Bundt Cake de naranja y semillas de amapola

Bundt Cake de naranja

Esta es la primera receta que hago del Libro de Monica Zacchia, «Bundt Cakes, le Antiche Ciambelle» que la podéis encontrar en Instagram como @dolcigusti. El libro está en italiano y por ahora no está disponible en español pero os aseguro que no es nada complicado ir traduciendo.

El libro es una auténtica maravilla, la portada ya de por sí enamora y las fotos del interior son pequeñas joyas cuidadas al más mínimo detalle. Está dividido en cuatro estaciones y en cada una de ellas nos trae recetas de Bundts tanto dulces como salados, hay donde elegir y es bastante complicado decidirse por alguna de ellas.

 

Bundt Cake de naranja y semillas de amapola

 

Los que me seguís ya sabéis que me encantan los cakes cítricos, y para éste Bundt cake de naranja no podían faltar las semillas de amapola, que son otra de mis pasiones, ya que le da un toque crujiente al resultado final que me vuelve loca! Como prueba, hace poco publiqué unos mini bundts de limón con semillas de amapola y las que me sobraron son las que he utilizado para hacer esta receta.

El vino Prosecco que vereís entre los ingredientes, por si no lo conoceis, no es más que un vino blanco italiano, es aromático y con gusto cítrico. Yo utilicé la variedad Frizzante que es un semi-espumoso y se encuentra en grandes superficies sin problema. Incluso la marca Freixenet tiene una variedad de Prosecco.

Pero si no queréis ponerle vino (no os preocupeis por los peques porque se evapora al hornearlo) o no encontráis este en concreto, sustiuís esa cantidad que pone en la receta por más zumo de naranja y listos!

 

Bundt Cake de naranja y semillas de amapola

 

El molde que utilicé para hacer este Bundt Cake de naranja con semillas de amapola es el Kugelhopf de Nordic Ware, que además es el mismo que utiliza Mónica en su libro.

Como podéis comprobar, la masa no rellena el molde por completo pero me parecía tan bonito como quedaba así que no me pude resistir a hacerlo justo como ella.

 

Bundt Cake de naranja y semillas de amapola

 

Y desde esta semana os anuncio que tenéis un descuento en todos los artículos de mi tienda favorita Claudia&Julia donde siempre compro todos mis moldes y muchos utensilios de cocina, todos ellos de una calidad excelente de grandes y primeras marcas.

Lo que más me gusta como os conté por Instagram es como viene todo perfectamente envuelto al detalle, una garantía total del cariño que ponen en cada pedido!

Código descuento en Claudia&Julia: ILBC

 

Bundt Cake de naranja y semillas de amapola

 

 

Bundt Cake de naranja y semillas de amapola

 

Ingredientes:

  • 270 grs de harina
  • 150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 grs de azúcar
  • 4 huevos L
  • 120 grs de semillas de amapola
  • 100 ml de zumo de naranja
  • 50 grs de prosecco (vino blanco italiano)
  • La ralladura de una naranja
  • 16 grs de polvos de hornear
  • 1 cdta de vainilla

Ingredientes para el glaseado:

  • El zumo de 1 naranja
  • 4 cdtas de azúcar glass

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde
  2. Batir la mantequilla junto al azúcar en la amasadora durante unos minutos hasta que esté suave. Agregar los huevos a baja velocidad
  3. En otro bol tamizar la harina y los polvos de hornear. Reservar
  4. Agregar la ralladura de naranja  y las semillas de amapola y mezclar
  5. Incorporar a la batidora la harina, el zumo de naranja, la vainilla y el vino alternándolo
  6. Verter la masa en el molde y hornear a 180º unos 55 minutos aproximadamente o hasta introducir un palillo o cake tester, este salga limpio
  7. Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos y desmoldar

 

Elaboración del glaseado:

  1. Mezclar los ingredientes con unas varillas en un bol hasta obtener una glasa suave y compacta
  2. Decorar vertiéndolo con una cuchara

 

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentarios

  • De entrada decirte que…¡ya he seguido tu recomendación! Empecé a seguir a @dolcegusti por Instagram y ya tengo el libro en mi lista de deseos. ¡Tiene que ser una auténtica maravilla!

    El bundt que nos traes me encanta…me imagino su sabor y su textura.
    Es placer seguir tus creaciones.

    Besos,
    Olga

  • M. dice:

    Hola! Está súper. Sólo mencionar que en los ingredientes aparecen polvos de hornear y en el preparado levadura. También en los ingredientes está la vainilla y luego en la preparación no está. Solo eso ahora ayudar :) Yo me olvidé la vainilla por los mismo :( Lo estoy preparando ahora. Gracias!

    • Hola!!!
      Pues muchísimas gracias por tu comentario y por ver esos pequeños errores que ya he corregido. Es el problema que tiene el escribir una receta traduciendo del italiano, pero nada que no se pueda solventar!!!

      De nuevo muchas gracias!

      Besitos

      Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.