Bundt Cake de limón y anís
Ya hace un mes que Oscar de @cocinaydecora y yo hicimos un directo haciendo esta receta mía y versionada por él.
La primera que hice por la mañana antes del directo la publiqué a los pocos días y lleva el titulo en el blog de Bundt Cake de limón Starbucks. Os ha gustado un montón por lo fácil que es, por los ingredientes que tenemos siempre por casa y porque el resultado es buenísimo.
Os dije también que os traería la versión de Oscar, que es el que hicimos en el directo y aquí lo tenéis.
La combinación del limón con el licor del anís es muy rica. Yo ya había probado el anís en bizcochos y le da un toque muy bueno, a mi me recuerda mucho a las magdalenas caseras de las abuelas, no se porque pero es así.
Y esta vez para coronarlo yo le hice un glaseado de limón super sencillo. Solamente hay que mezclar zumo de limón junto al azúcar glass e ir removiendo hasta conseguir la textura que queramos. Desde luego que con el glaseaso es un plus, lo recomiendo para esta receta sin duda.
Bundt Cake de limón y anís
Ingredientes:
- 380 g de harina
- 16 g de levadura química
- Una pizca de sal
- 6 huevos L
- 160 g de azúcar
- La ralladura de dos limones
- El zumo de dos limones
- Un chorrito de licor de anís
- 5 ml de vainilla
- 60 g de mantequilla
- 240 ml de aceite de oliva
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde tipo Bundt o cualquier otro
- Rallar los limones y mezclar con el azúcar. Verterlo en el vaso de la amasadora
- Agregar los huevos de uno en uno y batir todo muy bien
- Añadir la vainilla y seguir batiendo
- Agregar la mantequilla derretida y mezclar
- Sin dejar de batir agregar el zumo de limón y el licor de anís
- Tamizar la harina junto a la levadura y la sal
- Agregar de tres veces la mezcla anterior intercalando con el aceite de tres veces, empezando y terminando por la harina hasta que se integre todo
- Verter la masa en el molde y hornear a 180º nos 45 minutos aproximadamente
- Dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos y desmoldar