Bundt Cake de chocolate, ganache y crumble

Bundt Cake de chocolate y crumble

 

Aprovechando que los lunes en mi Instagram publico recetas con chocolate, ya sabéis, mis #luneschocobundts desde hace mas de año y medio ya, hoy voy a publicar este recetón de mi querido Iñaki de Jaleo en la Cocina.

Iñaki es ahora uno de mis compañeros del libro de Col&Col, Dulces todo el año, que próximamente verá la luz en todas las librerias de España (ya está en preventa en la misma página web de la editorial), pero yo ya lo conocía con anterioridad, tanto por su blog que siempre he seguido de cerca, como en otra colaboración en la que también participamos durante un tiempo.

De su blog, lleno de aténticas delicias tanto dulces como saladas, se puede destacar la gran meticulosidad con la que elabora sus platos y recetas y, ¡que decir de sus fotos!, algunas son pura magia. Y es que por lo que lo llevo conociendo estos meses en los que compartimos más que nervios por toda la elaboración del libro, su blog refleja perfectamente su personalidad y no podría estar más contenta de tenerlo de compañero en esta gran aventura junto a Tere y Ana.

De su rincón, Jaleo en la Cocina, destacan muchas joyas dulces y de entre ellas bastantes Bundts que es en lo que me suelo fijar ya por defecto. Y este Bundt que hoy os traigo, desde luego que me llamó la atención desde el minuto cero, además de que lo publicó en septiembre en su perfil de Instagram y fue cuando me decidí a prepararlo sin demora!

 

Bundt Cake de chocolate y crumble

 

Alomejor la receta en sí os parece muy laboriosa ya que no solo es el bizcocho, sino que lleva un ganache y un crumble que desde luego son inseparables porque el contraste de los tres es simplemente brutal y todo aquel que lo ha probado es lo que me ha dicho, es de esos Bundts que ya triunfan allá donde van!!!

Para hacerla de manera armónica y que no os parezca tediosa es bien sencillo si vamos por partes. Primero hay que preparar el crumble que no se tarda nada y llevarlo al horno, momento que aprovecharemos para ir haciendo el ganache (ya que la receta del bizcocho lo lleva también incluido) y después de sacar el crumble que lo tenemos que dejar enfriar ya estaremos liados con el Bundt. Para montarlo ya solo hay que trabajar de manera inversa: Bundt, ganache por encima y crumble para coronar.

 

Bundt Cake de chocolate y crumble

 

En cuanto al crumble, a mi me sobró bastante para esta receta así que lo guardé en un tupper hermético y los peques se lo han ido comiendo con yogur. Si no queréis que os sobre, haced la mitad de la receta pero yo no me lo perdería porque se puede utilizar en más elaboraciones o simplemente comértelo tal cual (si, pille a mi niño metiendo la mano para comérselo porque decía que era irresistible, jaja).

El molde que utilicé para hacer esta receta es el Heritage, uno de los primerisimos moldes que cayó en mis manos y del que aún sigo enamorada como el primer día. Esa forma, esas líneas totalmente hipnóticas como os comento siempre y es que la verdad, no me canso nunca de observarlo y de observar todas las maravillas que salen de el.

 

Bundt Cake de chocolate, ganache y crumble

Ingredientes para el Bundt:

  • 300 g de azúcar
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 120 ml de leche
  • 3 huevos L
  • Una pizca de sal
  • 1 cdta de vainilla
  • 350 g de harina
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 1/4 g de bicarbonato
  • 2 cdas de cacao en polvo
  • 2 cdas de ganache

Ingredientes para el ganache:

  • 75 ml de nata
  • 130 g de chocolate con leche Valor

Ingredientes para el crumble:

  • 80 g de mantequilla
  • 80 g de azucar moreno
  • 120 g de harina
  • 1 cda de cacao en polvo Valor
  • 50 g de pepitas de chocolate

 

Elaboración:

Del crumble:

  1. Mezclar todos los ingredientes en un bol grande con las manos hasta que se quede todo de color marrón
  2. Precalentar el horno a 180º
  3. Esparcir las migas en una bandeja de horno con papel sulfurizado o de hornear
  4. Hornear 20 minutos y dejar enfriar por completo
  5. Cuando este frio, romper con las manos. Reservar

Del ganache:

  1. Calentar la nata en un cazo hasta que casi rompa a hervir
  2. Añadir el chocolate
  3. Con una espatula, dar vueltas hasta que se haga una crema. Reservar

Del Bundt:

  1. Engrasar un molde Bundt
  2. En un bol mezclar aceite, azucar, vainilla y leche junto a dos cucharadas de ganache. Mezclar bien.
  3. Añadir los huevos de uno en uno y mezclar
  4. Tamizar la harina junto a la levadura, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal. Añadirlo a la masa de tres veces mezclando con una espátula
  5. Verter la masa en el molde y hornear 40-45 minutos o hasta que al insertar un cake tester o palillo, este salga limpio
  6. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos. Desmoldar
  7. Verter el ganache por encima
  8. Decorar con el crumble

 

Fuente: Iñaki de Jaleo en la Cocina

Molde: Heritage Bundt pan

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.