Bundt Cake de chocolate blanco y coco

Bundt Cake de chocolate blanco y coco

Estaba yo tan contenta con la llegada de los primeros rayos de sol y la subida ligera de las temperaturas, haciéndome ilusiones ya de poder ir guardando los abrigos y los jerséis de invierno y de repente nos ha venido encima unos días de frío acompañado de una gran cantidad de agua que han hecho oscurecer esa luz que prometía.

Y es que así es el tiempo y las estaciones y el refranero español que es muy sabio ya nos avecina y nos recuerda que abril es un mes de lluvias. Habrá que aguantar estoicamente y que pasen los días hasta llegar a la verdadera y ansiada primavera que es una de mis estaciones favoritas junto al otoño.

Por si fuera poco, en primavera hay un montón de eventos y festividades que celebramos siempre: empezando por mi cumpleaños y algunos de mi familia, pasando por el día de la madre y otros más que no voy a relatar ahora porque carecen de importancia para vosotros, lectores y lectoras que sé que cuando publico nuevas recetas prestáis atención a lo que escribo. A veces tengo cosas que decir, otras simplemente hablo de la receta, pero sea como fuere, sé que muchos y muchas me leéis y queda demostrado en los mensajes que recibo en algunas ocasiones y en las estadísticas de mi blog que se hasta desde donde me visitáis!!!

Bundt Cake de chocolate blanco y coco

 

Y hoy precisamente no tengo mucho que contar, llevo días y días escribiendo una entrada en este blog con una cantidad ingente de información que quiero que quede para siempre plasmado y extraído de mi mente con unas indicaciones claras a la única persona que tiene la contraseña de mi blog y de mis redes sociales y aunque suene tétrico la vida es así y no voy a dejar ni una sola gota en el tintero, para lo bueno y para lo malo.

Podría hacer una pequeña avanzadilla, pero yo soy así, sorpresiva como la que más y siempre tengo algo que decir por última vez excepto cuando ya considero que no merece la pena seguir debatiendo. Pero este no es el caso, se publicará y ya no responderé, pero quedará…todo quedará.

 

Bundt Cake de chocolate blanco y coco

 

Y a lo que nos interesa ahora más que una dilucidación de algo que por ahora no va a ocurrir (¡para desgracia o suerte de!) …la receta.

Hace ya unos cuantos meses tuve la suerte de ganar un concurso gracias a Natalia de Mis Macaron donde además de su libro de recetas, gané un cheque para gastar en una tienda online de repostería con la cual ella colabora y entre todas las cosas que pude adquirir, me hice con un libro de recetas (sí, soy una compradora compulsiva de libros de cocina desde hace años, y el mío Dulces todo el Año en primera línea) que se llama “The Bundt Cookbook” con un recopilatorio de un montón de recetas para hacer en estos moldes. Algunas de las recetas ya las conocía de hace tiempo porque están a su vez en otros libros de recetas de Nordic Ware pero si os queréis hacer con un buen libro os lo recomiendo aunque esté en inglés (para eso está el traductor de Google).

 

Bundt Cake de chocolate blanco y coco

 

Resulta que una de las recetas que me llamó la atención es esta que lleva coco y sabéis de sobra que adoro este alimento y si encima va combinado con chocolate blanco ya me parece una auténtica maravilla como ha resultado ser!

En la receta original lleva nueces pecanas que yo he omitido conscientemente a pesar de que me encantan, pero no quería tapar el sabor de los que son para mí los dos ingredientes principales que os he comentado.

La miga es densa pero no pesada, el sabor está en perfecto equilibrio y no se nota en exceso ni el chocolate ni el coco, podríamos decir que es un sabor suave. Y os aseguro que, pasados unos minutos, este Bundt sale disparado!!!

Esta vez solo le puse un poco de azúcar glass por encima, no quise decorarlo como vengo haciendo habitualmente porque no quería enmascarar las preciosas formas y líneas de este molde que hacía tiempo no le daba vidilla.

 

Bundt Cake de chocolate blanco y coco

 

Y ahora pasamos al momento publicidad:

El coco rallado como no puede ser de otra manera es de la tienda de mis amigos de Nut&Me donde tenéis un código descuento conmigo que es bien fácil: ILBC

Los moldes Nordic los podéis comprar en Claudia&Julia donde hace años que colaboro y al igual que con la anterior tienda tenéis también un código descuento la mar de bonito: ILBC (para más comodidad, abajo tenéis enlazado el molde, solo hay que clicar encima)

Y hasta aquí esto es todo, sed felices, que no os amargue absolutamente nadie y vivid el día a día!

 

 

Bundt Cake de chocolate blanco y coco

Ingredientes:

  • 125 g de chocolate blanco
  • 125 ml de agua caliente
  • 225 g de azúcar
  • 225 g de mantequilla
  • 4 huevos L
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 360 g de harina
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 250 ml de buttermilk
  • 4 claras de huevo
  • 80 g de coco rallado

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde Bundt de 10 o 12 cups
  2. Derretir el chocolate en un bol con agua caliente. Remover bien hasta que se disuelva. Reservar
  3. En el bol de la amasadora batir la mantequilla junto al azúcar hasta que blanquee y esté la mezcla esponjosa
  4. Añadir los cuatro huevos de uno en uno, batiendo bien despues de cada adicción
  5. Añadir el chocolate blanco derretido y la vainilla
  6. En otro bol, tamizar la harina junto al bicarbonato. Reservar
  7. Ir añadiendo la mezcla de harina a la masa alternando con el buttermilk
  8. Añadir las claras de huevo batidas y remover
  9. Agregar el coco y mezclar
  10. Verter la masa en el molde y hornear 50-60 minutos o hasta que al insertar un cake tester o palillo, este salga limpio
  11. Dejar enfriar sobre una rejilla 10 minutos y desmoldar

 

 

Fuente: The Bundt Cookbook

Molde: Jubilee de Nordic Ware de 10 cups

 

White Chocolate and coconut Bundt Cake

Ingredients:

  • ¼ lb white chocolate
  • ½ cup hot water
  • 1 cup sugar
  • 1 cup butter, softened
  • 4 eggs
  • 1 tsp vanilla
  • 2½ cups all-purpose flour
  • 1 tsp baking soda
  • 1 cup buttermilk
  • 4 egg whites
  • 1 cup coconut

Directions:

  1. Preheat oven to 350ºF. Grease and flour a 10/12 cup Bundt Pan
  2. Melt the chocolate in ½ cup hot water
  3. In large bowl, cream sugar and butter until light and fluffy
  4. Add the 4 eggs, one at a time, beating well after each addiction
  5. Add melted chocolate and vanilla
  6. In medium bowl, whisk flour and baking soda
  7. Add alternately to creamed mixture with buttermilk, being careful not to over beat
  8. Fold in stiffly beaten egg whites. Gently fold in coconut
  9. Bake for 50 minutes or until cake tests done
  10. Cool in pan 10-15 minutes; invert on wire rack or serving plate to complete cooling

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.