Pound cake de limón y queso

Pound Cake de limón y queso

Esponjoso Pound cake de limón y queso.

Ya sabemos que ganas de encender el horno no hay, pero nosotras no podemos resistirnos a preparar cosas ricas para tomar en el desayuno y la merienda. Aprovechamos las primeras horas del día para hornear, con el fresquito de la mañana y el silencio de los que aun están dormidos. Y así al despertar, les recibimos con un cake recién hecho, qué más se puede pedir!!

Además este pound cake es sencillo, rico y con ese sabor tan bueno que les aporta el queso a los cakes. A nosotras nos encanta!

La receta es del último libro de Bea Roque, “Delicias para compartir“, con un montón de recetas ricas que iremos probando. Hemos comenzado con este pound cake de limón y queso porque nos parece más apropiado para esta época, los cítricos como que apetecen más con el calor que un cake de chocolate. Pero le hemos echado el ojo a varias recetas de pound cake de su libro que caerán este otoño, cuando acercarse al horno no sea cosa de locos.

Hemos seguido la receta al pie de la letra, pero también lo hemos probado en otra ocasión cambiando el queso cremoso por queso mascarpone, incluso cubriéndolo de un glaseado de limón que tanto nos gusta, como el que usamos en el Bundt cake de lemon curd que publicamos hace unas semanas.

 

Pound cake de limón y queso

 

El molde que hemos usado es el Citrus Loaf Pan de Nordic Ware que ya os enseñamos con la receta del Loaf Cake de té al limón que publicamos el mes pasado, pero en esta ocasión, lo hemos desmoldado y lo hemos volcado en otra fuente de tal manera que el dibujo de los limones ha quedado en la base. Lo hemos querido presentar así porque el copete que se forma con el horneado nos encanta, y el borde festoneado también queda muy bonito. En cualquier caso se puede desmoldar y dejarlo con la parte de los limones hacia arriba, como más os guste a vosotr@s

 Pound cake de limón y queso

 

El resultado es un cake con una miga densa pero muy jugosa, y con un sabor delicioso. Perfecto para acompañar a un vaso de leche fresquita, a una horchata, a un batido, una limonada… Se conserva en perfecto estado un par de días, envuelto en film transparente para que no se reseque por el calor, aunque cuando mejor está es el primer día, incluso recién horneado.

Este otoño volveremos con otra receta amiga. ¿Cuál será el blog elegido?…..

Pound cake de limón

Ingredientes:

  • 175 gr de mantequilla sin sal
  • 140 gr de queso cremoso
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 3 huevos
  • 175 gr de harina
  • 50 gr de almidón de maiz ( Maizena)
  • 1/2 tsp de polvo de hornear
  • 1/4 tsp de bicarbonato
  • 1/4 tsp de sal
  • ralladura de un limón
  • 1/2 tsp de extracto de limón

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 175 ºC, con calor arriba y abajo. Engrasar un molde alargado con mantequilla o spray desmoldante.
  2.  Tamizar la harina, la maizena, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservar.
  3. Batir la mantequilla con el queso a velocidad media durante un par de minutos.
  4.  Agregar el azúcar y batir hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
  5.  Añadir los huevos de uno en uno y batir a velocidad baja entre cada adicción. Añadir la ralladura de limón y el extracto de limón.
  6.  Agregar la harina en dos veces y mezclar hasta que esté totalmente incorporada a la masa.
  7.  Verter la masa en el molde y alisar la superficie.
  8.  Introducir en la parte central del horno y hornear durante 50-55 minutos o hasta que al pinchar el centro con una brocheta, esta salga limpia.
  9.  Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla y dentro del molde durante 15 minutos. Pasado este tiempo desmoldar y dejar que termine de enfriar por completo sobre la rejilla.

 

Print Friendly, PDF & Email

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.