A veces las recetas en un blog cobran vida propia y generan historias curiosas como la de este loaf cake relleno de mermelada de fresa que hoy vuelve a mi cocina con más fuerza que nunca.
Me apetecía mucho retomar esta elaboración porque hace un tiempo una única persona comentó en el post original que la receta no le había funcionado sugiriendo que quizá sobraba harina o faltaba algún ingrediente líquido pero lo cierto es que ha sido el único comentario en ese sentido y nadie más ha tenido el más mínimo problema con ella.
Como yo la he repetido en infinidad de ocasiones cambiando incluso el tipo de mermelada y siempre he obtenido un resultado impecable he querido volver a hornearla para demostrar que es una fórmula infalible y que sale perfecta siempre que se respeten las medidas y los pasos, todo lo demás incluidos los efectos secundarios y adversos, se me van de las manos en vuestras cocinas y en vuestros hornos.
Para este reencuentro he decidido utilizar el molde Pirouette Loaf Pan tan precioso y que acabo de estrenar y que es una de las novedades más interesantes de la tienda Claudia&Julia donde precisamente hoy terminan las rebajas de la Baking Week. Es el momento definitivo para pasaros por su web porque tienen muchísimos productos a mitad de precio y es la última oportunidad para aprovechar estos descuentos tan potentes antes de que se acabe la promoción esta misma noche.
Además recordad que podéis añadir mi código ILBC en vuestro carrito para obtener un descuento extra sobre los precios ya rebajados lo que hace que sea el día ideal para haceros con ese molde que tanto os gusta o renovar vuestros básicos de repostería. Este bizcocho con su corazón de fresa y su miga tierna es la prueba de que cuando una receta es buena solo hay que confiar en el proceso y hoy con estas ofertas finales en la tienda no hay mejor excusa para encender el horno y ponerse manos a la masa.
Loaf Cake relleno de mermelada de fresa
Ingredientes:
- 4 huevos L
- 150 g de azúcar
- 120 g de queso crema a temperatura ambiente
- 100 ml de aceite de oliva suave o girasol
- 250 g de harina
- 10 g de levadura
- 1 pizca de sal
- Mermelada de fresa
Elaboración:
- Engrasar un molde y precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo
- Batir los huevos junto con el azúcar a velocidad alta hasta obtener una consistencia esponjosa
- Bajar la velocidad e incorporar el queso y posteriormente el aceite en hilo sin dejar de batir
- Tamizar la harina junto a la levadura y la sal.
- Ir agregando la mezcla de harina batiendo a velocidad baja
- Verter 3/4 partes de la masa en el molde y extender una capa de mermelada sin que llegue a tocar los bordes del molde.
- Añadir el resto de la masa por encima tapando la capa de mermelada
- Hornear unos 55 minutos aproximadamente a 180º o hasta que al insertar un palillo o cake tester, este salga limpio
- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla y posteriormente desmoldar.
