Bundt Cake de limón y arándanos

Bundt Cake de limón y arándanos

 

Se nos acaba el mes de septiembre, el mes de la vuelta al cole o la vuelta al trabajo o la vuelta a la rutina pero siempre hay quien disfruta de sus vacaciones en este mes, que dicho sea de paso salen algo más económicas.

Sea como fuere, es un mes que marca una línea entre un antes y un después, una especie de volver a empezar donde mucha gente se propone cosas diversas (como en fin de año y luego se olvidan en el camino, jaja) como volver al gimansio, comer saludable o empezar a hacer actividades varias. Yo como nunca me propongo nada y lo que quiero hacer lo hago, pues me ahorro ese trago.

 

 

He tenido un verano de lo más movidito en todos los sentidos pero lo mejor de todo es haber podido disfrutar de unos días fantásticos en la playa con mi familia, eso es lo que me llevo sin duda alguna!

Y si, en casa hemos vuelto al cole, mi niña ya empieza una etapa nueva en la ESO y mi peque sigue en primaria, y yo sigo trabajando un montón como siempre pero esta vez con más volumen y no entraré en detalles en contaros mi “life” pero lamentablemente, he tenido que cancelar varios cursos en Barcelona por ser incompatible con el poco tiempo libre del que dispongo ahora mismo.

Por ahora estaré solo en Madrid (que además es donde trabajo) y ya os he contado y os voy recordando por Instagram dos talleres con fecha que están abiertos:

 

 

Y, por otro lado, ya sabéis que los últimos domingos de mes los dedicamos mi amiga Marina de “La Rosquilla de la tía Laura” y yo a compartir recetas de Martha Stewart bajo el hashtag #unteconmartha donde además os invitamos a participar y que nos acompañéis con vuestras recetas.

Noveno mes con receta nueva de esta chef que tanto nos gusta a Marina y a mí y algo que hacemos conjuntamente porque nos encanta compartir este momento las dos! No nos perdemos una como bien podéis comprobar.

 

 

La receta es de su web, esta vez no he elegido ninguna de sus joyas de libros y está un poco adaptada en cuanto a las cantidades de azúcar que me parecía excesivo pero ya sabéis y os lo he dicho más de una vez, que este tipo de elaboraciones antiguas y además americanas llevan cantidades ingentes con este ingrediente. Ahí está cada uno para adaptarlas y ajustarlas a sus preferencias.

Como la receta estaba en inglés, yo la he traducido y además la he redactado al final de todo como la original porque sé que me visitáis de otras partes del mundo (que lo veo todo, jaja) y no solo por el idioma sino por la conversión en cups. Por lo tanto, un dos por uno en toda regla para que hagáis y probéis esta maravilla de receta.

 

 

La combinación de limón y arándanos sin duda es una maravilla y es que a mí los arándanos me pierden por completo. Los consumo a diario sobre todo en el desayuno o mezclados con yogur en la cena. No os voy a hablar de las millones de propiedades que tienen que seguro que las sabéis de sobra y sino tenéis San Google que todo nos lo cuenta!

El resultado lo tenéis a la vista, súper jugoso y además vistoso. Eso sí, por ponerle alguna pega tengo que decir que el sabor a limón es muy tenue, a mí me gustan mucho más potentes de sabor a cítrico así que para otra ocasión o si queréis vosotros pronunciar más el sabor, ponedle el zumo de un limón que seguro le vendrá genial.

Tenía pensado hacerle un glaseado de limón por encima pero no me quedaba azúcar glass así que se quedó tal cual, pero es otra de las ideas que os dejo…

 

 

 

Bundt Cake de limón y arándanos

Ingredientes:

  • 300 g de harina + 1 cda para rebozar los arándanos
  • 2 cdtas de levadura química
  • 1 cdta de sal
  • 225 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 80 g de azúcar moreno
  • 150 g de azúcar blanca
  • 4 huevos L
  • 1 cdta de vainilla líquida
  • 200 g de sour cream
  • 260 g de arándanos
  • La ralladura de un limón grande

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde Bundt
  2. Tamizar la harina junto a la levadura y la sal. Reservar
  3. Mezclar a velocidad media/alta la mantequilla junto a los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla se vea esponjosa
  4. Añadir los huevos de uno en uno. No agregar el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Agregar la vainilla
  5. Reducir la velocidad y alternar la mezcla de harina y el sour cream de tres veces, empezando y terminando por la harina
  6. En un bol, rebozar los arandanos con la ralladura de limón. Agregar a la masa y remover ligeramente con una espátula
  7. Verter la masa en el molde y hornerar unos 45 minutos aproximadamente a 180º
  8. Sacar del horno y dejar unos minutos enfriar sobre una rejilla. Desmoldar

 

 

Blueberry Lemon Bundt Cake

Ingredients:

  • 2 ½ cups all purpose flour
  • 2 tsp baking powder
  • ½ tsp salt
  • 1 cup (2 sticks) unsalted butter at room temperature
  • 1 cup packed light-brown sugar
  • 1 cup granulated sugar
  • 4 large eggs
  • 1 tsp vanilla extract
  • 1 cup sour cream
  • 2 cups blueberries
  • 2 tsp grated lemon zest

Directions:

  1. Preheat oven to 350 degrees
  2. In a bowl, whisk flour with baking powder and salt. Set aside
  3. In a mixing bowl, cream butter and sugars with lemon zest on high speed until light and fluffy
  4. Add eggs, one at a time, beating until incorporated. Beat in vanilla
  5. Reduce speed to low; add flour mixture in three addictions, alternating with two addictions of sour cream
  6. In a bowl, toss blueberries and zest with remaining teaspoon flour; gently fold into batter
  7. Spread batter in prepared pan
  8. Bake 45 minutes and cool in pan 20 minutes. Invert onto a rack

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.