Bundt Cake de mascarpone y lemon curd

 

Esta receta de Bundt Cake de mascarpone con lemon curd la publiqué en mi Instagram junto a un reel allá por abril y aún no la había subido al blog al igual que otras tantas que os iré publicando cuando vaya sacando algún que otro ratillo.

Ahora sabéis que ando muy liada con otras cosas y no puedo ocuparme tanto del blog y de hornear tanto como quisiera pero en pocos meses volveré y quizás con más fuerza porque esto siempre ha sido terapeútico para mí y para bien o para mal, al final utilizaré mi estrategia. No os preocupeis que no desaparezco, jajaj

 

Y tal y como os comenté en mi post de Instragram, este es quizás el Bundt con más sabor a limón que he probado y es toda una adicción.

Eso si, tenéis que preparar el lemon curd o crema inglesa pero no os hace falta iros muy lejos porque yo lo tengo publicado en la sección de básicos y de muy diferentes maneras. Clicad sobre el nombre que os llevará directamente ahí 😉

Si que os preveo que esta crema es muy adictiva y quizás os pase como a mí que al ir a hacer la receta, no tenía suficiente porque unos ratoncillos de casa se lo habían ido comiendo a escondidas cada vez que pasaban por la nevera…

Del interior no hace falta que os cuente mucho, verdad? Ya os podéis imaginar lo ultra jugoso que está y además al mezclarlo todo en boca es una auténtica locura.

 

 

La receta es de mi amiga Neus de Cocinando con Neus, a la que tengo un cariño estraordinario porque fue de las primeras personas que conocí al abrir mi otro blog bearecetasymas y aquella época donde no existían las redes sociales la añoro mucho, ahora todo es muy despersonalizado y hay mucha competencia insana de la que estoy totalmente al margen.

Bien, pues esta receta es de su blog y la tiene para hacerla en Thermomix que es como yo la hice pero recibí alguna que otra queja cuando la publiqué en Instagram (no tiene mucho secreto mezclar los ingredientes, no?) y ahora al subirla aquí he decidido hacerlo de manera tradicional así no hay queja que valga.

 

 

 

Recordad que si queréis algún molde tipo Bundt tan bonitos, en mi tienda favorita Claudia&Julia tenéis una amplia variedad y muchas veces se encuentran ofertones de locos!!! Además si introducís mi código descuento ILBC os sale todavía más rebajado.

 

 

Os dejo con la receta y ya sabéis que si la hacéis comentadmelo por aquí o por Instagram que me hace mucha ilusión. Copiar recetas de otras personas y hacerlas suyas sin nombrar la fuente es muy feo, verdad?

 

Bundt Cake de mascarpone y lemon curd

Ingredientes:

  • 250 g de harina de repostería
  • 16 g de levadura química
  • 80 g de aceite de coco o de girasol
  • 3 huevos M
  • 200 g de azúcar
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 125 g de yogur griego
  • 250 g de mascarpone
  • 200 de lemon curd
  • Azúcar glass para espolvorear

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo y engrasar un molde
  2. Tamizar la harina junto con la levadura química. Reservar
  3. En la amasadora con el globo, batir los huevos junto con el azúcar y batir hasta que espumen y doblen su volumen
  4. Cambiar y poner la pala y verter el aceite en hilo hasta que esté incorporado
  5. Añadir el mascarpone y el yogur y mezclar todo muy bien
  6. Ir agregando la harina que teníamos reservada en tandas y mezclar
  7. Verter la mitad de la masa en el molde, repartir el lemon curd por la zona de enmedio sin que toque las paredes del molde y mezclar ligeramente con la punta de una cuchara. Verter el resto de la masa encima
  8. Hornear durante 45 minutos a 180º
  9. Dejar reposar en el molde unos minutos y desmoldar sobre una rejilla
  10. Cuando esté frio espolvorear azúcar glass

 

Elaboración en Thermomix:

  1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo y engrasar un molde
  2. Poner la harina junto con la levadura química en el vaso de la Thermomix y tamizar 10 segundos, velocidad 5. Retirar y reservar
  3. Pesar el aceite en una jarra y reservar
  4. Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos junto con el azúcar y batir 4 minutos a velocidad 3 ½
  5. Añadir la esencia de vainilla, programar a velocidad 3 e ir vertiendo el aceite en hilo hasta que esté incorporado
  6. Incorporar el mascarpone y el yogur y mezclar 1 minuto a velocidad 3
  7. Retirar la mariposa, agregar la harina que teníamos reservada y mezclar 10 segundos, velocidad 4
  8. Verter la mitad de la masa en el molde, repartir el lemon curd por la zona de enmedio sin que toque las paredes del molde y mezclar ligeramente con la punta de una cuchara. Verter el resto de la masa encima
  9. Hornear durante 45 minutos a 180º
  10. Dejar reposar en el molde unos minutos y desmoldar sobre una rejilla
  11. Cuando esté frio espolvorear azúcar glass

 

Fuente: Neus de Cocinando con Neus
Molde: Swirl de 10 cups de Nordic Ware

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.