Loaf Cake de limón y coco

Loaf Cake de limón

 

Este 2020 es quizás el año que más horas está en funcionamiento mi horno y es que no sabéis la de pruebas que estoy haciendo en él y no es para menos, porque como ya os anuncié en Instagram, estamos preparando el próximo libro que verá la luz gracias a la gran familia de la Editorial Col&Col.

Es un libro con recetas de Tere @teresa_vivancos, Ana @anacocinitas, Iñaki @jaleoenlacocina y una servidora y está hecho con montones de harina, azúcar y otros ingredientes pero sobretodo con quilos y quilos de cariño y estamos todos súper seguros que os va a encantar!!!

Por ahora no puedo desvelar nada más pero poco a poco se va viendo algo por redes sociales. 😉

 

Loaf Cake de limón

 

Y entre horneado y horneado voy probando otras recetas en mi flamante horno que tantas alegrías me da y esta vez quise hacer una de Miriam @miriambuffa. Tiene un perfil llenito de recetas variadas y ella es un amor de persona, un claro ejemplo de como la cantidad de kilometros que nos separan, nos unen por una pasión en común.

Ya sabéis lo mucho que me gustan los bizcochos con sabor a limón y en otra ocasión os dejaría aquí un listado de todas las recetas que tengo publicadas con todos sus enlaces pero son tantas que convertiría esta entrada en un índice y quiero concentrarme en lo realmente importante, que es esta receta.

El loaf está lleno de sabor, es fácil de hacer y tiene un resultado extraordinario. La mezcla de limón y coco os aseguro que es sorprendente, no se me hubiera ocurrido nunca pero a mi que me gusta ser osada y probar todo lo que me llama la atención así que no tardé mucho en ponerme manos a la obra.

 

Loaf Cake de limón

 

Y si me preguntáis por el glaseado os voy a decir que lo hagáis. Yo me decanté por el de coco pero también podéis optar por hacerlo con limón. Os aseguro que ambas os encantarán pero en este caso yo sin dudarlo haría el de coco si os gusta tanto como a mí porque lo potencia sobremanera!

El molde que utilicé fué el Heritage de 6 tazas que tenéis en Claudia&Julia y el coco rallado es de mi tienda favorita de frutos secos y cremas Nut&Me donde también podéis adquirir un montón de productos a unos precios imbatibles y una calidad insuperable.

En ambas tiendas, cada una en su sector, tengo un código descuento: ILBC

 

Loaf Cake de limón

 

Loaf Cake de limón y coco

Ingredientes:

  • 200 g de mantequilla
  • 230 g de azúcar
  • 4 huevos
  • La ralladura de 2 limones
  • 1 cdta de vainilla
  • 120 ml de leche de coco (o sino 100 ml de zumo de limón)
  • 250 g de harina
  • 50 g de coco rallado

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar muy bien un molde
  2. Mezclar la mantequilla junto al azucar y la ralladura de limón
  3. Agregar los huevos de uno en uno y la vainilla
  4. Añadir la harina y el coco de tres veces intercalando con la leche de coco y mezclar bien
  5. Verter la masa en el molde y hornear unos 35 minutos o hasta que al introducir un cake tester, termómetro o palillo, este salga completamente limpio
  6. Sacar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla
  7. Desmoldar y dejar atemperar (en este momento es donde yo vierto el glaseado) y sino dejar enfriar por completo
  8. Para hacer el glaseado, mezclar unas cuatro cucharadas de azúcar glass junto con el zumo de medio limon con leche de coco. Iremos echando el zumo y mezclando bien con unas varillas de mano hasta conseguir la textura deseada

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.