Esta semana tuve el placer de hacer un directo en Instagram junto a Juan Antonio de @eldulceobjetivo que seguro conoceréis por sus extraordinarias fotos y por sus tartas hipnóticas!!! Además en su blog tenéis también sus recetas con unas explicaciones detalladas que hacen que nada pueda fallar, algo súper importante!
Si os lo habéis perdido lo tenéis grabado en su perfil y ahí podéis ver como elaboramos una de las recetas de mi blog que año tras año hacéis y que os encanta porque es que está auténticamente riquísimo y me lo corroboráis siempre. La receta en concreto está en el apartado de Christmas Bundt Cakes y la podéis encontrar bajo el título de “Orange Spice Cranberry Bundt Cake“
Cuando se hacen directos con masas que van a llevar mas de una hora, siempre suelo tener uno ya hecho con antelación y precisamente este, es el que hice la noche anterior para enseñároslo en el directo.
Evidentemente hice mis cambios y modificaciones sobre mi receta para daros más ideas y el resultado de la misma la veis tal cual aquí y escrita má abajo. La hice con limón en vez de naranja y aumenté la cantidad de jengibre entre los ingredientes.
¡Yo ya no se si me gusta más este con sabor a limón o el original, los tendría que tener a ambos delante y probar y decidir, jajaj así que vosotros tenéis para decidir por si os gusta más el limón o la naranja!
Eso si, el calado os lo vuelvo a recomendar porque queda un bizcocho súper húmedo por dentro y con sabor de las especias potenciado por el jengibre es superior!
Como siempre os digo desde los inicios de mi blog, el corte lo dice absolutamente todo y más abajo lo podéis comprobar que bien vale una imagen (o un vídeo).
Os voy a contar una sola pega que me han puesto en casa y es que me han dicho que les hubiera gustado encontrarse más arándanos en la masa! Nada, que habrá que aumentar los gramos y que salgan arándanos por cada rincón, tiene fácil solución!
El molde que utilicé fue el Star Bundt pan de Nordic Ware, un molde que hace muchos años que tengo y que lo pedí a la tienda Williams Sonoma en EEUU. Ahora al entrar en dicha tienda, no hacen envíos a Europa pero mucho me temo que ya está descatalogado así que tengo una joya en casa junto al resto de moldes que tengo que de vez en cuando os voy enseñando pero os digo que aún no los he enseñado todos, jaja
En mi tienda favorita online Claudia&Julia tenéis un montonazo de moldes y seguro que alguno podréis pedir a los Reyes o a Papá Noel. Además tenéis mi código descuento: ILBC
Lemon&Ginger Cranberry Bundt Cake
Ingredientes:
- 360 g de harina
- 270 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 5 huevos L
- 250 ml de leche caliente
- La ralladura de un limón
- 80 g de arándanos rojos secos
- 1 cdta de canela
- 2 cdtas de jengibre
- ½ cdta de sal
- 1 ½ cdta de polvos de hornear
Para el calado:
- 120 ml de zumo de limón
- 2 cdas de miel
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º y engrasar muy bien un molde Bundt o cualquier otro
- En un bol tamizar la harina junto a la canela, el jengibre, la sal y la levadura. Reservar
- En el bol de la amasadora y con la pala, mezclar a velocidad media la mantequilla junto al azúcar y la ralladura de limón durante unos 4/5 minutos o hasta que veamos nuestra masa cremosa
- Ir añadiendo los huevos de uno en uno mezclando todo bien
- Bajar la velocidad y añadir la mezcla de harina de tres veces, alternando con la leche caliente, empezando y terminando por la harina
- Hornear unos 55/60 minutos o hasta que al insertar un cake tester o palillo, este salga limpio
- Dejar enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos y posteriormente desmoldar
Elaboración del calado:
- En un cazo hervir el zumo de limón junto a la miel
- Darle la vuelta al Bundt, pincharlo con una brocheta y verter el contenido del cazo
Molde: Star Bundt Cake pan de 10 cups de Nordic Ware