Mini Bundts de limón y semillas de amapola

Mini Bundts cake de limón

Mini Bundts de limón y semillas de amapola, auténticas delicias !!!

 

Creo que hasta el día de hoy nunca he dicho que una receta fuera la mejor del mundo (y si es así corregidme que yo no me enfado) pero esta vez sí que hago una excepción porque no se si llegará a ser la mejor del mundo, pero desde luego tiene muchísimos números para que lo sea!!!

Como habréis visto en mi Instagram de I Love Bundt Cakes, hace unas semanas hice un curso de fotografía presencial en Madrid con dos grandes como son Sonia de ¿A qué Saben las Nubes? y Belén de Cupcakes a Gogó, donde no solo tuve la oportunidad de empaparme de todo lo que nos enseñaron sino que volví a coincidir con mi amiga Vivi de Hoy Cocina Vivi y conocí en persona a otras compañeras que admiro como Marta de Dulces para un Ángel, Manu de Las Recetas de Manu y a Cristina de Un pedacito de Cielo.

También tuve el placer de descubrir a Ana de @cherrys_sweet_art y a Virgina de @chicbluemacaron. Fue un día súper intenso y como llegué el día anterior a Madrid aproveché también para quedar con mi querida Yolanda de Cocido de Sopa y nos pegamos una buena merienda en Aliter Dulcia así que os podéis hacer una idea de lo mucho que llegué a disfrutar en dos días aunque tuviera que empalmar el curso con el trabajo de noche, pero como bien dicen, sarna con gusto no pica!

 

Mini Bundts cake de limón

Mini Bundts cake de limón y semillas de amapola, irresistibles.

 

Resulta que Cristina llevó para el curso uno de mis Bundt Cakes preferidos, el de galletas speculoos y además estos Mini Bundts de limón con semillas de amapola. Mi sensación al probarlos es poco descriptible pero sí que os puedo decir lo que pensé en ese momento, que traducido a un lenguaje menos soez sería algo tal como: «son los mejores mini bundts que he probado jamás»! 😉

Como os podréis imaginar, enseguida le pregunté por la receta porque no quería dejar pasar esta maravilla sin volver a probarla yo en casa. Me comentó que la tenía en su blog desde hacía ya tiempo y que solía hacerla bastante así que allí mismo rauda y veloz busqué con el móvil la receta (bizcochitos de limón y semillas de amapola) y la guardé como oro en paño!

Mini Bundts cake de limón y semillas de amapola

 

Creo que tardaría pocos días en ponerla en práctica por primera vez porque no me los quitaba de la cabeza y sinceramente, estaba temiendo que no me supieran igual que los que probé en el curso por eso los hice tal cual indicaba en su blog que, dicho sea de paso, está perfectamente explicado, sin variar ni un solo gramo, sin modificar un solo ingrediente ni un solo paso. Tenía muy claro que quería volver a disfrutar exactamente de los mismos que probé en el curso y así fue!!!

Como se acabaron tan pronto en casa, volví a hacer otra horneada, de la cual la mitad fue para el trabajo: misma impresión, mismas sensaciones, mismos comentarios y sobretodo y lo que más me gusta escuchar (que eso es el síntoma inequívoco de que ha sido un éxito rotundo): ¿Tienes la receta en el blog? vs. ¿Cuándo la publicas?

Y también ha habido una tercera vez, y creo que en breve habrá una cuarta (aunque tengo que ir alternando con otras muchas más que tengo pendientes) porque las recetas de este tipo que son un triunfo ya se quedan para siempre apuntadas en mi libreta y en mi cocina.

 

El corte ya lo dice todo! Extra jugosos!

 

Y después del origen de esta receta de Mini Bundts cake de limón, ahora os explico todo sobre ella:

Con las cantidades de la receta salen unos 9 min Bundts. Yo lo que hice fue hornear primero los seis que vienen en el molde Anniversary de 4,5 cups y cuando los desmoldé, rellene los otros tres procediendo de la misma manera que suelo hacer cuando horneo magdalenas en moldes con cavidades de metal:

Tip: las cavidades que no lleguemos a rellenar con masa, las cubriremos con agua para que el calor directo al hornear no nos llegue a estropear el molde o pierda adherencia

Os vais a encontrar con unos bizcochitos llenos de sabor a limón así que todos los que seáis lemon lovers como yo, os volverán locos! Tienen una jugosidad extrema y el glaseado que lleva por encima ya os digo desde ya que es condición sine qua non hacerlo, creo que es la guinda del pastel y al secarse crea una capa crujiente que os va a teletransportar al séptimo cielo!

Otro de los ingredientes también es importarte, y son las semillas de amapola que le dan ese toque crujiente en la masa y que al masticar crea una explosión combinada con el sabor del limón. No os olvidéis de ellas, de verdad y además ahora son muy fáciles de encontrar en herboristerías, tiendas online e incluso en algunos supermercados las tienen también (En Carrefour por ejemplo están en la zona Eco y son de la marca Ecocesta)!

 

Mini Bundts cake de limón y semillas de amapola

Mini Bundts cake de limón, intenso sabor a limón

 

Si probáis estos Mini Bundts cake de limón y semillas de amapola no dejéis de comentármelo tanto por aquí como por Instagram y si tenéis alguna duda ya sabéis que os ayudo encantada!

¡Mil besos!

 

Mini Bundts cake de limón y semillas de amapola

Mini Bundts cake de limón y semillas de amapola

 

Mini Bundts cake de limón y semillas de amapola

Ingredientes para los minis:

  • 250 ml de azucar blanco
  • 250 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 4 huevos L
  • 270 grs de harina para repostería
  • 2 cdas soperas de ralladura de limón
  • 50 ml de zumo de limón
  • 25 grs de semillas de amapola
  • 4 grs de levadura en polvo
  • 2 grs de sal
  • 1 gr de bicarbonato
  • 120 grs de nata para montar con un chorrito de limón

 

Ingredientes para el glaseado de limón:

  • 250 grs de azucar glass
  • 24 ml de zumo de limón

 

 

Elaboración de los minis:

  1. Precalentar el horno a 175º y engrasar un molde Bundt
  2. En un bol frotar entre los dedos el azúcar junto a la relladura de limón hasta que se haya impregnado bien
  3. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esponje
  4. Añadir los huevos de uno en uno
  5. Añadir el zumo de limón y seguir batiendo
  6. En otro bol mezclar los ingredientes secos (harina, bicarbonato, levadura y sal) y tamizar bien
  7. Incorporar las semillas de amapola
  8. Añadir a la mezcla de ingredientes secos alternando con la nata (se puede añadir en este paso un chorrito de leche si vemos que está excesivamente espesa la masa)
  9. Verter la masa en el molde y hornear unos 25 minutos (quedan blanquitos) o hasta que al introducir un cake tester o termómetro, este salga completamente limpio
  10. Dejar enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla y posteriormente desmoldar

 

Elaboración del glaseado:

  1. Mezclar bien el azúcar glass y el zumo de limón
  2. Bañar los minis en caliente ayudado de un pincel y dejar una rejilla con una bandeja por abajo para que recoja el exceso que caiga del glaseado
  3. Dejar enfriar y secar el glaseado

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.