Tangerine Snowflake Cake

Tangerine Snowflake Cake

Tangerine Snowflake Cake

Quienes nos seguís en Instagram pudisteis ver que uno de nuestros regalos de Reyes fueron dos moldes de Nordic Ware, el Snowflake, un molde de copo de nieve que hoy estrenamos con esta receta, y el Gingerbread House que estamos deseando estrenar y que además no pensamos usarlo solo en Navidad, seguro que lo sacamos en más de una ocasión.

Este molde es una monada, no os parece? Y aunque su uso lo vamos a restringir solo al invierno, merece la pena porque es bonito a rabiar.

La receta que hemos usado para el estreno nos ha gustado mucho, con un sabor cítrico increíble. Hemos usado mandarinas que ahora estén en plena temporada, son ricas en vitamina C, con una acidez algo inferior a la de la naranja y mayor proporción de azúcares simples por lo que la hacen perfecta para elaborar un cake. Pero también le hemos añadido unas almendras laminadas, en realidad vienen de nuestra manía por acabar con todos los restos de las Navidades, y es que estas almendras ya las usamos en los mini bundt cakes de reyes  cuya recetas podéis hacer en cualquier época del año.

Además de zumo de mandarina le hemos agregado una buena cantidad de piel rallada, y para ello hemos usado el rayador Zester Premium Microplane que es una maravilla, os lo recomendamos porque no tiene nada que ver a lo que hasta ahora habíamos usados, con una cuchilla que tiene un filo increíble consigues una ralladura finísima y con el mínimo esfuerzo.

Sí no tenéis este molde, podéis usar cualquier otro de 5-6 cups de capacidad que equivale a 1,4 litros. El tiempo de horneado variará según el molde que uséis. Os decimos esto porque en alguna ocasión nos habéis comentado que habéis hecho alguna de nuestras recetas y al usar un molde de diferente capacidad os ha sobrado o faltado masa, por eso siempre indicamos el molde que usamos en cada receta, a partir de ahora también indicaremos la capacidad para que lo tengáis en cuenta y no os llevéis sorpresas de última hora.

Solo nos queda comentaros que San Valentín esta a la vuelta de la esquina y nosotras pensamos preparar un par de recetas para la ocasión. Así que comenzaremos febrero con mucho Love.

 

Tangerine Snowflake Cake

 

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla
  • 225 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 80 ml de zumo de mandarina
  • 1 Tbsp de ralladura de mandarina
  • 1 tsp de extracto de vainilla
  • 125 gr de yogur natural
  • 200 gr de harina
  • 1/2 tsp de polvo de hornear
  • 1/2 tsp de bicarbonato
  • 40 gr de almendra laminada

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo. Engrasar un molde para cakes de 6 cups o 1’4 litros de capacidad con spray desmoldante. Reservar.
  2. Tamizar la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato y reservar.
  3. Con la ayuda de una batidora eléctrica , batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media-alta, de 3 a 5 minutos, hasta que esté blanca y esponjosa.
  4. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  5. Agregar la ralladura de mandarina, el zumo y el extracto de vainilla.
  6. Reducir la velocidad y agregar la harina que teníamos reservada en tres veces, alternando con el yogur que lo añadiremos en dos veces: harina-yogur-harina-yogur-harina. Batir tras cada adicción unos segundos, lo justo para que los ingredientes queden integrados en la masa.
  7. Añadir la almendra laminada a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula de silicona.
  8. Verter la mezcla en el molde. Introducir en la zona central del horno y hornear durante 35-40 minutos o hasta que al introducir un cake tester en el centro del cake, este salga limpio.
  9. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante 10-15 minutos.
  10. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. Espolvorear con azúcar glas cuando el cake este completamente frío.

 

Fuente: I Love Bundt Cakes.
Molde: Snowflake.Nordic Ware. (6 cups-1´4 litros)
Print Friendly, PDF & Email

6 Comentarios

  • Evelyn dice:

    El molde precioso y el bizcocho de mandarina delicioso. Os quedó de libro. Besiños.

  • Miguel dice:

    No solo la forma del molde , que también es precioso, sino la combinación de sabores , hace de éste un bundt cake fabuloso !!
    Gracias chicas !!
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

  • Anónimo dice:

    Oh que encanto de forma e um bolinho bem saboroso e aromático.

    beijinhos

  • Olga dice:

    Madre mía!!!!!!!! mandarina y almendra, esto tiene que estar alucinante, y el corte es brutal, se ve la jugosidad… Lamiendo la pantalla literalmente. El molde es una pasada de bonito, y me gusta mucho el detalle que vais a tener a partir de ahora de indicar la capacidad de cada uno…. Sois lo mas y nos cuidáis muchísimo.

    Besos

  • Sergio Bran dice:

    Hola. Me gustan mucho vuestras recetas, las preparo semanalmente en casa y son sensación. Quería preguntar si puedo sustituir la mantequilla por aceite de oliva? Gracias y un abrazo :-)

    • Bea y Mara dice:

      Hola Sergio, disculpa la tardanza en contestar. Sí sustituyes la mantequilla por aceite de oliva tendrías que poner 100 gr de aceite de oliva virgen extra. Ya nos cuentas qué tal te sale. Muchas gracias !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.