Nutella Bundt Cake

Bundt Cake de Nutella

Nutella Bundt Cake, irresistible !!!

Nutella….es solamente leer el nombre o escucharlo y a mi se me hace literalmente la boca agua, me vuelve loca de remate! Y un día me di cuenta que aún no tenía ningún Bundt dedicado a uno de mis básicos así que para qué demorarlo más!

Con lo que no contaba es que iba a hacer el Bundt de chocolate más delicioso, más jugoso y con un sabor extraordinario a Nutella gracias al glaseado que lleva por encima y que creo que es totalmente imprescindible e indivisible de este Bundt Cake de Nutella.

Al igual que el Bundt de la semana pasada, el Chocolate Buttermilk Bundt Cake, este Bundt Cake de Nutella también lleva buttermilk entre sus ingredientes. Sobre este llevo tiempo preparando un post que espero poder publicar en breve y que creo puede ser de mucha utilidad porque os enseño a hacerlo en casa además de explicaros sustitutos fuera del típico de leche con limón que tan poco me gusta a mi. A día de hoy os dejo el enlace también sobre cómo preparar Buttermilk para que también lo tengáis en esta entrada: Cómo hacer buttermilk casero.

El precioso topper que veis de I Love Bundt Cakes está hecho por Natalia de Dreamy Hands. Hace entre otras mil cosas más estas preciosidades de toppers adaptados y personalizados, solo tenéis que consultarle y os aconsejará de la mejor manera, es un verdadero encanto!

No os olvidéis que tengo una entrada dedicada exclusivamente a cómo hacer el Bundt Cake Perfecto, os será de mucha utilidad tanto si queréis empezar a hornear Bundts como para encontrar algún truquillo.

Bundt Cake de Nutella

Bundt Cake de Nutella

Ingredientes:

Del Bundt:

  • 180 ml de aceite girasol
  • 300 grs de harina
  • 340 grs de azucar
  • 5 huevos
  • 240 ml de buttermilk
  • 200 grs de Nutella
  • 1 cdta de polvos de hornear
  • Media cdta de sal

Del glaseado:

  • 4 cdas de Nutella
  • 2 cdas de leche (si queremos el glaseado que sea mas líquido se va añadiendo más leche)

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º. Engrasar bien un molde con spray.
  2. En un bol tamizar la harina, los polvos de hornear y la sal. Reservar.
  3. En la batidora y a velocidad baja mezclar el aceite con el azúcar.
  4. Añadir los huevos uno a uno batiendo bien.
  5. Añadir la Nutella y mezclar hasta que esté bien integrada.
  6. Ir añadiendo alternativamente la mezlca de harina con el buttermilk de tres veces empezando y acabando con la harina.
  7. Rellenar el molde y hornear durante unos 55 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un cake tester nos salga limpio.
  8. Dejar enfriar unos 10-15 minutos sobre una rejilla y pasado el tiempo desmoldar y dejar que se enfríe completamente.
  9. Para el glaseado mezclar bien la leche y la nutella con unas varillas de mano y verter por encima del Bundt.

* Si no encontrais buttermilk o no queréis hacerlo en casa la sustitución que más me gusta es mezclar 180 ml de yogur natural con 60 ml de leche.

 

Fuente: Propia de I Love Bundt Cakes
Molde: Heritage de Nordic Ware
Print Friendly, PDF & Email

29 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.