Mini Bundt cakes al Cava

Bundt cake al cava

 

Llevaba ya mucho tiempo que quería hacer esta receta de Mini Bundt Cakes de Cava y naranja de Miguel, de La Repostería de Miguel y este año no quise dejarlos pasar ya! Para mí son de lo más navideños y un colofón ideal para cerrar estas fechas aunque son perfectos también para cualquier ocasión en la que queramos celebrar algún evento especial.

En este tamaño mini del molde Heritage de Nordic Ware son geniales para que cada uno tenga su porción, además de lo monérrimos que quedan, verdad? Porciones individuales para un postre perfecto donde queramos sorprender a nuestros comensales, seguro que les encanta!

 

Bundt cake al cava

 

El resultado de estos Mini Bundts no puede ser mejor, son esponjositos y jugosos y sin el glaseado no saben para nada a cava. La naranja también le aporta sabor, creo que la mezcla es totalmente insuperable!

Yo además le añadí un glaseado a la receta original que es bien sencillo de hacer, con azúcar glass y cava que ya os especifico también en la receta pero si no queréis añadírselo, se pueden espolvorear solamente con azúcar glass y decorarlos con algunas frutas del bosque o fresas, en mi caso los decoré con grosellas que me parece que combinan perfectamente con estos Mini Bundts al Cava.

No os preocupéis si queréis darselo a los niños porque el alcohol se evapora al hornearlo pero para los más peques si que habría omitir el glaseado con el cava. Para ellos se podría hacer un glaseado sustituyendo el cava por agua o por leche.

Con la masa de esta receta salen unos 10 mini Bundt Cakes. Lo que yo hice fue hornear 6 mini Bundts primero, dejar enfriar el molde una vez desmoldados, engrasar de nuevo y rellenar tres cavidades más. Al final os doy un truco o consejo para que podáis hornear más de una bandeja incompleta con este molde o cualquiera que sea formato Mini Bundt.

Hay que tener en cuenta que no podemos rellenar mas de 3/4 partes la capacidad de cada mini Bundt o sino se nos desbordaría en el interior del horno y sobresaldría la masa.

 

Bundt cake al cava

 

Tip: Cuando os sobra masa podéis aprovechar y hacer unas magdalenas o dejar enfriar el molde y una vez engrasado de nuevo, rellenar las cavidades con más masa y las que nos queden vacías ponerles agua y así evitaremos que se nos oscurezcan o se quemen con los restos que haya podido quedar de la hornada anterior

 

 

Mini Bundt Cakes al Cava

Ingredientes:

  • 100 grs de mantequilla
  • 140 grs de azúcar
  • 4 huevos
  • 275 grs de harina de repostería
  • 1 yogurt natural
  • 100 ml de cava
  • 100 ml de naranja
  • La ralladura de una naranja
  • 1/2 cdta de levadura
  • 1 pizca de sal

Para el glaseado de cava:

  • 200 grs de azúcar glass
  • Cava

 

Elaboración:

  1. Engrasar bien un molde y precalentar el horno a 175º
  2. En un bol batir la mantequilla junto al azúcar hasta conseguir una masa blanquecina y que haya aumentado el volumen
  3. En otro bol tamizar la harina junto a la levadura en polvo y la sal. Reservar
  4. Ir añadiendo los huevos de uno en uno a la mezcla de azúcar y mantequilla vigilando de no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior esté bien integrado
  5. Incorporar el zumo de naranja, la ralladura y el cava poco a poco y batir bien
  6. Añadir el yogurt y batir ligeramente
  7. Ir añadiendo poco a poco la harina que teníamos reservada hasta que estén todos los ingredientes bien integrados
  8. Verter la masa en el molde engrasado y hornear a 175º unos 25-30 minutos o hasta que al introducir un palillo, cake tester o termómetro, este salga limpio
  9. Retirar el molde del horno y dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos
  10. Desmoldar y dejar enfriar por completo encima de la rejilla

 

Para el glaseado de cava:

  1. En un bol pequeño verter el azúcar glass
  2. Ir añadiendo cava hasta obtener la textura deseada

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.