Cake Judio de manzana invertido (sin lactosa)

Cake Judio de manzana invertido (sin lactosa)

Pastel Judio de manzana (sin lactosa), con un sabor especial a canela.

Otra de nuestras pasiones son las tartas de manzana, quedan siempre tannnnn jugosas que es dificil no resitirse a ellas, verdad? Y con el nuevo molde Fruit Tartine de Nordic Ware no se nos pudo ocurrir mejor opción que darnos un homenaje con una señora tarta con manzana.

No hay apenas referencias sobre este cake judio de manzana pero en el libro de donde hemos sacado la receta, Pasteles del Mundo, comenta que probablemente se le conozca con este nombre porque se puede considerar un pastel kosher. La palabra kosher (derivada del hebreo “kashrut” que significa “puro”)  indica cuales son los productos alimenticios que respetan los preceptos de la religión judía y que por tanto se consideran puros y aptos para ser consumidos por los practicantes de dicha religión.

Cake Judio de manzana invertido (sin lactosa)

 

La receta no lleva lacteos y en vez de mantequilla se utiliza aceite así que es perfecta para las personas que sean intolerantes a la lactosa. Lleva dos capas de manzana aromatizadas con canela: una interior laminada y otra por encima que a nosotras nos queda como base. Lo único que no hemos hecho es glasearla con albaricoque pero se puede prescindir perfectamente de ello porque la tarta ya es humeda de por sí.

 

En realidad la tarta se presentaría tal y como sale del horno con el molde pero nosotras la hemos invertido para que se vean las formas tan bonitas que tiene este molde con lo cual la base de nuestro cake es de manzana y por eso lo hemos llamado Cake Judio de manzana invertido.

El molde en el que lo hemos hecho es el nuevo Fruit Tartine de Nordic Ware que podeis encontrar en la tienda de Claudia&Julia donde no solo podeis adquirir esta preciosidad que dejara a vuestros invitados con la boca abierta, sino una gran cantidad de variados y extensos utensilios que nos son de gran ayuda en nuestra cocina con las mejores y mas prestigiosas marcas.

Os encantará lo extremadamente jugosa y sabrosa que queda, no os quedeis sin hacerla y ojo que no podreis parar de comerla! 😉

Cake Judio de manzana invertido (sin lactosa)

 

Pastel Judio de manzana y canela (sin lactosa) 
 

Ingredientes:

De la masa:

  • 225 grs de azúcar
  • 250 grs de harina tamizada
  • 150 mls de aceite vegetal
  • 40 mls de zumo de naranja natural
  • 2 huevos L
  • 1 cdta de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal

 

De las manzanas:

  • 25 grs de azúcar
  • 1 cdta de canela molida
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 400 grs de manzanas peladas tipo golden (200 grs cortadas en rodajas y 200 grs en daditos)

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar muy bien un molde de unos 17 cms.
  2. Verter en un cuenco la mitad del azucar, la canela y la vainilla. Mezclar bien con las rodajas de manzana y reservar.
  3. En otro cuenco hacemos la misma operacion anterior pero con los daditos de manzana.
  4. Mezclar en otro cuenco el azucar, la harina tamizada, la levadura y la sal. Reservar
  5. En el bol de la batidora y a media potencia mezclar bien el aceite, el extracto de vainilla, el zumo de naranja y los huevos.
  6. Añadir la mezcla reservada de azucar, harina, levadura y sal al bol y mezclar bien.
  7. Repartir la mitad de la masa en el molde y colocar las rodajas de manzana. A continuacion verter la otra mitad de la masa por encima, alisar bien y colocar los daditos de manzana de modo uniforme sobre la superficie.
  8. Cubrir el pastel con papel de aluminio y perforarlo en varios puntos.
  9. Cocer en el horno a 180º durante una hora.
  10. Abrir el horno y retirar el papel y dejar cocer otros 20-30 minutos o hasta que salga limpio un palillo o cake tester.
  11. Retirar del horno y dejar unos 10 minutos reposar sobre una rejilla y desmoldar (si lo hacemos con este molde que va invertido).

 

Fuente: Pasteles del Mundo de Roger Pizey
Molde: Fruit Tartine de Nordic Ware
Print Friendly, PDF & Email

8 Comentarios

  • Gargo Sweets dice:

    Me encantan los bizcochos de manzana! como bien decís quedan súper jugosos y la manzana le da un toque….mmmm y ya si también lleva canela! es un no parar de comer! Paula

  • Sefa Gencal dice:

    Merhabalar, hayırlı haftalar. Elmalı kekiniz ne kadar leziz, ne kadar da iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

  • Cuca dice:

    ¡Os ha quedado espectacular! Si puedo percibir y todo el olor a canela y manzana

    ¡Besos mil!

  • Olga dice:

    Pero que pasada!!!!!!!! y parece hiper rápido… Esto templadito tiene que ser muerte súbita…. Está claro que merece la pena el desmolde…. Queda taaaaaaaaaaaaaaaan bonito….

    Besos

  • Nenalinda dice:

    Espectacular no lo siguiente ummmmmmmmmmmmm en casa tambien nos encantan las tartas y bizcochos de manzana y este se ve mas que rico no sabes lo que siento no poder meter la mano para dar cuenta de un trozo.
    Aisn que me iba sin deciros que el molde es una cucaaaaaaaaada,no me extraña que la hayais presentado asi .
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapas.

  • Lara dice:

    Qué pinta tan buena, Bea y Mara!! Soy una gran fan de pasteles de manzana y me parece superrica vuestra receta!! Y el molde…. bueno, ya estoy enamorada 😉 Besos!! Lara (Tartacadabra)

  • Mariló dice:

    Pues si que es un vicio esto de la repostería.
    Después de hacer vuestro loaf cake de arándanos y limón, me animé a hacer el de frutas del bosque y también esta maravilla de manzana.
    Quiero deciros que este cake es de lo mejor que he probado. Está buenísimo. Lo hice para una cena con unos amigos, corriendo el riesgo de hacerlo por primera vez y fue todo un éxito. Hasta me pidieron la receta.

    Muchísimas gracias por explicar tan bien los pasos a seguir y colgar estas recetas tan fantásticas.
    Conseguís que gente como yo sea capaz de hacer dulces quela gente se pueda comer. jjjjjj
    A ver que hago la próxima vez…tengo un montón de recetas pendientes.

  • Gabriela dice:

    en mi familia no somos intolerantes a la lactosa, puedo sustituir el jugo de naranja por buttermilk?? o tendria que ser por leche normal??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.