Sexto Aniversario y sorteo

El 29 de mayo de 2014 vio la luz I Love Bundt Cakes. La verdad que estaba previsto antes el lanzamiento pero un problema con la entrega del logo que se encargó hizo que se retrasara unas semanas. Ese día fué una mezcla de incertidumbre a la par que ilusión por un proyecto nuevo.

El nombre fue lo primero que se me ocurrió, mucho antes incluso que el idear, proyectar un blog y hacerlo viable, creo incluso que soñé con el y todo!: «I Love Bundt Cakes«, un blog dedicado a los Bundt Cake pero donde también tenían cabida otro tipo de Cakes (cheesecakes, loaf cakes, tartas…) ¿Por qué no? Se me ocurrió compartir la idea y propuse llevarlo a medias ya que por aquel entonces pensé que la unión haría la fuerza.

También me puse en contacto con Miguel de La Repostería de Miguel y le conté todo lo que se iba a gestar, algo que le entusiasmó y desde ese día se convirtió en la tienda de referencia y aliado para poder promocionar los moldes Bundt, algo que durante unos años subió como la espuma y las ventas crecieron exponencialmente. Por desgracia la tienda online de Miguel desapareció pero no su blog que sigue con sus maravillosas recetas de siempre.

Durante unos meses, el nivel de publicación fue muy alto, había que dar a conocer un nuevo proyecto y había que llenar el nuevo blog con recetas e ideas.

La aceptación fue mas que considerable. Por aquel entonces y por suerte las únicas redes sociales que más tirón tenían eran Facebook y Twitter (A Instagram le faltaba poco para irrumpir y posicionarse) y sirvió también para darle un pequeño impulso.

El primer National Bundt Cake Day tuvo un éxito abismal, se realizó un sorteo patrocinado por la tienda online de Miguel y el número de recetas que se recibieron fue asombrosa. Fruto de ello, se decidió hacer un ebook para recopilarlas todas, algo que le encargué a Mabel, una amiga mia que se ofreció desinteresadamente a montarlo y unos meses después dichos ebooks (se hicieron dos tomos para que no resultara cargante) se publicaron.

En menos de un año, y ya en 2015, pasé todo el contenido que ya estaba en blogger a una nueva plataforma de gestión de contenidos:  WordPress se convertiría ya en el nuevo blog que conocéis a día de hoy. Compré el dominio y ya pasó a llamarse ilovebundtcakes.com. No fue una tarea fácil, os lo aseguro!!! Pero quien más lo sufrió fue JM en casa que pasó horas y horas delante del ordenador y yo detrás con mis ideas que no dejaban de fluir y volviéndole loco con cada cambio que se me ocurría. Pasar todo el contenido que hasta el día de la fecha ya se había publicado, elegir una plantilla, los colores que iban a definir el nuevo blog, e incluso el nuevo logo que si bien era algo parecido al anterior, se modificó acorde con los colores que acompañaban a la nueva imagen y con un aspecto mucho mas limpio. Fueron muchísimas horas de trabajo en equipo en casa, dedicación en exclusiva, pruebas y más pruebas, decisiones…fue una auténtica locura!

El segundo National Bundt Cale Day en 2015 tuvo el mismo éxito que la primera edición, también se recopilaron un montón de recetas y esta vez el Ebook (convertido en Libro Digital) que se hizo para recopilarlas fue de nuevo un trabajo compartido en casa. Sí, se tardaron unos meses en sacarlo a la luz pero yo soy muy perfeccionista y me gusta hacer las cosas bien con buenos resultados, amén de que las horas que dedicaba tenían que ser fuera de los horarios de trabajo y de lo que suponía tener a dos niños por aquel entonces muy pequeños en casa demandantes de atención exclusiva excepto cuando dormían, y ahí es donde sacabamos las horas para trabajar en ello no sin olvidar que seguía haciendo recetas, fotos y entradas para el blog. Cuantas horas de sueño se perdieron y que buen resultado se consiguió, verdad?

