Marbled Red Velvet Bundt Cake

Marbled Red Velvet Bundt Cake

Marbled Red Velvet Bundt Cake

Como bien sabéis, este domingo será el día de la madre y estamos seguras que muchos de vosotr@s vais a preparar algún cake para celebrarlo. Nosotras siempre intentamos aportaros ideas para todos los eventos del año y esta vez se nos ocurrió como idea para este día un Bundt en uno de los moldes mas representativos del amor, el heart de Nordic Ware, que mejor ocasión que esta, verdad?

Además en la tienda online Claudia&Julia tienen una promoción estupenda, al comprar un molde Nordic Ware, te regalan una rejilla enfriadora de 32 cm de diámetro de la marca Kaiser, valorada en 9,95 euros. Una oportunidad estupenda, regalo doble para el día de la madre!!

Marbled Red Velvet Bundt Cake

Como sabeis el sabor del red velvet nos encanta, tenemos dos publicados ya en nuestro blog: la receta del red velvet de la famosa bakery Kiss my Bundt y el impresionante red velvet Bundt Cake de nuestra compañera Eva de Bake Street. Pero si quereis tambien tenemos en versión Angel Food, que como habreis visto queda precioso con ese color rojizo y está super esponjoso y riquisimo!

Marbled Red Velvet Bundt Cake

Esta vez lo hemos querido hacer marmolado, dividiendo en dos la masa donde una se queda sin colorante y a la otra se le añade la de color rojo. En este caso hemos utilizado dos mangas pasteleras y las hemos ido vertiendo en el molde alternando las dos masas, de ahí que el corte se vea con este efecto tan chulo.

Marbled Red Velvet Bundt Cake

Nosotras para conseguir ese color rojo terciopelo utilizamos la emulsion red velvet de LorAnn que nos gusta porque aparte del color tiene tambien sabor. No ponemos las cantidades porque siempre echamos a ojo con una cucharita hasta que coseguimos el color exacto que queremos, ya sabeis que esto va mucho al gusto, hay quien le gusta un tono mas palido y otros mas intensos.

Recordaros que en nuestra cuenta de Instagram tenemos activo un sorteo por nuestro próximo tercer aniversario en I Love Bundt Cakes en el que colabora nuestra tienda de referencia, Claudia y Julia. Podeis ver el fantastico lote para hornear Bundts que se va a sortear entre todos los participantes que sigan los sencillismos pasos en nuestro perfil y de paso os animamos a participar!!!

 

Marbled Red Velvet Bundt Cake 

 

Ingredientes:

  • 225 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 grs de azucar
  • 330 grs de harina
  • 230 ml de leche
  • 4 huevos
  • 1 cdta de pasta de vainilla Home Chef
  • 30 grs de cacao en polvo Valor
  • Emulsion Red Velvet de LorAnn
  • 2 cdtas de levadura
  • 1 pizca de sal

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 170º y engrasar bien con spray desmoldante un molde Bundt
  2. Batir bien la mantequilla junto al azucar hasta que quede una masa esponjosa
  3. Añadir los huevos de uno en uno batiendo previamente. No añadir el siguiente hasta que este bien integrado el anterior
  4. En un bol tamizar bien la harina junto a la levadura y la sal
  5. Añadir la pasta de vainilla a la mezcla
  6. Agregar la harina y la leche de tres veces, empezando y terminando por la harina
  7. Dividir la masa en dos.
  8. Con una de las partes haremos la masa de red velvet y para ello le añadiremos el cacao en polvo y la emulsion red velvet y mezclaremos bien
  9. Ponemos cada masa en una manga pastelera y vamos vertiendo la masa en nuestro molde Bundt por capas
  10. Hornear a 170º durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo o cake tester, este salga completamente limpio
  11. Sacar del horno y dejar enfriar 10 minutos sobre una rejilla
  12. Desmoldar y dejar enfriar sobre la rejilla

 

Fuente: propia de I Love Bundt Cakes
Molde: Heart Bundt pan de Nordic Ware
Print Friendly

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.