Poppy Seed Bundt Cake
Ya estoy aquí con receta nueva y molde nuevo! Y es que me he estado esperando al aniversario de mi blog porque quería estrenarlo para esta ocasión, no tenía prisa ninguna en lucirlo por las redes ya que tenía que ser una ocasión especial en día como hoy!
Hace ya siete años que nació I Love Bundt Cakes y aquí sigo señores y señoras, al pie del cañón y con un montón de alegrías. La primera, desde luego, mi libro Dulces todo el Año que comparto con mis compañeros y la segunda, con la de cursos que tengo previstos impartir por toda la geografía española. Y si, es una felicidad poder hacer lo que me gusta y haber convertido un hobbie en una dedicación.
Y no puedo estar más contenta de poderlo compatibilizar con mi trabajo que encima me encanta también y disfruto cada jornada, qué más se puede pedir? Bueno, tengo otro sueño por cumplir y todo se andará pero tengo otros proyectos que están ya en curso, algo que espero podáis ver y que por ahora solo comparto con una única persona.
Y para celebrar tanta alegría y tanta felicidad os traigo una receta nueva extraída de uno de los libros que atesoro de Bundt Cakes y está lleno de auténticas maravillas: The Bundt Cookbook que dicho sea de paso gané en el concurso que hizo Natalia que ya conoceréis en las redes como @mis_macaron
Dicha receta se llama tal cual en el libro ya que está en inglés pero no es un problema para mí para traducirlo en un visto y no visto. Lo único que he variado es que le he añadido vainilla y ha quedado espectacular!
Si buscáis un Bundt super jugoso y super esponjoso, esta no es vuestra receta. A mi me ha recordado a las magdalenas que hacía mi tía en Zamora y a la cual acompañaba siempre para hacerlas en el obrador que había enfrente de su casa donde lo alquilaban por horas para hacer grandes cantidades de bizochos, magdalenas y galletas. Es una miga tirando a compacta, ideal para mojar y disfrutar de un buen desayuno o merienda. A mi desde luego que me ha encantado y estoy pensando en volverla a hacer…
Y que me decís del molde? Es el que Nordic Ware ha hecho para celebrar ya el 75 aniversario de la marca y se llama “braided”, algo así como trenzado. No puede ser más bonito con esta forma y en color dorado.
Y este año para celebrar el cumple del blog ya habréis visto que junto a mis amigos de Nut&Me hemos organizado un pedazo de sorteo donde podréis disfrutar de todas las novedades que han sacado al mercado y es que no pueden gusrtarme más. Un año y medio con ellos colaborando a tope, se dice pronto, verdad?
Gracias por estar ahí…
Poppy Seed Bundt Cake
Ingredientes:
- 225 g de mantequilla
- 115 g de azucar
- 4 yemas de huevo
- 2 cdtas de extracto de vainilla
- 360 g de harina
- 1 cdta de bicarbonato
- 2 cdtas de levadura química
- 1/2 cdta de sal
- 250 ml de buttermilk (leche+2 cdas de limón)
- 3 cdas de semillas de amapola
- 1/2 cdta de extracto de almendra
- 4 claras a punto de nieve
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde
- Preparar el buttermilk mezclando la leche junto al limón. Remover y reservar
- En un bol mezclar el azúcar junto a la mantequilla hasta que quede una mezcla esponjosa
- Añadir las yemas una a una y cuando estén todas bien integradas añadir el extracto de vainilla
- En otro bol tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.
- Añadir la mezcla de harina y el buttermilk alternando de tres veces, empezando y finalizando con la harina
- Agregar las semillas de amapola y el extracto de almendra con la espátula
- Batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la masa con movimientos envolventes
- Hornear de 55 a 60 minutos aproximadamente
Fuente: The Bundt Cookbook
Molde: Braided Bundt Pan de 12 cups de Nordic Ware