Otro año más celebro el dia del Bundt Cake con vosotros con una nueva receta, no puedo faltar a mi cita y mucho menos un blog como el mío con el nombre propio de estos bizcochos que tanto me alegran siempre.
Tuve muchas dudas y muchas ideas en la cabeza pero al final la ganadora fue este Capuccino Bundt Cake porque tenía en mente hace tiempo hacer uno con café pero como ando muy liada hasta el año que viene nunca encontraba el momento, de hecho es que no tengo ni apenas tiempo pero en esta ocasión he dejado de lado unas horas con lo que estoy más ajetreada y os traigo nueva receta para celebrar este día.
Y ya que encendí el horno me hice un dos por uno y horneé otro que muy pronto veréis del libro que Bea Roque me hizo llegar de su nuevo libro Todo sobre los Bundts que si lo queréis lo tenéis en la tienda de Claudia&Julia donde podéis aplicar mi código descuento ILBC.
Y sobre el resultado de este Bundt os puedo decir que es extremadamente jugoso y lo podéis comprobar perfectamente en mi perfil de Insgtagram donde podréis ver que se corta solo.
Eso si, los catadores de casa me han puesto un “pero” y es que me han dicho que le falta un glaseado con chocolate. Lo tenía pensado en un principio pero luego no me puse con él así que si lo hacéis no dejéis de ponerle por encima un buen glaseado que estoy segura que entonces ya lo coronamos del todo, yo tendré que esperar un poco más para volver a hacerlo de nuevo.
Y sin más, os dejo con la receta y sobretodo que paséis un buen día, yo me iré pasando por redes para ver que habéis preparado porque seguro que encuentro auténticas maravillas.
Capuccino Bundt Cake
Ingredientes:
- 260 g de harina
- 120 ml de aceite de girasol
- 3 huevos L
- 200 g de azúcar moreno
- 220 ml de buttermilk (leche+una cdta de limón)
- 60 g de cacao puro en polvo
- 90 ml de café recién hecho
- 16 g de levadura química
- Una pizca de sal
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde Bundt
- Preparar el buttermilk, remover y reservar
- En el bol de la amasadora poner los huevos junto al azúcar y batir hasta que doble su volumen
- Añadir el aceite en hilo a velocidad baja sin dejar de batir
- Agregar el café y seguir batiendo
- Tamizar la harina junto al cacao, la levadura y la sal
- Añadir la mezcla de harina y el buttermil en tres tandas, empezando y finalizando con la harina
- Verter la masa en el molde y hornear a 180º calor arriba y abajo durante 55 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un cake tester o palillo, este salga limpio
- Sacar del horno y dejar 10 minutos sobre una rejilla para posteriormente desmoldar
Fuente: Propia de I Love Bundt Cakes
Molde: Braided Bundt pan de 12 cups