Plumcake integral lleno de semillas.
Después de un pequeño parón por todo el trabajo que ha conllevado la elaboración del primer libro con parte de mis recetas y que se publicará en breve, la vuelta al cole, el trabajo, un montón de proyectos que se avecinan y más cosas que os contaré, vuelvo a publicar recetas en el blog y que encontraréis también en Instagram como siempre.
Y sobre el tema del libro me preguntáis un montón pero por ahora no os puedo desvelar nada, solamente que está hecho con un montón de cariño (y muchos huevos :p) junto a mis compañeros y donde encontraréis muchísimas recetas dulces que yo pienso ir haciendo una a una porque todas me gustan.
Os va a encantar, de eso estoy segura! Mis recetas han sido todo un éxito en casa y entre todos mis catadores que han sido unos cuantos y os contaré que el último día mi casa parecía el Corte Inglés en rebajas porque tenía para dar y regalar! Y es que todos los que tuvieron la suerte de ver las recetas que se publicarán me mandaron un ranking de las más ricas y lo he tenido bien presente para algo que veréis también 😉 !
Y, por otro lado, hablando con unas amigas en una cena en la que nos reunimos hace poco, me dijeron que había un montón de recetas que merecían la pena que estuvieran en este blog y que, aunque forman parte también de mi otro blog Bearecetasymas, aquí deberían tener un hueco y después de meditarlo consideré que tenían parte de razón.
Y una de tantas recetas que tengo y que es sin duda para enmarcar es esta precisamente, un PlumCake integral con semillas que extraje de uno de los libros de Xavier Barriga y que nunca me falla. La original lleva dos sésamos y también la tenéis por aquí pero esta con semillas creo que la supera con creces.
Se trata de un bizcocho denso pero a la vez esponjoso y que combinado con las semillas variadas que le añadí le da un toque crujiente espectacular. Lo podéis hacer con un montón de variaciones e incluso le podéis añadir fruta en el interior, a mi se me ocurren millones de combinaciones!
Y es que es de esos bizcochos que seguro se convierte en vuestra cabecera para elaborar otros tantos más, es como un fondo de armario que siempre podéis tener a mano. Yo no se ya la de veces que la he hecho ya y si no me lo quitan de las manos antes, volveré con otra versión riquísima!
El molde que veis es uno de mis favoritos en mi cocina, es de Emile Henry y tengo más moldes de esta marca. No solo son preciosos, sino que hornean que es una maravilla al hacerlo en cerámica. Lo tenéis, como siempre en Claudia&Julia y ahora tienen uno similar de la misma marca rebajado (y con mi código descuento ILBC, un chollo!!!)
Podéis ver más fotos de este molde en el Plum Cake de zanahoria, nueces y chocolate, en el Plum Cake integral dos sésamos y en el Plum Cake de limón.
Todos los frutos secos que utilizo en mis recetas ya sabeís que son de mi tienda de referencia amiga Nut&Me donde tengo un código descuento (ILBC) para que podáis disfrutar de la mejor calidad relación-precio.
PlumCake integral con semillas
Ingredientes:
- 125 grs de mantequilla en pomada
- 325 grs de harina integral de trigo
- 50 grs de harina integral de centeno
- 8 grs de levadura
- 275 grs de azucar moreno
- 300 grs de huevo (unos 6 M)
- 100 ml de leche desnatada
- 50 ml de aceite de girasol
- Ralladura de 1/2 limon
- Una pizca de sal
- Semillas variadas (pipas de calabaza, pipas, sésamo, etc)
Elaboración:
- Mezclar las dos harinas con la levadura y la sal y tamizarlas
- Mezclar el azúcar moreno con la ralladura de limón
- Mezclar bien los huevos con la mezcla de azúcar hasta que este esponjoso
- Añadir el aceite de girasol y la leche
- Incorporar la mantequilla y finalmente la mezcla de harinas
- Dejar la masa reposar un mínimo de 30 minutos en la nevera o hasta el día siguiente (esto es siempre lo que hago yo)
- Encender el horno y precalentar a 175º
- Pincelar con mantequilla o con spray desmoldante el molde
- Verter la masa en el molde y espolvorear con las semillas
- Hornear durante 55 minutos o hasta que al pinchar la masa con un palillo, esta salga limpia
- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla
Fuente: “Bolleria” de Xavier Barriga
Molde: Molde Plumcake 32×15 de Emile Henry