Este libro digital y los dos ebooks que os he mencionado antes estan subidos en Issuu y los podéis cotillear, descargar y guardar. Yo desde mi panel veo quien los descarga y los guarda, es una plataforma maravillosa para subir y descargar publicaciones.

Si algo me hizo especialmente mucha ilusión en 2015 fue ganar el tercer puesto en el concurso que organizó Claudia&Julia junto a Nordic Ware y la revista Top Chef con mi receta de Mojito Bundt Cake. En dicha revista que tengo guardada como un tesoro, salió publicada mi receta y una de mis fotos.

En noviembre de 2016 realizo mi primer curso presencial de Bundt Cakes junto a Miguel en Barcelona en el taller de Sugar Palace. Un día muy intenso que se llenó en el turno de mañana y de tarde y toda una experiencia para ambos donde tuvimos el placer de conocer a muchas de las asistentes con las que a día de hoy sigo teniendo contacto.

 

 

Desde 2016 si mal no recuerdo, o quizás algo antes, se ha colaborado estrechamente con Claudia de la tienda online Claudia&Julia que ya sabéis que es mi favorita entre las favoritas y un punto de referencia también para saber cuales son todas las novedades no solo en moldes sino en todo lo que tiene relación con la cocina. Su pasión y cariño por su proyecto lo transmite a los cuatro vientos y según hablaba el otro día con una gran bloguera a la que adoro: «Mola mucho abrir la caja de C&J«

Han sido muchas las colaboraciones llevadas a cabo con diferentes empresas: Chocolates Valor, Lacasitos, Dulce de Leche Mardel, Gaseosas el Tigre, Ohgar, Nutella, Lotus… Otros tantos sorteos también que se han hecho, tanto de productos (incluso mi amiga Sandra Mangas me cedió un lote con todos sus libros para sortearlos) como de moldes en redes sociales, especialmente en Instagram y sobretodo en fechas señaladas que es cuando me gusta mucho más si cabe, celebrar.

En noviembre de 2019 prosigo esta andadura en solitario. No os lo voy a negar, estuve a punto de abandonar y sin entrar en detalles, mi familia y todo mi círculo de amistades que por suerte es muy extenso, me convenció para que no lo hiciera: me daban millones de soluciones, cientos de consejos pero sobretodo muchos ánimos y apoyo. Me di un pequeño tiempo de reflexión y nuevamente, sin entrar en detalles, decidí seguir con ello. Tanto trabajo invertido, tantas horas dedicadas a hacer un blog nuevo, ebooks, recetas, todo eso no podía tirarlo por la borda de un plumazo además de que ILBC siempre fué y será el blog de mis ojos.

En estos meses en solitario al frente, un montón de proyectos nuevos están madurando y he tenido que ampliar el ancho de banda del blog porque se han multiplicado tanto las visitas que no quería que llegara un punto que no se pudiera visitar debido a la cantidad de tráfico. Y es que me he vuelto una frikie de las estadísticas del blog, me encanta saber que se cuece y quien ha venido a visitarme cada vez que puedo!!!!

El logo además lo modifiqué, le quité el banderín que lo rodeaba, lo reordené por completo y el menú inicial lo clasifiqué de otra manera. Mientras se me van ocurriendo ideas voy haciendo pequeños cambios que a lo mejor para vosotros no son visibles, pero ahí están!

Hasta aquí he querido hacer un pequeño resumen de todos estos años aunque me dejo un montón de cosas en el tintero, la gran mayoría buenas y con esas son con las que me quedo pero lo mejor de todo para mí es el cariño que me llevo de muchas personas que si no fuera por este blog, seguramente no hubiera conocido.

Y ya por último, si habéis llegado hasta aquí os doy la enhorabuena (porque vaya tostón os he metido) y os invito a participar en el sorteo que he organizado en Instagram donde un lote de tres de las novedades de esta temporada de Nordic Ware puede ser vuestro:

En Instagram tenéis todos los detalles del sorteo y las bases, como siempre muy sencillo!

Me despido por ahora aprovechando para daros las gracias siempre.

Ánimo y fuerza!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.