Receta de Angel Food Cake

Angel Food Cake

Angel Food Cake

Hemos preparado un paso a paso de como hacer un Angel Food Cake, para que no haya ningún problema a la hora de prepararlo. Esta es la A, por decirlo de alguna manera. En próximas entradas os iremos enseñando otras variedades de este delicioso cake que no podéis dejar de probar.

El Angel Food Cake es un bizcocho elaborado a base de claras de huevo, azúcar y harina. No contiene ningún tipo de grasa lo que le hace ideal para mantener el colesterol a raya.

Tampoco lleva bicarbonato, polvo de hornear o levadura. Su secreto está en batir las claras hasta obtener el máximo volumen. Para ello, estas deben estar a temperatura ambiente, el bol y la batidora deben estar limpias, secas y libres de grasa. Otro ingrediente clave es el cremor tártaro cuya misión es estabilizar las claras y evitar que bajen.

La corteza tiene un bonito color dorado y su interior es blanco y muy esponjoso. En cuanto al sabor, es una delicia…. recuerda mucho al sabor de las nubes o marshmallow.

Para elaborar el Angel Food Cake cake es necesario un molde especial de aluminio de paredes lisas, con un aro central desmoldable y con una especie de patitas, os hablamos de él en este post . El molde no se engrasa ya que lo que queremos es que el cake se pegue a sus paredes. Nada más sacar del horno debemos ponerlo boca abajo para que no se desinfle. Gracias a las patas del molde el aire circulará y no se humedecera el cake.

Lo podemos acompañar de helado, fruta fresca, salsa de chocolate….Nosotros lo tomamos acompañado de Helado de nubes casero, el acompañamiento perfecto.

 

Angel Food Cake

 

 Receta de cómo hacer un Angel Food Cake 

 

Ingredientes:

  • 9 claras de huevo ( 300 ml )
  • 180 gr de azúcar glas tamizado
  • 90 gr de harina tamizada
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de extracto de almendra
  • 1/4 cucharadita de sal

Elaboración:

  1. Colocar las claras en el bol donde las vayamos a montar y dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
  2. Precalentar el horno a 180 Cº
  3. Comenzamos batiendo las claras durante un minuto  hasta que estén espumosas.
  4. Incorporamos el cremor tártaro, la sal, los extractos y el zumo de limón. Continuamos batiendo durante 2-3 minutos hasta que al retirar el batidor se formen picos.
  5. Aumentamos la velocidad del robot y añadimos el azúcar glas, que debe estar tamizado, poco a poco, para asegurarnos de que se disuelva por completo. Batiremos a velocidad alta hasta que se formen picos brillantes.
  6. Por último incorporamos la harina en dos adicciones, con movimientos ligeros y rápidos, con una espátula de silicona.
  7. Volcamos en el molde, sin engrasar. Con una espátula nivelamos la superficie e introducimos en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear durante 35-40 minutos
  8. Sacar del horno y poner inmediatamente boca abajo, sobre las patitas, durante 1 hora y media.
  9. Pasado este tiempo, pasar un cuchillo alrededor de todo el molde para despegarlo y volcar sobre una rejilla. Con la ayuda del cuchillo, separamos de la base y retiramos.
  10. Cuando esté completamente frío lo espolvoreamos con azúcar glas. Usar un cuchillo de sierra para cortarlo.

 

fuente: Adaptada de Taste of Home, para un molde de 18 cm.
Print Friendly, PDF & Email

17 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.