Bizcocho de ron y especias

Bizcocho de ron y especias

Bizcocho de ron y especias

 

Si el Almond Snowflake Cake os encantó, este os va a volver locos, tanto o más como a mí! Y con deciros que este se consumió en casa y no llegó al trabajo, os lo digo todo!

Ya veis que repito molde, y también decoración con mis Sprinkles navideños de Happy Sprinkles que podéis encontrar en la tienda online Maria Lunarillos con un descuento con mi código HAPPYBEATRIZ10 y es que me parecen tan rebonitos para decorar nuestros Bundts que siempre pienso que color y formas les puedo añadir para que luzcan, si cabe, más espectaculares en estos moldes!

La receta es de mi querida Miriam Buffa, una mujer encantadora que vive en Ushuaia, una ciudad de la Patagonia Argentina (uno de mis viajes programados a medio plazo y del que en su día busqué muchísima información) y que tiene un perfil de Instagram precioso con unas recetas de infarto. La primera receta que hice de ella fue el Loaf Cake de limón y coco que por lo que he podido comprobar y me habéis contado, os encantó y como os he dicho al principio esta os va a encantar todavía más!

 

Bizcocho de ron y especias

 

En cuanto le vi esta receta publicada en su perfil con este mismo molde, supe que la iba a hacer seguro (son de esas que sientes irremediables ganas de hacerla) y lo hablé con ella y ya le conté el éxito que tuvo en casa! Os recomiendo ver su perfil y esta receta que además, las fotos son una maravilla visual!

Es una receta bien navideña, con el ron y una mezcla de especias (canela, nuez moscada y jengibre). Además tiene una miga abizcochada que podéis ver mas abajo (ni densa ni super esponjosa) que me recuerda a los bizcochos de toda la vida, los de nuestras abuelas con esa textura y sabor penetrante.

No os cuento ya mucho más, es mejor catarlo en vivo y en directo y después opinais!

El molde es el Snowflake Pan de Nordic Ware con una capacidad de 6 cups así que si tenéis otro molde que sea de esas capacidad lo podéis utilizar o en cualquier molde alargado. Y si queréis también lo podéis hacer en cualquier molde Bundt aumentando las cantidades!

 

Bizcocho de ron y especias

 

Bizcocho de ron y especias

Ingredientes:

  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gr de azúcar
  • 3 huevos L
  • 110 ml de leche
  • 1 cda de limón
  • 220 gr de harina
  • 1/2 cdta de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • 20 ml de ron
  • 1/4 cdta de canela
  • 1/2 cdta de nuez moscada
  • Una pizca de jengibre

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde
  2. Preparar el buttermilk: mezclar la leche junto al limón y dejar reposar unos 10 minutos
  3. Tamizar la harina junto al bicarbonato, la sal y las especias. Reservar
  4. Batir la mantequilla junto al azúcar hasta cremar
  5. Agregar los huevos de uno en uno
  6. Añadir el ron y seguir batiendo
  7. Agregar la mezcla de harina reservada junto al buttermilk de tres veces, empezando y finalizando por la harina
  8. Verter la masa en el molde y hornear a 180º unos 30/35 minutos
  9. Dejar templar sobre una rejilla unos 10 minutos y posteriormente desmoldar

 

Fuente: @miriambuffa

Molde: Snowflake de Nordic Ware

 

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  • MARIA dice:

    Hola como estas. Si lo quiero adaptar para un molde de 12 tazas. El proform. Por cuanto debería multiplicar la receta?

    Gracias lo hice con estas medidas y quedo delicioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.