Bundt Cake de boniato y nueces pecanas

Bundt Cake de boniato y nueces pecanas

 

Unos días antes del día del National Bundt Cake Day recibí en casa un regalo que me hizo un montón de ilusión y era el ansiado libro de Bea Roque, Todo sobre los Bundt que además no venía solo porque llevaba incluida una bolsita negra que ya os enseñé en mis stories y que es una auténtica preciosidad y más de una ya me habéis preguntado donde conseguirla.

Este era un libro más que necesario en nuestro país (todos los que tengo están en inglés) con miles de consejos sobre como hacer estos bizcochos tan monérrimos y a los que tan adicta soy, como conservarlos, limpiarlos y un sinfín de apartados más imprescindibles que cualquiera debería leerse para hacer un Bundt con éxito.

El libro tiene unas 100 recetas distribuidas por apartados, con recetas milimétricamente explicadas y todas y cada una acompañadas por fotografías con una luz especial.

 

Bundt Cake de boniato y nueces pecanas

 

Y aprovechando que tenía una cita con el National Bundt Cake Day, me animé a probar una de las recetas ya que si encendía el horno me daba lo mismo hornear uno que dos.

No había probado aún a añadir boniato en las masas y al igual que la calabaza o el calabacín, le da una jugosidad increible que mezclado con las nueces pecanas y el sabor de las especias os aseguro que es un triunfo total.

Todo aquel que lo probó le encantó y en casa gustó un montón que además ni les dije que llevaba boniato entre sus ingredientes pero se lo comieron como si no hubiera un mañana. Yo como siempre lo cato para que pase la prueba final para subirlo al blog pero esta vez tuve que hacer una excepción y al día siguiente me comí otro trozo para almorzar.

Bundt Cake de boniato y nueces pecanas

 

Y sigo hablando del libro porque esta semana bajé a Madrid a la presentación del mismo con Bea y estuvimos la tarde de cháchara tomando un café y luego la acompañé un ratito hasta que me tuve que ir de vuelta porque el tren no esperaba por mí.

Como no, su libro volvió a casa firmado por ella con una dedicatoria muy especial :)

 

Bundt Cake de boniato y nueces pecanas

 

En cuanto a lo que es la receta no tiene modificaciones sustanciales, no me gusta hacerlas sobre una receta original porque pierde su esencia incicial pero lo único que hice fue asar el boniato (ella lo hace en microondas) y agregar una de mis mezclas de especias favoritas que ya me habréis visto en más de una ocasión con varias recetas que tengo publicadas por aquí y que os he dejado reseñadas y enlazadas en los ingredientes más abajo.

Recordaros que estas especias solo están disponibles en la tienda online de mi querida Jessica de TodoEspecias donde no teneís ni compras mínimas ni gastos de envío y además con mi código BEARECETAS se os aplicará un descuento.

 

Bundt Cake de boniato y nueces pecanas

 

Y aquí os dejo la receta con el permiso de Bea.

 

Bundt Cake de boniato y nueces pecanas

Ingredientes:

  • 250 g de harina
  • 125 g de azúcar moreno
  • 125 g de azúcar extrafino
  • 4 huevos M
  • 175 ml de aceite vegetal
  • 350 g de boniato hecho puré
  • 100 g de nueces pecanas en trocitos
  • 4 cdtas de mezcla de especias para pastel de calabaza de TodoEspecias (canela, nuez moscada, jengibre y clavo)
  • 1 y ½ cdtas de levadura química
  • ¾ cdta de sal

Elaboración:

  1. Asar el boniato en el horno de 45 a 55 minutos a 200º. Sacar, dejar enfriar, pelar y hacerlo puré
  2. Precalentar el horno a 180º y engrasar muy bien un molde tipo Bundt
  3. Tamizar la harina, la levadura química, las especias y la sal. Reservar
  4. Con las varillas a velocidad alta batir los huevos con los dos tipos de azúcar unos 5/10 minutos o hasta que hayan espumado y duplicado su volumen
  5. Bajar la velocidad e incorporar el aceite en forma de hilo. Batir hasta que se haya emulsionado
  6. Cambiar la varilla por la pala y a velocidad baja agregar el boniato y mezclar hasta integrar
  7. Incorporar la mezcla de harina de dos veces a velocidad baja
  8. Añadir las nueces pecanas y terminar de mezclar con una espátula
  9. Verter la mezcla en el molde y hornear de 45 a 55 minutos o hasta que al insertar un cake tester o brocheta, este salga limpio
  10. Sacar del horno y dejar 10 minutos enfriar sobre una rejilla para posteriormente desmoldar

 

Fuente: Todo sobre los Bundt de Bea RoqueMolde: Chiffon de 9 cups de Nordic Ware

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.