Cappuccino Bundt Cake con glaseado Lotus

Cappuccino, Capuccino o Capuchino, es una bebida tipicamente italiana a la que se le puede añadir tambien canela o cacao. Su característica es la espuma que lleva por encima el café pero por ahora y muy dificilmente voy a ser capaz de reproducir en un Bundt 😛

Y es que aprovechando la oferta que encontré en el supermercado de cafe Nescafé que venía junto a un paquete de galletas Lotus de regalo, le di vueltas a la cabeza y decidí crear este Bundt Cake con ambos ingredientes y de ahí ha surgido este Cappuccino Bundt Cake con glaseado de galletas Lotus y así lo tenemos todo combinado en uno.

La masa del Cappuccino Bundt Cake lo he hecho con leche y café y el glaseado con nata y crema Lotus. Para darle un toque especiado le he añadido una de mis especias favoritas en reposteria, la canela, que de hecho también se le añade al autentico cappuccino italiano como ya os apuntaba al inicio del post y un poco de extracto de vainilla.

Esta no es la primera vez que utilizo estas famosas y riquísimas galletas en mis recetas. Tengo uno de los mejores  Bundts, como el Speculoos Bundt Cake, una auténtica maravilla que muchos de vosotros ya habéis probado!

Os aseguro un éxito total con este Cappuccino Bundt Cake, los que han tenido la suerte de probarlo les ha encantado y como os he dicho en más de una ocasión, tengo amigos muy críticos con todo lo que hago y de hecho, he descartado recetas por no pasar este “control de calidad”.

Me habéis preguntado en varias ocasiones si se pueden congelar los Bundts y está claro que sí! De hecho, yo si no lo llevo al trabajo o a alguna cena o comida con amigos lo que hago es cortarlo en porciones y los meto de dos en dos en bolsitas de congelar. La próxima vez que queráis desayunar o merendar una rica porción de Bundt Cake o de cualquier otro Cake como si estuviera recién hecho, solamente lo tenéis que sacar del congelador un rato antes y ya está, se conserva de maravilla e incluso le podéis dar unos segundos de calor en la tostadora!

También os recuerdo que podéis aprovechar la oferta que tienen en Claudia&Julia en moldes Nordic Ware, precisamente este, el Elegant Party es el que he utilizado y tiene un buen descuento así que es una oportunidad para poder haceros con uno!

Ya sabéis que en Instagram me podéis encontrar cada día con publicaciones así que si probáis esta receta no os olvideis de etiquetarme para que la pueda ver :)

 

Capuchino Bundt Cake con glaseado Lotus

Ingredientes:

  • 300 grs de harina
  • 170 grs de mantequilla
  • 290 grs de azúcar
  • 3 huevos L
  • 290 ml de leche
  • 5 cdas de cafe en grano Nescafe
  • 2 cdtas de levadura en polvo
  • 1/2 cdta de extracto de vainilla
  • 2 cdtas de canela
  • 1 cdta de sal

 

Para el glaseado lotus:

  • Crema Lotus
  • 150 ml de nata para montar
  • Galletas Lotus para decorar

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Tamizar juntos la harina, la levadura, la canela y la sal y reservar
  3. Batir la mantequilla con la pala durante dos minutos hasta que este cremosa
  4. Lentamente añadir el azucar y batir a velocidad media hasta que esponje, alrededor de dos minutos
  5. Ir añadiendo los huevos de uno en uno a velocidad baja
  6. En un baso de batidora mezclar la leche junto al café removiendo hasta que este disuelto (en este punto es mejor calentar un poco la leche si esta fria para que no se nos corte la mezcla posteriormente)
  7. Alternar la mezcla de harina que habiamos reservado y el cafe con leche de tres veces, empezando y acabando por la harina
  8. Engrasar bien un molde con un pincel y mantequilla ligeramente derretida
  9. Verter la masa en el molde y llevar al horno unos 45 minutos o hasta que al insertar un palillo o cake tester, este salga limpio
  10. Una vez este hecho, sacar del horno y dejar enfriar unos minutos sobre una rejilla
  11. Desmoldar y preparar el glaseado de Lotus

 

Para elaborar el glaseado:

  1. En un cazo calentar la nata sin que rompa a hervir
  2. Sacar del fuego y añadir una cucharada de crema Lotus y con unas varillas remover bien hasta que alcance la consistencia deseada
  3. Si la quereis mas espesa, añadir mas crema Lotus y si la quereis mas líquida, añadir mas nata
  4. Moler unas galletas Lotus para decorar por encima

 

Fuente: Propia de I Love Bundt Cakes
Molde: Elegant Party de Nordic Ware

Print Friendly, PDF & Email

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.