No hay nada que me guste más que los cítricos en las masas, les aporta un sabor especial y da igual si es limón, naranja, lima o mandarina, la verdad es que me gustan absolutamente todos! No os pasa a vosotros igual?
En el blog tengo montones de recetas con cítricos pero esta vez para estrenar mi nuevo molde Brilliance de Nordic Ware he querido mezclar dos de mis tops: la lima y el limón.
Os podría contar hasta la saciedad a lo largo de toda esta entrada lo riquísimos que están y lo acertada de la combinación pero como siempre suelo decir, prefiero que lo probéis y me deis vuestra opinión porque la mía igual pudiera parecer poco objetiva o estar sesgada.
Cuando los hice ya os subí dos fotos a Instagram y me habéis estado pidiendo la receta así que aquí la tenéis por fin.
El hecho de tener que sacar todas las fotos, editarlas, escribir etc me lleva mucho tiempo y ahora mismo estoy inmersa en un proyecto, que ocupa muchas de mis horas (aparte de estar trabajando como siempre) pero no os preocupéis que todo esfuerzo y constancia da sus frutos y vais a ser partícipes de todas estas horas de trabajo. Ya escribiré largo y tendido sobre ello con todos los detalles!
El molde es de 5 cups que podéis encontrar en mi tienda favorita Claudia&Julia (tenéis un descuento con mi código ILBC) a la que soy firmemente fiel desde hace años! El “hermano mayor” de este molde es el Brilliance de 10 cups y que también tengo pendiente estrenar!
Si no tenéis este molde en concreto, podéis hacerlo en cualquier otro mini que tengáis o incluso podéis doblar las cantidades y hacer uno más grande para repartir, llevar, regalar o congelar para ir disfrutándolo poco a poco.
Como siempre…el corte ya lo dice todo!
Queréis más ideas con limón? Os doy mis favoritos y no solo los míos sino los que me habéis contado que más os han gustado también a todos los que me seguís y confiaís en mis recetas:
Mini Bundts de limón con semillas de amapola: espectaculares son poco, leeros la entrada que os explico todo y donde los probé por primera vez!
Bundt Cake de té al limón y jengibre: la combinación es ideal, además queda jugoso y tierno! Una maravilla!
Bundt Cake de limón del mini: Un clásico de Isabel, que también conocéis como Aliter Dulcia. Es el primero que hice de su primer libro y os lo recomiendo encarecidamente.
Triple Lemon Cake: solo para auténticos amantes del limón.
Y estos son una pequeña parte porque si en el buscador ponéis la palabra “limón” descubriréis un montón de recetas más y todas testadas y probadas por mis mejores catadores al que le doy las gracias también muchas veces por ser mis conejillos de Indias!
Mini Bundt Cakes de limón y lima
Ingredientes para los minis:
- 120 grs de mantequilla
- 220 grs de harina
- 150 grs de azúcar
- 2 huevos L
- ½ sobre de gaseosillas doble El Tigre o ¼ cdta de levadura química
- 160 grs de buttermilk (mezclar 160 grs de leche junto a 2 cdas de zumo de limón y 2 cdas de zumo de lima exprimidos)
- 65 grs de crème fraiche
- La ralladura de 2 limones y 2 limas
Para el glaseado:
- Azúcar glass
- Zumo de limón y de lima
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde mini bundt
- En un bol mediano, tamizar los ingredientes secos (harina y polvos de hornear). Reservar
- Preparar el buttermilk añadiendo en un vaso alto el zumo de lima y limon (2 cdas de cada) a la leche. Remover bien y reservar
- En la amasadora y con la pala, batir la mantequilla junto al azúcar y la ralladura de la lima y el limón durante un par de minutos hasta que nos quede esponjosa
- Agregar los huevos ligeramente batidos y de uno en uno. No echar el siguente hasta que el anterior esté bien integrado en la masa
- En el vaso donde tenemos preparado el buttermilk, añadir la creme fraiche y remover
- Verter la harina que habiamos reservado y el buttermilk de tres veces, empezando y finalizando con la harina
- Verter la masa en las cavidades del molde y darle unos golpecitos en la encimera con un trapo debajo
- Hornear unos 30 minutos a 180º o hasta que al insertar un cake tester o palillo, este salga limpio
- Al sacar del horno, dejar unos 10 minutos enfriar sobre una rejilla y desmoldar
- Para el glaseado, mezclar todos los ingredientes en un bol y remover bien. Dependiendo de si lo queremos mas espeso o mas líquido, añadiremos mas azúcar o más zumo
Molde: Brilliance 5 cups de Nordic Ware