Bizcocho de miel

 

La miel es un endulzante natural que nunca falta en casa y poco tiempo me faltó para unirme al reto #15semanasconmiel con miel de Europa.

No se me podía ocurrir mejor manera que elaborando un rico bizcocho de miel que siempre triunfa por su sabor y si además lo presento en este molde tan sumamente bonito, mis catadores se me quedan boquiabiertos, jaja

Además de la miel como producto sostenible, no podía faltar un buen puñado de nueces para hacerlo todavía mas rico, eso sí, esta vez las he picado mucho para ir encontrando pequeños trocitos en la masa y que no me enmascarara el sabor del ingrediente principal así que es totalmente opcional si no queréis echárselas. Yo es que no lo puedo evitar porque me encantan!

 

 

El molde de Nordic Ware es el Beehive de 10 cups y fue un regalo sorpresa de María, una de mis grandes y de mis mejores amigas, que he guardado como oro en paño hasta estrenarlo y ni siquiera me lo habéis visto por redes porque prefería que fuera una sorpresita (entre otras cosas varias).

Lo estreno y lo enseño hoy aquí y en Instagram con esta buena ocasión ya que me encanta asociar momentos especiales en cada momento, igual que hago con el resto de mi vida personal porque si algo aprendí hace un par de años con el bache que pasé es que además de disfrutar hay que convertir cualquier ocasión en bonitos recuerdos.

Como siempre me dice María: “no se vive solo una vez, se vive todos los días!”

 

Las nueces troceadas las tenéis en mi tienda online favorita Nut&Me donde tenéis un código descuento (ILBC) y aunque me repito siempre, no pararé de recomendaros esta empresa con la cual llevo ya mucho tiempo colaborando y tengo una estrecha relación.

La abejitas y flores para decorar son de azúcar comestibles y vienen en un set de 12 de la marca Culpitt que podéis encontrar en la tienda online de Maria Lunarillos. ¿A que son monísimas?

Para darle un plus de dulzor al no llevar azúcar, le he agregado pasta de dátiles que desde hace un tiempo ya no lo hago casero. Este de la marca Eos Nutrisolutions es una maravilla y para que os podáis beneficiar en toda su web de un 10% de descuento, me facilitaron un código que es el que todos conocéis: ILBC

Pensé también en ponerle un glaseado de limón por encima pero es que salió tan super bonito del molde que me dió hasta pena. La próxima vez que lo haga en otro formato se lo añadiré porque me parece un contraste buenísimo…vaya, ya he adelantado acontecimientos…3, 2, 1…

 

 

 

 

Bizcocho de miel

Ingredientes:

  • 360 g de harina
  • 1 cdta de polvos de hornear
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 1 cdta de sal
  • 180 ml de aceite de oliva suave
  • 3 cdas de pasta de dátil
  • 3 huevos L
  • 200 ml de miel de Europa
  • 240 ml de buttermilk
  • 2 puñados de nueces naturales troceadas

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo y engrasar bien un molde
  2. En un bol tamizar la harina, los polvos de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservar
  3. En otro bol mezclar el aceite y la pasta de dátil hasta que se integre todo bien
  4. Ir añadiendo los huevos de uno en uno mezclando bien
  5. Agregar la miel y seguir batiendo hasta integrar
  6. Añadir la mezcla de harina que habiamos reservado y el buttermilk de tres veces, empezando y finalizando con la harina
  7. Agregar las nueces y mezclar bien con una espátula
  8. Verter la masa en el molde y hornear durante 50/55 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un cake tester, este salga limpio
  9. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos
  10. Desmoldar

 

Fuente: Propia de I Love Bundt Cakes
Molde:
Beehive de 10 cups de Nordic Ware
Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.