Loaf cake de limón y coco

Loaf Cake de limón y coco

Loaf Cake de limón y coco

Ya sabemos que con el calor que está haciendo últimamente no apetece encender el horno. Pero sí queréis comer algo rico como este Loaf Cake de limón y coco, habrá que sufrir un poco, pero ya os decimos que os compensará el ratito de horno porque está muy rico.

La combinación de coco y limón nos encanta, y a quién no? Pero sí además lo cubres con un glaseado con esos mismos ingredientes, entonces ya es el no-va-más. Hemos usado aceite virgen de coco biorgánico que le va que ni pintado, ya lo habíamos usado antes en el Bundt Cake de vino blanco y nos gustó mucho el resultado, así que en esta receta no podía faltar de ninguna de las maneras.

Por supuesto, el molde elegido ha sido el Lemon Citrus de Nordic Ware, no podía ser otro!. Es un molde que le estamos dando mucho uso, por su forma tan bonita, perfecta para este tipo de cakes cítricos, y con un tamaño no muy grande, su capacidad es de 6 cups o lo que es lo mismo, 1,4 litros. Sí no tenéis este molde podéis usar uno de similares características. Pero si os gustan tanto como a nosotras los moldes de Nordic Ware , no dejéis de comprarlo porque le vais a sacar mucho partido. Y para muestra os dejamos todas las recetas que tenemos publicadas con él:

Como veréis en la explicación de la receta, hemos usado yogurt sabor coco, pero se puede sustituir por yogur de limón o natural sin problema. El aceite virgen de coco a nosotras nos gusta mucho, y lo usamos tanto en recetas dulces como en saladas, lo hemos comprado en la tienda online Claudia&Julia, sí no lo encontráis, se puede sustituir por aceite de girasol o un aceite de oliva suave.

Este mes seguiremos publicando de la manera habitual, pero los meses de julio y agosto nos tomaremos unas pequeñas vacaciones en el blog y solamente publicaremos para el grupo de BundtBakers. Os animamos a que durante estos meses de calor, y sí no os atrevéis a encender el horno, que os paséis por el apartado de Cheesecakes del blog, ahí encontraréis varias recetas que no necesitan horno, perfectas para el verano, y por supuesto el Neapolitan Cake frío, una receta de lo más veraniega.

Esperamos que no os de pereza encender el horno y os animéis con la receta. Ya nos contaréis qué os ha parecido.

Besos de Bea y Mara!

Loaf Cake de limón y coco

 

Ingredientes:

Del cake:

  • 125 gr de yogurt sabor coco
  • 80 ml de zumo de limón
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 60 gr de aceite virgen de coco 
  • ralladura de 1 limón ecológico
  • 2 huevos tamaño L
  • 270 gr de harina
  • 40 gr de coco rallado
  • 8 gr de levadura en polvo o polvo de hornear

Del Glaseado:

  • 60 gr de azúcar glass
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de mantequilla fundida
  • 35 gr de coco rallado

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170º con calor arriba y abajo. Engrasar el molde y reservar.
  2. Tamizar la harina con la levadura. Reservar.
  3. Batir los huevos con el azúcar a velocidad media-alta durante 3 minutos aproximadamente, hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa.
  4. Añadir el zumo de limón, la ralladura, el yogurt y el aceite. Mezclar a velocidad baja durante un par de minutos.
  5. Añadir la harina, la levadura y el coco rallado. Mezclar con la ayuda de una espátula.
  6. Verter la mezcla en el molde engrasado e introducir en la zona central del horno.
  7. Hornear durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  8. Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla enfriadora 10-15 minutos. Pasado este tiempo desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado

Glaseado:

  1. En un bol mediano verter el azúcar glas tamizado, agregar el zumo de limón poco a poco y mezclar hasta que no queden grumos.
  2. Añadir la mantequilla y mezclar.
  3. Agregar el coco y mezclar de nuevo. Sí queda muy espeso se puede agregar un poco más de zumo de limón, sí por el contrario ha quedado muy líquido, añadir más azúcar glass.
  4. Verter el glaseado sobre el cake frío.

 

Fuente: propia de I love bundt cakes

Molde: Citrus Loaf Pan de Nordic Ware

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.