Bundt Cake de naranja y almendra

Bundt Cake de naranja y almendra

Bundt Cake de naranja y almendra

O de como convertir un bizcocho en Bundt…

Y es que muchísimas veces me decís si podéis hacer una receta en un molde que no sea Bundt Cake y la respuesta es siempre la misma: por supuestísimo que sí! Todas mis recetas son masas que, excepto todos mis Angel Food Cakes (por hornearse en un tipo de molde muy específico) se pueden hacer en cualquier tipo de molde ya sea alargado, redondo, cuadrado, lo que sea! Incluso muchas veces si me sobra algo de masa lo aprovecho para hornear unas magdalenas, aquí no se tira nada de nada!!!

 

Bundt Cake de naranja y almendra

 

Y esta publicación la tenía en pendientes desde hace ya años (sí, sí, años) y os explico el porqué.

Resulta que cuando asistí a un curso de Bea de Corazón de Caramelo en su taller de Madrid (en el primero que tuvo y que además acudí a su inauguración) nos eleitó con varios de sus bizcochos para desayunar y uno de ellos era esta receta que tiene también publicada en su blog. Me gustó tanto tanto que tardé un día en hacerlo pero hice unas fotos que a posteriori me parecían horribles para publicar.

El tiempo fue pasando y hace un par de meses hablando con Bea y con nuestros interminables audios de voz 😛 me acordé de esta receta y del buen recuerdo que guardo. Y así fue como de nuevo la hice, pero en formato Bundt para que podáis constatar también que cualquier masa vale para cualquier molde y aunque los que me estéis leyendo que tengáis experiencia penséis que es algo obvio, os aseguro que después de tantas preguntas y mensajes que recibo tantas veces, no lo es tanto y más cuando mucha gente se anima a hornear y a iniciarse por vez primera en el maravilloso mundo de la repostería.

 

Bundt Cake de naranja y almendra

 

Por lo tanto, esta receta (me reitero) la podéis hacer en un molde alargado que de hecho así lo hice yo por vez primera y Bea también. Lo de hacerlo en molde Bundt es por lo que os he comentado ya, no me repito más, jaja.

 

Bundt Cake de naranja y almendra

 

Vamos a por la segunda parte que es contaros lo riquísimo que está este Bundt (o esta receta según lo queráis mirar) y animaros fervientemente a probarlo, porque si de algo entiende también Bea es de recetas de éxito comprobadas, testadas y certificadas por su público y esta es una de ellas sin duda.

La naranja junto a la almendra le da un sabor riquísimo además de jugoso, no os lo podéis perder si no lo habéis probado ya!

Eso sí, como yo ya he catado, hecho y probado su receta original, me he permitido el lujo de hacer unas pequeñas modificaciones en la misma pero yo os pongo tanto lo que yo he hecho como la suya y vosotros decidís porque ambas son espectaculares!

 

Bundt Cake de naranja y almendra

 

En la tienda online de mis amigos de Nut&Me tenéis la harina de almendra que utilizo yo siempre para mis recetas, además de un amplio surtido de frutos secos, cremas, variedad en harinas y demás. Como os recuerdo y como colaboro con ellos activamente desde hace mucho tiempo ya que todo me parece una auténtica maravilla y la relación calidad-precio es tan sumamente buena (así como la personal), tengo un código descuento en toda su web: ILBC (sencillo, verdad?)

Bundt Cake de naranja y almendra

 

La harina que utilicé para esta elaboración es de la tienda El Amasadero donde también tenéis conmigo un descuento: bearecetas

 

 

 

Bundt Cake de naranja y almendra

Ingredientes:

  • 190 g de mantequilla
  • 190 g de harina de repostería fuerza 0
  • 60 g de harina de almendra
  • La ralladura de una naranja grande
  • 3 huevos L
  • 120 ml de kefir líquido de cabra (en la receta original: ½ yogur natural o 60 gr aprox)
  • 150 g de azúcar (en la receta original 190 g)
  • 1 cdta de levadura
  • ¼ cdta de sal
  • 1 cdta de vainilla líquida

 

Bundt Cake de naranja y almendra

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde
  2. Tamizar la harina, la sal y la levadura. Reservar
  3. Batir la mantequilla junto al azúcar y la ralladura de naranja durante unos 4 o 5 minutos o hasta que esté la mezcla esponjosa
  4. Añadir los huevos de uno en uno. Añadir la vainilla líquida
  5. Agregar la harina y la almendra molida alternando con el kefir (o el yogur) hasta que quede todo integrado
  6. Verter la masa en el molde y hornear unos 35/40 minutos o hasta que al insertar un cake tester, este salga limpio
  7. Dejar enfriar 10 minutos sobre una rejilla y desmoldar

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.