Bundt Cake de naranja y anís
Como ya sabeís hace 9 años que empecé con mi primer blog BeaRecetasymas. De aquella época guardo montones de buenos momentos, pero sobre todo de personas que a día de hoy sigo manteniendo el contacto de alguna u otra manera.
Por aquellos años no habían muchos blogs culinarios, más bien era el surgimiento gracias a la plataforma blogger entre otros. Algunos blogs con el paso de los años fueron desapareciendo (muchos buenísimos, por cierto), pero otros han perdurado en el tiempo y ahora como ya sabéis, el lugar de encuentro es la app Instagram donde se cuelgan recetas y la vida en verso. Desde luego que hoy no me voy a poner a divagar sobre este tema porque me llevaría horas escribiendo, no es 100% de mi agrado por lo que suele esconder detrás, pero hoy no hablaré de ello.
Hoy sí que quiero hacer una especial mención a una persona que empezó antes que yo en el mundo blogueril que tanto echo de menos (me considero una romántica de los blogs y añoro las visitas y los comentarios más personales, para mí era como ir a casa de esa persona a visitarle) y es Silvia y su blog Mi dulce Tentación
Silvia inauguró su blog en el año 2008 y a pesar de haber llovido (y mucho, mucho) sigue manteniendo una esencia que a mí siempre me cautivó. De hecho, yo ya la visitaba antes incluso de abrir el mío, me encantaba ver sus recetas, algunas recomendaciones de restaurantes y como no, las fotos de sus platos. Hoy en día sigue alimentando su gran recetario pero esta vez y gracias al aprendizaje que esto conlleva, hace auténticos recetones de esos que solo con verlos te apetece hacerlos y unas fotos donde la sencillez, con pocos elementos y unido a su buen gusto, hace que te quedes ensimismada.
Hacía tiempo que quería probar alguna de sus recetas y no se me ocurrió mejor idea que preguntarle a ella: Quien mejor para que me hiciera una buena recomendación desde su cercanía que la caracteriza!!! Y realmente buscaba un Bundt que fuera esponjoso y lleno de sabor y me recomendó esta receta (mejor dicho, recetón!). Sinceramente, no pudo acertar mejor!
Este Bundt Cake de naranja y anís tiene todo lo que yo buscaba, pero a mayores la miga es de las más espectaculares que he probado! Y para muestra un botón, porque en Instagram os lo he subido en stories. Todo aquel que lo ha probado ha quedado encantado, ya me han pedido varios la receta y no he podido darme más prisa en publicarla a pesar de que tengo otras recetas en el tintero!
Lo único que he modificado de su receta original es que le he añadido aroma de naranja. Tenía muchas ganas de probarla y encontré la ocasión perfecta en esta elaboración.
Si lo hacéis no olvidéis comentármelo, pero también a Silvia que es la que me lo recomendó. Os aseguro éxito absoluto y ya sabéis que no subo nada a este blog que no sea 100% recomendable!
Bundt Cake de naranja y anís
Ingredientes:
- 4 huevos
- La ralladura de una naranja
- 400 ml de leche condensada
- 85 ml de acite de girasol
- 30 ml de anís
- 140 gr de harina
- 1 cdta de aroma de naranja Dr Oetker
- 14 gr de levadura para repostería Dr Oetker
- Una pizca de sal
Elaboración:
- Precalentar el horno a 175º y engrasar un molde
- Batir los huevos junto a la leche condensada y la ralladura de naranja hasta que doble su volumen
- Ir agregando el aceite en hilo
- Incorporar el anís en hilo y posteriormente la esencia de naranja
- Añadir los ingredientes secos (harina, levadura y sal) y mezclar con una espátula con movimientos envolventes
- Verter la masa en el molde y hornear a 175º de 35 a 40 minutos o hasta que al insertar un palillo o cake tester, este salga limpio
- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos y posteriormente desmoldar
Fuente: Mi dulce Tentación
Molde: Anniversary de 6 cups de Nordic Ware (Código descuento: ILBC)
Ya tengo esta receta en lista de espera desde que te la vi en Stories.
El mundo de los blogs ha cambiado…la inmediatez de las redes sociales no ha sido buena compañera.
A mí me gusta explicar mis cosas en el blog de una manera diferente…puedes transmitir mucho más!
Te deseo una buena semana. Besos!
Olga
a mi me siguen gustando más los blogs, estoy anticuada, lo sé, pero es que ahora estamos en un mundo donde todo es tan efímero, todo debe ser tan rápido, no hay paciencia, que, en fin, no es lo que a mi más me gusta. Este bundt ya lo he guardado, me ha gustado muchísimo lo bien que hablas de él y sobretodo, la miga que tiene. Además viene de otro blog maravilloso, lo tiene todo
Que padre pagina acabo de descubrir. Con que engrasas tus moldes ?