Marbled Red Velvet Bundt Cake
Como bien sabéis, este domingo será el día de la madre y estoy segura que muchos de vosotr@s vais a preparar algún cake para celebrarlo. Yo siempre intento aportaros ideas para todos los eventos del año y esta vez se me ocurrió como idea para este día un Bundt en uno de los moldes mas representativos del amor, el heart de Nordic Ware, que mejor ocasión que esta, verdad?
Además en la tienda online Claudia&Julia tienen una promoción estupenda, al comprar un molde Nordic Ware, te regalan una rejilla enfriadora de 32 cm de diámetro de la marca Kaiser, valorada en 9,95 euros. Una oportunidad estupenda, regalo doble para el día de la madre!!
Como sabeis el sabor del red velvet me encanta, tengo dos recetas anteriores publicadas en el blog: la receta del red velvet de la famosa bakery Kiss my Bundt y el impresionante red velvet Bundt Cake de Eva de Bake Street. Pero si queréis también tengo la versión Angel Food, que como habréis visto queda precioso con ese color rojizo y está super esponjoso y riquísimo!
Esta vez lo he querido hacer marmolado, dividiendo en dos la masa donde una se queda sin colorante y a la otra se le añade la de color rojo. En este caso he utilizado dos mangas pasteleras y las he ido vertiendo en el molde alternando las dos masas, de ahí que el corte se vea con este efecto tan chulo.
Para conseguir ese color rojo terciopelo utilizo la emulsión red velvet de LorAnn que me gusta mucho porque aparte del color tiene también sabor. No pongo las cantidades porque siempre echo a ojo con una cucharita hasta que consigo el color exacto que quiero, ya sabeis que esto va mucho al gusto, hay quien le gusta un tono mas pálido y otros más intensos.
Marbled Red Velvet Bundt Cake
Ingredientes:
- 225 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 grs de azucar
- 330 grs de harina
- 230 ml de leche
- 4 huevos
- 1 cdta de pasta de vainilla Home Chef
- 30 grs de cacao en polvo Valor
- Emulsion Red Velvet de LorAnn
- 2 cdtas de levadura
- 1 pizca de sal
Elaboración:
- Precalentar el horno a 170º y engrasar bien con spray desmoldante un molde Bundt
- Batir bien la mantequilla junto al azucar hasta que quede una masa esponjosa
- Añadir los huevos de uno en uno batiendo previamente. No añadir el siguiente hasta que este bien integrado el anterior
- En un bol tamizar bien la harina junto a la levadura y la sal
- Añadir la pasta de vainilla a la mezcla
- Agregar la harina y la leche de tres veces, empezando y terminando por la harina
- Dividir la masa en dos.
- Con una de las partes haremos la masa de red velvet y para ello le añadiremos el cacao en polvo y la emulsion red velvet y mezclaremos bien
- Ponemos cada masa en una manga pastelera y vamos vertiendo la masa en nuestro molde Bundt por capas
- Hornear a 170º durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo o cake tester, este salga completamente limpio
- Sacar del horno y dejar enfriar 10 minutos sobre una rejilla
- Desmoldar y dejar enfriar sobre la rejilla
Molde: Heart Bundt pan de Nordic Ware
Excelentes recetas.