Bizcocho de coco y leche condensada

Bizcocho de coco y leche condensada

Bizcocho de coco y leche condensada

 

He venido a hablar de mi libro“, parafraseando a Paco Umbral hace más de 25 años en televisión, todo un hito que marcó aquella época y que yo recuerdo perfectamente. Los que sois mas jóvenes no os acordaréis pero quizás alguna vez escuchásteis esa frase, muy mítica, y que a día de hoy hubiera dado mucho juego en memés y stickers.

Y eso es lo que vengo a hacer hoy yo, hablar de “Dulces todo el Año” de la editorial Col&Col donde participo con mis recetas junto a mis tres compañeros y del que estoy muy orgullosa porque que queréis que os diga, no todos los días uno tiene la oportunidad de ser parte de un libro impreso, con sus tapas, sus páginas en papel, que puedes tocar, verlo expuesto en tu estantería junto a grandes autoras reposteras y cocineros afamados y además ir a las librerías y verlo allí luciendo o que me salga como sugerencia en Amazon.

Ha pasado poco más de un mes desde que vió la luz y estamos tanto la editorial como los autores super orgullosos de la acogida que ha tenido y todo el cariño que recibimos a diario y es que si hay un ingrediente principal que hemos puesto los cuatro, es sin duda eso, el cariño que ahora recibimos de vuelta. Se puede pedir más? Yo creo que no!

 

Bizcocho de coco y leche condensada

 

Este año ha cuadrado un poco mal por la pandemia pero a pesar de eso hemos hecho videos en directo, una presentación y cuando todo esto pase, podremos compartir horas con todos los que nos lo habéis pedido. Ha sido todo un reto, claro que sí, pero del resultado no podemos estar más felices!

Y no os podéis hacer una idea de la de veces que abro el libro, que lo leo y releo, que me deleito en cada página y sobretodo en cada fotografía y rememoro aquellos momentos en los cuales estuve presente cuando Martín, el gran fotógrafo de la editorial fotografiaba cada receta mía y yo detrás observándole sin apenas decir nada para no interrumpirle y viendo otra forma de hacer las fotos que no es la mía propia, es otra visión, con otro sello y que ha hecho que este libro sea súper homogéneo a pesar de ser cuatro autores reunidos en él.

 

Bizcocho de coco y leche condensada

 

Son 80 recetones para cualquier temporada del año, clasificadas en estaciones y lo más complicado es poder elegir. Yo ya he perdido la cuenta de cuantas veces le di vueltas para decidirme por alguna y entre las cinco que tenía seleccionadas me decanté por una de Teresa Vivancos, debía ser que ese día tenía antojo de coco y acabé en la cocina manos en la masa!

El resultado salta a la vista, no? Y no solo podeís verlo en mi propia sesión de fotos, en la que aparece en el libro también da buena cuenta. Con una miga esponjosa y un sabor increíble que recomiendo encarecidamente podéis encontrar esta receta completa en la página 84 de “Dulces todo el año” y esto va también por mis compañeros de trabajo que ya tienen el libro y lo probaron y no han hecho más que decir lo impresionante que estaba….ahora os toca a vosotros hacerlo que no voy a estar yo llevándolo todo, no? 😛

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.