Pecan Pumpkin Butter Bundt Cake

Pecan Pumpkin Butter Bundt Cake

Pecan Pumpkin Butter Bundt Cake

Ayer os enseñamos a preparar mantequilla de calabaza y pecanas , una receta muy sencilla de elaborar y con pocos ingredientes. Y como no podía ser de otra manera hoy os traemos un bundt cake con esta mantequilla, Pecan Pumpkin Butter Bundt Cake que está más que rico, os aseguramos que lo repetiréis en más de una ocasión.

Ya sabéis que nuestras recetas están más que probadas, y sí alguna no sale como nos gusta no se publica. Con este bundt cake no podía ser de otra manera y en casa y en el trabajo nos han hecho la ola cuando lo han probado. Ya veis que hasta el próximo jueves no tocaba publicar, pero no paraban de pedir la receta, así que de manera excepcional vamos a publicar dos semanas seguidas!

Esta claro que antes de poneos con el bundt cake tenéis que preparar la mantequilla de calabaza y pecanas, y sí la habéis preparado con antelación, como hay que conservarla en frío, tendréis que sacarla para que esté a temperatura ambiente antes de agregarla a la masa, al igual que el resto de ingredientes.

Hemos usado un molde muy otoñal, el Autumn Wreath, este molde tiene una capacidad de 10 tazas, lo podeís hacer en otro molde de esa misma capacidad, por ejemplo el Stained Glass, por nombrar alguno.

La cobertura que lleva tiene ese color porque le hemos añadido vainilla en pasta, sí vosotros usáis extracto de vainilla o las semillas entonces no tendrá ese color. Es un glaseado bastante sencillo y la verdad es que sí queréis prescindir de él no va a pasar nada porque la masa del bundt cake no necesita ningún añadido. Pero rica está un rato! pero todo sea por restar alguna caloría que otra.

Es un bundt cake muy, muy jugoso. Qué pena que no podáis probar un trozo ahora mismo, aunque eso se soluciona haciéndolo en casa verdad? Pues al lío, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

El próximo miércoles  día 15 es el National Bundt Cake Day!!!! Ya sabéis que desde que tenemos el blog no hemos faltado a la cita y siempre hemos preparado algo.Los dos primeros años participasteis con vuestras recetas y de ahí salieron unos ebooks cargaditos de bundt cakes deliciosos que podéis ver aquí y aquí . El año pasado hicimos un concurso y este año hemos preparado un sorteo con la colaboración de la tienda online Claudia&Julia que ha preparado cuatro lotes de productos Nordic Ware:

  • un molde de la tienda a elegir el que más os guste
  • un cepillo para limpiar los moldes
  • una funda para guardar los moldes

Y todo eso multiplicado por 4. Es decir que se elegirán por sorteo cuatro ganadores. Las bases las teneís en nuestra cuenta de Instagram, y aunque el sorteo lleva activo desde el 25 de octubre y muchos de vostros ya habéis participado, lo hemos querido recordar en este post para los que aun no os habéis enterado y para lo más rezagados. El premio merece la pena el esfuerzo de hornear un bundt cake, no os parece?

Queremos hacer hincapie en una cosa, que en las bases viene indicado también, la foto que subáis tiene que ser de un bundt cake, es decir un bizcocho o lo que sea ( flan, pan, bundt salado), horneado en un molde de bundt cake. No vale hacerlo en un molde alargado tipo plum cake o de loaf cake, aunque sea de la marca Nordic Ware. Tened en cuenta que celebramos el día del Bundt Cake!

Además, en Claudia&Julia tienen en promoción todos los moldes de Nordic Ware con un descuento del 15% , solo tenéis que poner el código BUNDTCAKEDAY  al hacer el pedido. Es una ocasión para hacerte con tu primer molde o para ampliar tu colección. Pincha aquí para ver todos los modelos

Bueno esperamos que os haya gustado la receta de hoy, estamos seguras de que os va a encantar cuando la probéis.

Besos de Bea y Mara.

Pecan Pumpkin Butter Bundt Cake

 

Ingredientes:

  • 230 gr de harina
  • 10 gr de levadura
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 95 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 270 gr de mantequilla de calabaza y pecanas
  • 70 gr de nueces pecanas troceadas

Cobertura:

  • 200 gr de azúcar glass
  • 1 cucharada de mantequilla fundida
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 2 cucharadas de agua caliente

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175 grados, con calor arriba y abajo. Engrasar un molde de bundt cake de 10 cups. Reservar.
  2. En un bol mediano mezclar los ingredientes secos, harina, sal,levadura y canela. Reservar.
  3. Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar unos minutos, hasta que esté esponjosa.
  4. Agregar la mantequilla de pecanas y calabaza y los huevos. Batir hasta que estén incorporados en la masa.
  5. Agregar los ingredientes secos tamizados y mezclar lo justo para que se incorporen en la masa, podéis ayudaros de una espátula de silicona.
  6. Añadir las nueces pecanas troceadas y mezclar con la espátula.
  7. Verter la masa en el molde engrasado e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear 45-50 minutos o hasta que al introducir una cake teste salga limpio.
  8. Sacar del horno y dejar sobre una rejilla enfriadora aproximadamente 10 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.

Glaseado:

  1. Mezclar el azúcar glass, la mantequilla fundida y la vainilla. Agregar el agua caliente poco a poco, hasta que el glaseado adquiera la consistencia deseada.
  2. Verter sobre el bundt cake frío y espolvorear con unas nueces pecanas picadas.

 

Fuente: Adaptada de Baked Bree
Molde: Autunm Wreath Nordic Ware. Capacidad 10 cups.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.