Triple Lemon Bundt Cake
El limón es un cítrico que aporta una gran cantidad de vitaminas del complejo B, vitamina C y vitamina P ademas de multiples minerales. Todo este gran aporte de vitaminas le convierte en un gran depurador de toxinas además de bactericida. Ni que decir tiene que en repostería es muy utilizado por el gran sabor que le aporta y es que a nosotras nos encanta siempre que podemos añadir un poco de ralladura a las masas.
En el blog tengo publicados varias recetas con limón: unos mini Bundt Cakes de limon con semillas de amapola, el Lavender lemon Bundt Cake, un Loaf Cake de limon y arándanos, un Bundt de coco y limón con queso quark, un Angel Food Cake de limón… Si ponéis la palabra “lemon” o “limón” en el buscador del blog os saldrán unas cuantas más, todos con un gran sabor a este cítrico, ideal en cualquier momento del año.
Y si queréis una crema espectacular para rellenar cakes (o para comer a cucharadas) teneis la receta casera del lemon curd también para que podais prepararla vosotros mismos pero ojo, es adictiva!
La receta que os traigo hoy es un Bundt con triple limon y aunque parezca a simple vista por la receta que hay muchos pasos a seguir, os aseguro que es bien sencillo de hacer ya que mientras se está horneando el Bundt se puede ir preparando el resto y así ya lo tenemos todo listo una vez finalice.
Este Triple Lemon Bundt Cake, por un lado lleva un calado que le da jugosidad y humedad a todo el cake, después el glaseado por encima que cuando está sequito queda deliciosamente crujiente y para finalizar la decoración con un azucar de limón. Suena bien, eh? Pues estoy segura que no os va a decepcionar en absoluto y vais a repetir más de una vez!
El molde que he elegido es el Heart de Nordic Ware, con esta forma tan bonita de corazón que siempre sorprende allá donde lo llevo. Ayer os mostré un avance de la receta en Instagram con un video y me decanté por hornearlo en el molde Heart porque el limón es uno de mis ingredientes fetiche en la repostería así que le di un buen homenaje.
No olvidéis que todos los ingredientes deben estar siempre a temperatura ambiente y que para cualquier duda sobre como hornear un Bundt, teneis un post dedicado a ello.
Triple Lemon Bundt Cake
Ingredientes:
Del cake:
- 225 grs de mantequilla
- 300 grs de azucar
- 330 grs de harina
- 237 grs de leche
- 4 huevos L
- 2 cdtas de levadura en polvo
- 1 cdta de sal
- La ralladura de 3 limones
Del calado:
- El zumo de 3 limones
- 112 grs de azucar
Del glaseado:
- 1 cda de zumo de limón
- 85 grs de azucar glass
Del azucar de limón:
- La ralladura de un limón
- 1 cda de azucar
Elaboración:
Del cake:
- Precalentar el horno a 175º y engrasar bien un molde.
- En la amasadora batir a velocidad alta la mantequilla, el azucar y la sal hasta que quede una mezcla cremosa.
- Añadir los huevos uno a uno a velocidad media batiendo después de cada adición e ir bajando los restos que queden dentro del vaso de la amasadora con una espatula.
- Añadir los polvos de hornear y seguir batiendo a velocidad media.
- Alternar de 3 veces la harina y la leche, empezando y finalizando con la harina.
- Limpiar con la espatula los bordes del vaso y añadir la ralladura de limón batiendo al minimo.
- Verter la masa en el interior del molde y golpear unas cuantas veces en la encimera para que salgan las burbujas que pudieran haber en la masa.
- Hormear a 175º unos 55 minutos o hasta que al introducir un cake tester o palillo, este salga limpio.
Del calado:
- En un cazo a fuego medio calentar el zumo de limon con el azucar, removiendo constantemente hasta que se haya reducido a la mitad.
- Dejar templar unos minutos.
- Cuando el Bundt esté hecho, sacarlo del horno y dejarlo sobre una rejilla. En esa misma posición (con el Bundt boca abajo dentro del molde) hacer agujeros en el cake con un palillo largo o con el mismo cake tester pero teniendo cuidado de que no nos llegue hasta el otro lado del molde.
- Verter el calado por encima del Bundt y moverlo de lado a lado unos instantes.
- Dejar enfriar unos 10 minutos sobre la rejilla y desmoldar dejandolo enfriar por completo.
Del glaseado:
- Mezclar a mano con unas varillas el azucar glass con el limón hasta conseguir la consistencia deseada.
- Si nos queda muy líquido solo hay que añadir un poco de azucar glass y si nos queda muy espeso, un poquito mas de zumo de limón.
- Verter por encima del Bundt.
Del azucar de limón:
- Mezclar con un tenedor la ralladura de limón con el azucar.
- Dejar unos minutos y volver a mezclar.
- Ya lo tenemos listo para decorar por encima del del glaseado del Bundt!
Madre del amor hermoso!!!!!!!! con lo que me gusta el limón!!!!!!!!!! y además así, yo soy de las que cuando una cosa es de un sabor, que se note bien!!!!!!!!!!! por eso no soy muy fan de mezclar muchos sabores juntos en una misma receta…..
Todo un acierto chicas, y que fotos tan preciosas
Besos
Acabo de hacer para estrenar mi nuevo molde. ¡Espectacular! Aunque sé que mañana estará mejor no he podido resistirme a probarlo. La textura queda fantástica y tiene un intenso sabor a limón.
Tenéis que probarlo.
Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta con lo que me gusta el limon me lo comia todo y todo.
Bicos mil wap@s.
Pero que color y que aspecto tiene! Nos quedamos con los trozos del plato…jejeje besitos
Hola, si en vez de un molde grande utilizo varios pequeños, cuál sería el tiempo de horneado?
Un saludo.