Vodka and orange heart cakelets

Vodka and orange heart cakelets

Vodka and orange heart cakelets

Hace nada estábamos liadas con recetas navideñas y como por arte de birlibirloque nos vemos metidas de lleno en recetas para San Valentín. Pero ya sabéis que cualquier excusa es buena para hornear cosas ricas. Así que no es necesario celebrar el día de los enamorados para darse el capricho con estos Vodka and orange heart cakelets, o lo que es lo mismo, unos deliciosos bizcochitos de vodka y naranja con forma de corazón.

Este molde tan divino lo teníamos guardado desde el año pasado que lo usamos para hacer unos cakelets de chocolate negro y cerezas que salieron deliciosos. Vamos a tener que usarlo más a menudo porque la verdad es que los bizcochitos que salen son preciosos y sí sois pocos en casa no durarán nada ya que solo salen 6 unidades. También nos gusta el molde porque es más sencillo conservar unos bizcochitos que un bizcocho grande y los podéis congelar de manera individual para daros el carpricho en cualquier momento.

Hablemos de los ingredientes…..

Lo primero que seguro os ha llamado la atención es el vodka. Os diremos que lleva muy poco y apenas le da sabor a la masa, y como el alcohol se evapora durante el horneado, lo puede tomar todo el mundo. Sí queréis que realmente sepan a vodka, la solución es glasearlos con una mezcla de azúcar glass y vodka o azúcar glass, agua y vodka para que no estén excesivamente fuertes. Nosotras hemos prescindido del glaseado porque lo iban a tomar niños y porque nos parecen tan bonitos, que queríamos que se apreciara los corazones a la perfección.

El zumo de naranja le aporta ese color tan bonito a la masa y un aroma delicioso. Se puede sustituir el vodka por zumo de naranja, añadiendo 120 ml de zumo de naranja y prescindiendo del vodka. Además lleva la ralladura de una naranja, que nosotras rallamos con el rallador Zester premium de Microplane, que seguro que conocéis de sobra, es el mejor rallador que ha caído hasta ahora en nuestras manos, hay que andarse con cuidado sí no quieres rallarte la yema de los dedos, es una pasada!!

Sí queréis usar otro molde diferente al nuestro, os vendrá perfecto el Geo Bundtlette, el mini anniversary,  el Bundt Duet o los mini heritage. Seguro que en cualquiera de esos moldes queda genial también.

Y para que os inspiréis os dejamos un recopilatorío con recetas para San Valentín ( pincha en el enlace para ver todas)que hicimos el año pasado, tenéis bundt cakes, Angel Food Cakes y hasta Naked Cake. Así que no tenéis excusa para preparar alguna cosita, seguro que encontráis alguna receta que os guste.

Últimamente leemos mucho en redes sociales, que estáis teniendo problemas con los moldes de Nordic Ware, incluso nos escribís muchas veces pidiéndonos consejo sobre qué hacer, o cual puede ser la causa. Ya os adelantamos que a nosotras a veces se nos ha pegado alguno, incluso de recetas que estamos hartas de hacer. Otras veces ha sido al hacer algún invento y entonces ahí las causa puede estar justificada, que no hayamos dado con el punto de cocción o los ingredientes hayan quedado muy líquidos, por ejemplo.

Lo que está claro, es que fastidia mucho cuando esto ocurre, y sobre todo con el dineral que cuestan estos moldes. Nosotras os podemos decir un poco nuestra experiencia, y lo que nos funciona a nosotras. Es importantísimo que el molde este bien limpio, sin restos de grasa, por lo que hay que limpiarlos bien, y ya sabéis que el KH-7 va de perlas. Y, que nadie se eche las manos a la cabeza, pero hace unos meses hubo un molde que no paraba de pegarse, con recetas nuevas y antiguas, así hasta 5 veces, y lo solucionamos metiéndolo en el lavaplatos, con un lavado corto a 35 grados. Y funcionó!!

Es importante que la masa esté bien horneada, como quede algo cruda se os va a pegar. Y el tiempo de reposo al sacarlo no tiene que ser 10 minutos exacto, es un tiempo aproximado, en cuanto se empieza a despegar de las paredes del molde, ya está listo. Nosotras hemos llegado a desmoldar recién salidos de horno, porque se salían solos, otras veces hemos tenido que esperar 15 o 20 minutos.

El molde hay que engrasarlo a conciencia, con spray y luego pasarle la brocha o con mantequilla fundida o blanda. No lo engraséis con aceite porque no sirve como antiadherente. Alguna vez hemos engrasado con mantequilla fundida y luego lo hemos metido en la nevera mientras preparábamos la masa , se crea una película antiadherente perfecta. Otro truco que también nos funciona y que hemos probado en alguna ocasión , es precalentar el horno a 180 grados, meter el bundt cake y a los 5 minutos bajar la temperatura a 170 grados, ese golpe de calor al principio le va muy bien también.

Bueno esa es nuestra experiencia, pero ya os adelantamos que muchas veces se nos han pegado con recetas que hemos hecho mil veces, o con masas y moldes que siempre han desmoldado a la perfección y un día, de repente y sin explicarte cómo ha sido, se te pega , uff que rabia da!! Pero no hay que desanimarse, con nosotras no puede un molde!!

Os recordamos que en los comienzos del blog, publicamos una entrada que os puede aclarar alguna duda, Hornear el bundt cake perfecto.

Ayer subimos a stories de Instagram ,unas fotos y unos vídeos de la receta de hoy, antes del horneado, después y el desmolde perfecto. Lo podéis ver ya que lo hemos dejado en historias destacadas

Bueno y no nos enrollamos más por hoy, vamos a la receta, como siempre, todos los ingredientes, salvo que indiquemos lo contrarío, deberán estar a temperatura ambiente.

El jueves volvemos a publicar receta para San Valentín. Os esperamos!!

 

Vodka and orange heart cakelets

 

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 170 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos grandes
  • ralladura de una naranja
  • 150 gr de harina
  • 5 gr de levadura en polvo
  • 80 ml de zumo de naranja
  • 40 ml de vodka

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo. Engrasar el molde con mantequilla o spray desmoldante y reservar.
  2. Con la amasadora en velocidad media-alta, batir la  mantequilla y el azúcar durante 4-5 minutos, hasta que esté esponjosa.
  3. Agregar la ralladura de naranja y batir un minuto más.
  4. Incorporar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  5. En un bol o jarra mezclar el vodka y el zumo de naranja. Reservar.
  6. Tamizar la harina con la levadura y reservar.
  7. Incorporar al vaso de la amasadora de forma alterna, la harina y la mezcla de zumo-vodka, comenzando y terminando por la harina, y batiendo a velocidad baja y lo justo para que se integren los ingredientes.
  8. Verter la masa en el molde engrasado. Introducir el molde en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  9. Hornear 30-35 minutos, o hasta que al introducir una brocheta salga limpia, o cuando la punta del termómetro para cakes se ponga rojo tras haberlo introducido en el bizcocho 5-10 segundos.
  10. Sacar el molde del horno y dejar reposar sobre una rejilla 10 minutos aproximadamente.
  11. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla

 

Fuente: propia de I love bundt cakes

Molde: Tiered Heart cakelet. Nordic Ware

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  • Tamara&Gemma dice:

    Nos gustó mucho esta receta cuando la vida por Intagram, y pensábamos que ya habíamos pasado por aquí para decírtelo… Son una dulzura muy amorosa estos bundts!!! Y su sabor… espectacular!!! Que pases un feliz San Valentín! Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.