Cinnamon Roll Bundt Cake

 

Por fín llegó el día del National Bundt Cake Day y estaba deseando poder publicar esta receta que tengo hecha desde hace semanas y que ha sido un rotundo éxito en casa, tanto que no me lo han dejado llevar ni al trabajo para repartirlo así que de esta manera os podéis hacer una ligera idea.

Y es que este día 15 de noviembre en el cual se celebra el día del Bundt lo vengo celebrando desde el inicio de mi blog y este año, al igual que los últimos, lo celebro sorteando uno de estos moldes tan preciosos. Esta vez, junto a Claudia de Claudia&Julia decidimos sortear no solo uno, sino 3 moldes para tres ganadores en mi cuenta de Instagram que si no os habías enterado, aún tenéis tiempo hasta mañana por la noche y al día siguiente sabremos los ganadores/as.

Y por si fuera poco, desde hace unos días paso a formar parte del blog de Claudia&Julia donde encontraréis también mis recetas. Me estrené con un Monkey Bread salado que hay quien no ha podido esperar ni un solo día a hacerlo y es que es una genial idea para compartir además del sabor riquísimo que tiene.

Con mi código ILBC tenéis descuento en toda la web de Claudia&Julia

 

 

Y de este Bundt os voy a contar la historia ya que viene de mi absoluta locura por los cinnamon roll desde que he descubierto la receta perfecta y que me habréis visto publicando en mi otra cuenta y blog BeaRecetasymas. Ahora no paro de hacerlos, máxime cuando me los piden con tanta insistencia en casa! Ya he hecho varias versiones y aún me quedan otras tantas que tengo en la cabeza y que quiero probar!

Necesitaba poderosamente recrear los cinnamon pero en versión Bundt y buscando recetas me encontré esta en el blog Bridget de Bake at 350. Sus fotos y su receta me parecían perfectas para mi idea así que boligrafo en mano y papel y a traducir y convertir cups y onzas a gramos.

De su receta original tengo que decir que he reducido el azúcar, ya sabéis lo que pienso de las recetas americanas porque os lo he dicho un montón de veces así que no me voy a repetir más. Cada uno que le ponga la cantidad que quiera!

 

 

El interior con varios hilos de canela, una especia que para mi es imprescindible y es el sabor principal (y de ahí viene el nombre) a los cinnamon rolls pero el frosting que lleva por encima, madre mia con el frosting!!! La mezcla de la masa con este último ya es lo más y es cuando te das cuenta de la perfección de este Bundt.

Este Cinnamon Roll Bundt Cake hay que dejarlo conservando en la nevera tapado debido a la cobertura que lleva por encima que es mezcla de queso crema y mantequilla y así tenemos otra ventaja y es que nos va a durar mucho más (si es que conseguís que dure más de dos días).

 

 

La receta lleva entre sus ingredientes sour cream o crema agria, que podéis hacer casera en casa con mi receta que encontraréis en el apartado de básicos o comprarla. Pero si no os apetece hacerla ni tampoco comprarla pues la podéis sustituir por yogur griego y listos.

El interior lo dice todo, un Bundt con una miga jugosa y la mezcla de canela bordeándolo todo, coronado con el frosting. Alguien da más?

Si os gusta tanto la canela como a mí y encima sois fans de los Cinnamon Rolls, os aseguro que esta es vuestra receta sin duda y sino ya me lo contaréis.

Feliz National Bundt Cake day 2021!

 

 

 

Cinnamon Roll Bundt Cake

Ingredientes:

Para el relleno de azúcar con canela:

  • 100 g de azúcar
  • 2 cdas de canela en polvo

Para el Bundt:

  • 350 g de harina
  • 1 cda de maizena
  • 1 cdta de polvos de hornear
  • ½ cdta de sal
  • 150 g de mantequilla
  • 180 g de azúcar
  • 5 huevos L
  • 225 g  de sour cream o crema agria
  • 1 cda de vainilla en pasta

Para el frosting:

  • 225 g de queso crema a temperatura ambiente
  • 40 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar glass
  • 60 ml de leche
  • 2 cdtas de vainilla en pasta

 

Elaboración:

  1. Engrasar muy bien un molde Bundt y precalentar el horno a 180º
  2. Preparar el relleno de azúcar con canela mezclando bien los dos ingredientes en un bol. Reservar
  3. Tamizar la harina, la maizena, los polvos de hornear y la sal. Reservar
  4. Mezclar hasta blanquear la mantequilla y el azúcar en la amasadora con la pala. Batir ligeramente cada huevo e incorporarlos uno a uno, pasando la espátula por las paredes del bol de la amasadora si fuera necesario
  5. En un bol pequeño mezclar el sour cream o crema agria junto a la vainilla en pasta
  6. Bajar la velocidad de la amasadora y añadir la mezcla de harina de tres veces alternando con la mezcla de crema agria. Mezclar hasta combinar bien todo
  7. Verter la masa en el molde en tres capas, añadiendo la mitad del relleno de azúcar y canela entre capa y capa
  8. Pasar una espátula por encima de la masa para nivelar
  9. Hornear de 50 a 60 minutos con calor arriba y abajo o hasta que al insertar un cake tester o palillo, este salga limpio
  10. Retirar del horno y dejar templar unos 10 minutos sobre una rejilla y desmoldar
  11. Para el frosting mezclar el queso crema y la mantequilla hasta que quede bien integrado. A velocidad baja añadir el azúcar glass, la leche y la pasta de vainilla. Una vez todo mezclado, aumentar la velocidad a media-alta hasta que la veamos esponjosa
  12. Introducir el frosting en una manga pastelera con boquilla y decorar el Bundt una vez frío

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.