Whipped Cream Bundt Cake #BundtBakers

Whipped Cream Bundt Cake

Whipped Cream Bundt Cake

Ya estamos con una nueva edición del grupo #BundtBakers y esta vez he tenido tiempo para participar ya que desde Navidades que fue la ultima vez, no había creado ningún Bundt para este reto que tanto me gusta ya que es una manera de crear, pensar y darle vueltas a nuevas recetas.

He modificado el menú del blog y ahora en la pestaña de «Bundt Cakes» vereís un subapartado con la palabra «BundtBakers«. Ahí tendréis recopiladas todas las entradas de este reto que además vienen con su traducción en inglés por tratarse de un reto americano.

Y vamos al lío! La anfitriona para este mes de mayo ha sido Sandra Garth de The Sweet Sensations y el tema ha sido «Dress up your Bundt», algo así como «vestir tu Bundt» que venía a decir, que nuestro Bundt debía ser como un lienzo en blanco que había que decorar, tanto con flores, como galletas, glaseados, etc, todo lo que nuestra imaginación nos diera.

Whipped Cream Bundt Cake

Yo para esta ocasión decidí decorarlo con flores que me gustan mucho y ahora que estamos en mayo mucho más porque dan alegría a la casa y la decoran además del aroma que desprenden. Yo suelo comprar de vez en cuando ramos variados en una floristería de barrio al lado de mi casa que me encanta, no solo por la variedad que tienen sino porque en el trato son inmejorables y siempre me aconsejan. Así da gusto siempre!

Pero que problema tenía? Pues que mi floristería de referencia estaba cerrada por la mandita pandemia y he tenido que tirar de flor seca que tengo en casa de la cual ya me queda bien poquita! Pero da igual, aquí la cuestión es participar y darle vuueltas al coco, verdad?.

El Bundt Cake que he hecho para esta ocasión es una receta de Bea Roque que por lo que había visto por redes había tenido mucho éxito e incluso ella en su blog comenta lo muchísimo que les gustó y así es, el mismo resultado ha causado en casa. En un Bundt Cake hecho con nata para montar y con un sabor a vainilla riquísimo, una combinación más que perfecta!

Como tenía muchas ganas de utilizar una nueva vainilla de la marca Eurovanille de la cual había escuchado maravillas (a Gustavo @gustavomartincheff, a Bea @BeaRoque, a Juani @eldulcesueñodejuani….y además por Instagram me habéis escrito muchísimo cuando subí todo lo que había comprado en Be Sweet Sitges), tuve la mejor ocasión en esta receta ya que además de la nata como protagonista, lo que le da un gran sabor también es la vainilla. Y si, puedo decir que he caido rendida también a esta vainilla. He probado muchísimas marcas y definitivamente me quedo con esta sin dudarlo!!!

 

Whipped Cream Bundt Cake

 

El molde que elegí fue el Squared, que ya me habréis visto en muchas más recetas y es que esa forma tan original enamora a cualquiera, verdad? Se sale de la típica forma redonda a la que estamos acostumbrados y con esos surcos o lineas aldededor del mismo quedan preciosas!!! Y es que, qué molde de Nordic Ware no es bonito? A mi me encantan todos y ahora que están llegando novedades ya me pongo hasta nerviosa, jajaja

Os dejo ya con la receta completa y más abajo en inglés. En Instagram y Facebook también la veréis publicada y si la hacéis comentádmelo por aquí o por redes que me encanta saber vuestras opiniones!!!

Whipped Cream Bundt Cake

This month the host is Sandra Garth of The Sweet Sensations and the theme was «Dress up your Bundt».

Take a peek at what other talented bakers have baked this month:

 

 

 

bundtbakers-post

#BundtBakers is a group of Bundt loving bakers who get together once a month to bake Bundts with a common ingredient or theme. You can see all of our lovely Bundts by following our Pinterest board. We take turns hosting each month and choosing the theme/ingredient. Updated links for all of our past events and more information about BundtBakers, can be found on our home page

 

Whipped Cream Bundt Cake

 

Ingredientes:

  • 200 grs de harina
  • 50 grs de maicena
  • 200 grs de azúcar
  • 285 ml de nata para montar
  • 3 huevos XL
  • 2 cdtas de extracto de vainilla Eurovanille
  • 2 cdtas de levadura
  • 3/4 cdta de sal

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175º y engrasar un molde
  2. Tamizar la harina, la maicena, la levadura y la sal. Reservar
  3. Batir la nata hasta montarla. Reservar
  4. Batir los huevos a velocidad media durante 3 minutos. Ir añadiendo el azúcar poco a poco a cucharadas hasta que se disuelva y los huevos blanqueen. Cuando quede un minuto para finalizar, agregar el extracto de vainilla
  5. Incorporar la harina de tres veces. Cuando no queden restos de harina, añadir la nata también de tres veces
  6. Verter la masa en el molde y alisar la superficie
  7. Hornear 45 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un cake tester o palillo, este salga limpio
  8. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla 10 minutos
  9. Desmoldar y dejar enfriar por completo

 

 

Fuente: El Rincón de Bea
Molde:
Squared Bundt de Nordic Ware

 

 Whipped Cream Bundt Cake

Ingredients:
  • 2 cups flour
  • 1 cup sugar
  • 1 1/2 cups heavy cream, chilled
  • 3 XL eggs
  • 1 tsp vanilla extract
  • 2 tsp baking powder
  • 3/4 tsp salt
Directions:
  1. Preheat oven to 347 degrees and grease a Bundt pan
  2. In a medium bowl, whisk together flour with baking powder, and salt. Set aside
  3. In the bowl of an electric mixer, whip cream until stiff peaks form
  4. With tehe mixer on medium, gradually add eggs one at a time. Gradually add sugar until thickened and finally add vanilla extract
  5. Add flour mixture in three times and add whip cream in three times also
  6. Tranfer batter to prepared cake pan and smooth surface with a small spatula
  7. Bake for 45 minutes or until a stick or cake tester comes out clean
  8. Transfer cake pan to a wire rack and let cool 10 minutes
  9. Invert cake onto rack and cool completely
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.