Tunnel of Mincemeat Bundt Cake

Tunnel of mincemeat bundt cake

Tunnel of mincemeat bundt cake

El martes pasado os enseñamos a preparar mincemeat casero y os contábamos cual es su origen.Ya os dijimos que lo usaríamos muy pronto, para que lo fueseis preparando porque en la siguiente receta le daríamos muy buen uso. Pues ha llegado el día de utilizarlo con este bundt cake relleno de mincemeat que está para morirse de rico. No hemos visto mejor forma para empezar con nuestras recetas navideñas que con este Tunnel of mincemeat Bundt Cake. 

Como todas nuestras recetas, está más que probado, concretamente lo hemos hecho tres veces en 15 días, así de surtidos tenemos a nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo que nos hacen la ola según entramos por la puerta. Muy mal acostumbrados los tenemos!!

Es un bundt cake muy navideño, el sabor a especias y las frutas deshidratadas lo hacen muy típico de estas fiestas. Y si además usas un molde navideño mucho mejor. Nosotras hemos elegido el Kugelhopf que nos parece perfecto, pero también lo hemos hecho en el molde Holiday Wreath y en el Buche Noel. Pero se nos ocurre que tiene que quedar perfecto también en el Snowaflake Cake o en el Gingerbread House. Pero lo de menos es el molde que uséis, lo importante es que os animéis y lo hagáis en casa.

Es importante que no prescindáis de las especias, porque le dan un punto muy especial. Nosotras hemos usado un mix que nunca falta en nuestra despensa y que se puede hacer en casa sin problema, y que es lo mejor, ya que te saldrá más económico y además será mucho más aromático, sobre todo sí mueles las especias tu mismo y las preparas en el momento. La receta la puedes ver en este post.

Pero sí te da mucha pereza preparar el mix, le puedes añadir 1 cucharadita de canela, 1/2 de jengibre, 1/2 de nuez moscada y 1/2 de clavo. Pero ya os decimos que no os arrepentiréis si preparáis una buena cantidad de esta mezcla de especias, porque una vez que las pruebas, vas a querer ponersela a todos tus bizcochos, magdalenas y galletas.

Una vez que el bundt cake esté competamente frío, lo puedes espolvorear con azúcar glas o cubrir con un glaseado, o dejarlo sin nada, porque esté bundt cake no necesita nada más la verdad. Para el glaseado hacer el glaseado, pon en un bol azúcar glas tamizada y añade poco a poco agua o zumo de naranja, cucharada a cucharada hasta que tenga la consistencia deseada, más o menos como de yogurt.

Esperamos que os haya gustado la receta de hoy. Sí haces esta o cualquier otra de nuestro blog, no te olvides de subir la foto a Instagram y etiquetarnos para que la podemos ver y así la compartiremos en nuestro stories.

Y si quieres ver más bundt cakes navideños, concretamente 18 recetas, con turrón, frutas escarchadas, al cava, un roscon de reyes hecho en un molde bundt….os aseguramos que hay para todos los gustos, puedes verlas  aquí. Además tenemos un recopilatorio de recetas de navidad, cheesecakes, angel food cakes , plum cakes… que puedes ver aquí. Y no te pierdas el Bûche de Noël marmolado con turrón de chocolate blanco y negro. Seguro que encontraréis vuestra receta!!

Os desemaos Feliz Navidad!!

Bea y Mara

Tunnel of Mincemeat Bundt Cake

 

Ingredientes:

  • 225 gr de mantequilla sin sal
  • 280 gr de azúcar moreno claro
  • 3 huevos tamaño L
  • ralladura de 1 naranja
  • 240 gr de yogur natural
  • 50 ml de zumo de naranja
  • 350 gr de harina
  • 10 gr de levadura o polvo de hornear
  • una pizca de sal
  • 3 cucharaditas de especias para pumpkin pie 
  • 250 gr aproximadamente de mincemeat

Glaseado: (0pcional)

  • azúcar glas
  • Zumo de naranja o agua

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170 grados, con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de bundt cake de 9-10 cups de capacidad con mantequilla fundida o spray desmoldante.
  3. En un bol grande mezclar la hariana, la levadura, las especial y la sal. Reservar.
  4. Poner en el bol de la amasadora la mantequilla y el azúcar y batir con la pala a velocidad media durante  3-4 minutos, hasta que la mezcla esté esponjosa.
  5. Añadir los huevos ligeramente batidos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  6. Agregar la ralladura de naranja y mezclar unos segundos.
  7. En un bol mediano mezclar el yogur con el zumo de naranja.
  8. Añadir de manera alterna la mezcla de harina y la mezcla de yogurt y naranja.Poner 1/3 de la harina, seguir con 1/2 de yogurt, otro 1/3 de la harina, el resto del yogurt y por último la harina restante. Lo haremos con la amasadora en velocidad media, mezclando lo justo para que se integren los ingredientes.
  9. Verter la mitad de la mezcla en el molde engrasado, colocar encima el mincemeat, intentando que no llegue a las paredes del molde. Cubrir con el resto de la masa. Alisar la superficie con una espátula.
  10. Introducir el molde en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  11. Hornear alrededor de 60 minutos o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  12. Sacar del horno y dejar que repose 15 minutos sobre la rejilla. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
  13. Una vez frío se puede espolvorear con azúcar glas o hacer un glaseado mezclando azúcar glas y zumo de naranja. Añadir el zumo poco a poco hasta conseguir una consistencia similar a la del yogur.

 

Fuente: propia de I love bundt cakes

Molde: Kugelhopf  ( capacidad 9 tazas)

 

 English Recipe

Ingredients:

  • 2 sticks butter softened
  • 1 2/3 cup light bown soft sugar
  • 4 medium egss
  • 1 cup yogur
  • 3 Tbsp orange juice
  • 3 cups plain flour
  • 2 tsp baking powder
  • 3 tsp mixed spice
  • pinch of salt
  • 9 oz mincemeat

 

Directions:

  1. Preheat the oven to 325 F.
  2. Generously grease a 10 cup Bundt pan
  3. Whisk together the butter and sugar with an electric mixer until pale and fluffy
  4. Whisk in the eggs one at a time, beating well after each addition.
  5. Mix yogurt and orange juice. Set at side
  6. In a separate bowl, sift together the flour, baking powder, mixed spice and salt.
  7. Fold 1/3 of the flour mixture into the butter mixture, followed by 1/2 mix yogurt and orange juice, then another 1/3 or flour, then the remaining yogurt and flour.
  8. Pour 1/2 of the batter into the prepared pan. Gently spoon the mincemeat into the batter, taking care not to let the filling touch the sides of the pan. Spoon the remaining batter on top
  9. Bake for 60 minutes  or until a toothpick comes out of the cake clean.
  10. Cool the cake in the pan for 15 minutes before inverting it onto a serving platter

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.