Cheesecake de arándanos y naranja

Cheesecake de arándanos y naranja

Cheesecake de arándanos y naranja

Volvemos a la carga, esta vez con un cheesecake de arándanos, que sabemos que lo de encender el horno da mucha pereza ahora aunque no creáis que os vais a librar de ver Bundts en las próximas semanas, nosotras seguimos horneando y sudando la gota gorda para mostraros las mejores recetas. Ya lo dicen que sarna con gusto no pica, verdad?

Hoy os presentamos otra receta amiga, esta vez de Noemí y su estupendo blog Merengue y Frambuesa.  Nada más ver este cheesecake de arándanos nos enamoramos de él, tanto por las preciosas fotos que contiene su post como por la mezcla de sabores que teníamos la certeza sería de lo más original y la verdad es que no nos equivocamos. Es un cheesecake suave, una combinación de lo más auténtica y fresca, todo un placer para el paladar.

Cheesecake de arándanos y naranja

Nos encanta visitar blogs amigos y adentrarnos en sus recetarios en busca de recetas auténticas y originales. Ya tenemos elegida la siguiente, quien será?

Cheesecake de arándanos y naranja 

 

Ingredientes:

 

  • 120 grs de galletas tipo digestive
  • 60 grs de mantequilla
  • 400 grs de queso de untar tipo philadelphia
  • 400 grs de queso mascarpone
  • 200 ml de nata liquida
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 200 grs de azúcar
  • 80 grs de arándanos
  • Zumo de 2 naranjas
  • La ralladura de 2 naranjas
  • Arándanos para decorar (opcional)

 

Elaboración:

 

  1. Forrar la base y las paredes del molde desmontable con papel de horno.
  2. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida hasta formar una pasta con la que cubrir la base del molde. Con ayuda de una cuchara presionar la mezcla contra la base del molde y dejar lo más nivelada posible. Reservar en la nevera.
  3. Preparar la capa de arándanos. Para ello, en un cuenco batir 200 grs de queso philadelphia, 100 ml de nata, 200 grs de mascarpone, los arándanos y 100 grs de azúcar hasta formar una mezcla homogénea.  Reservar.
  4. Hidratar 3 hojas de gelatina en un bol con agua durante 5 minutos para ablandarla. Una vez transcurrido el tiempo retiramos el agua y ponemos el cuenco a baño maría junto con dos cucharadas de la mezcla de queso hasta que se disuelva la gelatina. Incorporamos inmediatamente a la mezcla de queso y mezclamos bien.
  5. Verter la mezcla de queso sobre la base de galleta. Reservar en la nevera.
  6. Preparar la capa de naranja. En un cuenco batimos los 200 grs de queso philadelphia, 100 ml de nata, 200 grs de mascarpone, el zumo de las naranjas, la ralladura y el azúcar hasta formar una mezcla homogénea. Reservar.
  7. Hidratar las 3 hojas de gelatina restantes en un bol con agua durante 5 minutos para ablandarla. Una vez transcurrido el tiempo retirar el agua y poner el cuenco al baño maría junto con dos cucharadas de la mezcla de queso hasta que se disuelva la gelatina. Incorporar inmediatamente a la mezcla de queso y mezclar bien.
  8. Verter la mezcla de queso sobre la capa de arándanos con cuidado para que no se mezclen y alisar la superficie.
  9. Refrigerar durante 6 horas o toda la noche.
  10. Decorar con arándanos (opcional) y a disfrutar.

 

Print Friendly, PDF & Email

18 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.