Bizcochitos de mandarina y almendra

 

Bizcochitos de mandarina y almendra que aunque llegan un poco tarde porque los hice en navidades, ven ahora la luz. Y que más dará, verdad? Lo importante es que aquí los publico y lo hago cuando puedo, tengo tiempo y quiero :)

Y es que entre poco tiempo y que llevo una semana con gripe, me he sentado ahora a sacar las fotos y a publicarlos porque capaz soy de hacerlo en verano!

 

Esta receta surge del mismo blog, de otra receta que tuvo tantísimo éxito como el Bundt de naranja y almendra que os publiqué hace ya unos cuantos años y que cuando os la recuerdo por redes os lanzáis directamente a la cocina a hacerla. Si, es una maravilla y yo cada vez que puedo la hago pero claro, no voy a republicar lo que ya he publicado o sería una cansina.

Esta vez lo he hecho con mandarinas que ahora estamos en época de estos cítricos y a mi el zumo me encanta y además aproveché la ocasión para estrenar este molde tan monísimo que ha hecho juego con mi centro de mesa de navidad, jajaja

 

 

Poco os puedo decir de la receta, tan solo que la probéis porque al igual que el Bundt de naranja, está espectacular de rico.

Y si, se puede hacer en cualquier molde alargado, redondo, semi circular, romboide, triangular, esférico…la cuestión es hacerlo que es una masa y se puede hornear donde queráis, no busqueis la excusa del molde para no hacerla que ya nos conocemos de sobra.

 

 

Y aquí os dejo una foto del interior, tal cual. Poco más que decir..

Comentaros que la harina de almendra siempre la compro en Nut&Me y con mi código descuento ILBC pues ya sabeis lo que hay.

Y si quereis algún molde de Nordic Ware en Claudia&Julia encontrareis un gran surtido y ahora en rebajas podéis aprovechar y agregar también mi código ILBC que es acumulativo y os ahorráis otro tanto.

 

 

 

 

Bizcochitos de mandarina y almendra

Ingredientes:

  • 190 g de mantequilla
  • 190 g de harina de repostería
  • 60 g de harina de almendra
  • Ralladura y zumo de tres mandarinas
  • 3 huevos L
  • 120 ml de yogur natural
  • 150 g de azúcar
  • 1 cdta de levadura química
  • ¼ cdta de sal
  • 1 cdta de extracto de vainilla

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo y engrasar bien un molde
  2. Tamizar la harina junto a la sal y la levadura. Reservar
  3. Batir la mantequilla junto al azúcar y la ralladura de mandarina unos 5 minutos o hasta que se vea una mezcla esponjosa
  4. Agregar los huevos de uno en uno y posteriormente la vainilla
  5. Añadir la harina que habíamos reservado junto a la harina de almendra altenrnado con el yogur y el zumo de mandarina hasta que quede todo integrado
  6. Verter la masa en las cavidades y hornear unos 35/40 minutos o hasta que al insertar un cake tester, este salga limpio
  7. Dejar enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla y posteriormente desmoldar

 

Fuente: I Love Bundt Cakes
Molde:
Nutcracker Cakelet Pan de 6 cups de Nordic Ware
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.