Party Angel Food Cake

Party Angel Food Cake

Party Angel Food Cake, a divertirse con sabor.

 

Es un secreto a voces que nos encanta el Angel Food Cake, tan ligero, tan suave, con ese sabor tan característico que recuerda al sabor de las nubes. Por eso hemos pensado que es un cake perfecto para una fiesta infantil o una baby shower. Aunque tampoco hay que esperar una ocasión especial para preparlo.. cualquier día puede ser bueno.

En principio puede parecer un AFC corriente, pero cuando das el corte se descubre lo que esconde en su interior.

Ya sabéis que este cake es muy especial y algo delicado, en cuanto nos descuidamos un poco las claras se pueden bajar. Por eso es importante no dormirse en los laureles cuando separemos la masa y la tiñamos. Sin prisa pero sin pausa.

Nosotras hemos usado tres colores, rosa, azul y verde,  pero se pueden añadir los que más os gusten o estén más acorde para la ocasión. El truco para que el color no se suba es añadir muy poca cantidad, y para ello lo ideal es usar un palillo de dientes o la punta de una brocheta, así os asegurais que la cantidad que cogéis es mínima. Podemos añadir pero como nos pasemos de color ya no tendrá arreglo.

 

Party Angel Food Cake

Los ingredientes son para un molde de 18 cm, sí el vuestro es mayor podéis consultar este post para ver las equivalencias. Y os recordamos que en este post os damos los trucos para que os salga perfecto.

Recordar que tenemos Angel Food Cakes de todos los gustos y colores: de chicle, de menta, de vainilla y semillas de amapola, con chips de chocolate negro, de limón… Y muchos más que están por venir…

 

Party Angel Food Cake

 

Party Angel Food Cake 

 

Ingredientes:

 

  • 9 claras de huevo pasteurizadas ( 300ml)
  • 180 gr de azúcar glas tamizado
  • 90 gr de harina
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Colorante en gel rosa
  • Colorante en gel azul
  • Colorante en gel verde

 

Elaboración:

 

  1. Verter las claras en el bol donde las vayamos a montar y dejar reposar 30 minutos a temperatura ambiente
  2. Precalentar el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.
  3. Tamizar la harina y el azúcar glas. Reservar.
  4. Batir las claras a velocidad media-alta durante un par de minutos, hasta que estén espumosas.
  5. Incorporar el cremor tártaro pasado por un colador para tamizarlo. Añadir el extracto de vainilla. Batir durante 3 minutos más, a velocidad media-alta, y hasta que al retirar el batidor veamos que las claras forman picos.
  6. Aumentar la velocidad del robot y añadir el azúcar glas poco a poco para asegurarnos de que se disuelve por completo.
  7. Batiremos a velocidad alta durante 4-5 minutos, hasta que veamos que al retirar la batidora se forman picos brillantes.
  8. En último lugar incorporar la harina, mezclar con movimientos ligeros y rápidos, con la ayuda de una lengua de silicona.
  9. Separa la masa en tres boles y añadir el colorante a cada uno con la ayuda de un palillo de dientes para no pasarnos con el color y conseguir unos tonos pastel. Remover para que el color sea homogeneo.
  10. Verter las mezclas en el molde sin engrasar de forma alterna, nosotras hemos comenzado con el rosa, después el azul y por último el verde.Con la ayuda de una espátula nivelar la superficie e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 40 minutos aproximadamente.
  11. Sacar del horno e invertir el horno, dejar reposar sobre las patitas durante 1 hora y media.
  12. Pasado este tiempo voltear el molde y pasar un cuchillo alrededor de todo el molde para despegarlo y volcar sobre una rejilla. Con la ayuda del cuchillo, separamos de la base y retiramos.
  13. Dejar reposar sobre la rejilla y espolvorear con azúcar glas.

 

Fuente: Propia de I love bundt cakes
Molde: Angel Food Cake de 18 cm

 

Print Friendly, PDF & Email

23 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.