Plum Cake de zanahoria, nueces y chocolate

Plum cake de zanahoria y nueces

Plum cake de zanahoria y nueces

 

Que ganas tenía ya de poder compartir esta receta! Se ha convertido en uno de mis Cakes preferidos de este último mes junto a los mini Bundts de limón y semillas de amapola, que si no los habéis probado ya, no sabéis lo que os estaís perdiendo!!!

Este Plum Cake de zanahoria, nueces y chocolate no está exento de imprevistos y os los paso a relatar para que a vosotr@s no os pase o tengáis cuidado y atención con ciertos detalles! Y es que yo también tengo algún que otro disgusto en la cocina, no me sale todo a la primera y no todo lo que hago es publicable, solo comparto las recetas que, como en otras ocasiones os he dicho, pasan el filtro de calidad! Y de hecho, de todo se aprende, por lo que con mi experiencia alomejor os ahorro algún quebradero de cabeza (o no).

La primera vez que hice este Plum Cake de zanahoria, puse la masa en un molde alargado de metal de 23×13 cms que hacía mucho tiempo que no utilizaba. Una vez introduje la masa en el molde, vi que era demasiada cantidad (horror!!!) y retiré una parte que repartí en capsulas de magdalenas, que aquí no se tira nada!

Lo segundo, que ya fué lo peor, es que se me olvidó engrasarlo o ponerle papel de hornear alrededor para que no se me pegara así que os podéis hacer una idea del desastre final: al intentar desmoldarlo me quedé con la mitad del Cake en el interior que se había pegado y con la otra mitad fuera. Aún así, lo despegué todo y durante unos días aquí no dejaron ni las migas y gustó tanto tanto que decidí que en cuanto acabaran con él, lo volvería a repetir en condiciones.

 

Plum cake de zanahoria y nueces

 

Y aquí ya viene la parte buena que fue la segunda vez que lo hice. Esta vez elegí el molde de Emile Henry ya que tanto por sus medidas como por su capacidad era perfectisimo para este Plum Cake, no se como no se me ocurrió la vez anterior!.

Es un molde que he utilizado mucho y que me habréis visto en más recetas en el apartado de Other Cakes, como el Plum Cake integral de dos sésamos o el  Plum Cake de limón.

Por la terrible experiencia anterior, fui precavida y lo forré alrededor con papel sulfurizado o de hornear que me ayudo mi niña para hacerlo y la tuve un rato entretenida conmigo ayudándome con todo.

Y esta vez sí que sí. Tuve que vigilar también el horneado hasta que a los 55 minutos ya estaba hecho, por eso siempre os digo que tenéis que conocer muy bien vuestro horno porque aunque el mio en 55 minutos ya estuviera hecho, alomejor en los vuestros necesita algo mas de tiempo o incluso menos.

El resultado es un Plum Cake de zanahorias, nueces y chocolate super extra jugoso y esa jugosidad se la aporta la zanahoria que se puede rallar o pasarla por una máquina picadora como la mía que es de Tefal y me encanta porque la usé tanto para la zanahoria como para las nueces y el chocolate y con un solo aparato trituré todo sin tener que estar lavando más cacharros. Y es que además a mi la zanahoria en los bizcochos me gusta mas picada que rallada, eso va al gusto!

En cuanto al chocolate yo trituré onzas muy bien. Al principio pensé en hacerlo con pepitas de chocolate pero en el primero que  no tenía y el resultado final con las onzas trituradas me gustó tanto que repetí.

 

Plum cake de zanahoria y nueces, jugoso y húmedo

Plum cake de zanahoria y nueces

En vez de nueces le podéis agregar también cualquier otro fruto seco. Yo utilicé las nueces peladas de Calconut que me tienen enamorada al igual que el resto de sus productos pero sobretodo la crema de cacahuete a la que ya soy una adicta total y que ya utilicé también para hacer un Bundt Cake de crema de cacahuete que está de lujo!!!

 

Os recuerdo que tenéis un descuento del 5% en Calconut con mi código ILBC

 

 

Plum Cake de zanahoria, nueces y chocolate

Ingredientes:

  • 200 grs de harina
  • 250 grs de azúcar
  • 3 huevos L
  • 200 grs de zanahoria rallada
  • 100 grs de nueces peladas
  • 50 grs de chocolate cortado en trozos (yo le puse 70% postres de Chocolates Valor)
  • 140 ml de aceite de oliva suave
  • 1 yogur natural
  • 20 grs de levadura en polvo o dos sobres dobles de gaseosas El Tigre
  • 1 cda de canela molida
  • 1 pizca de sal

 

Elaboración:

  1. Rallar las zanahorias y cortar las nueces en trocitos
  2. Precalentar el horno a 180º y preparar un molde
  3. Añadir los huevos, el azúcar y el aceite en un bol y mezclar bien
  4. Incorporar la harina tamizada junto a la levadura. Espolvorear con canela y remover hasta conseguir una masa homogénea
  5. Añadir el yogur y la sal y volver a mezclar
  6. Agregar la zanahoria rellada, las nueces y los trozos de chocolate y remover bien hasta integrar todo
  7. Verter la masa en un molde y hornear unos 55 minutos o hasta que al introducir un cake tester o termómetro, este salga limpio

 

Fuente: Adaptada de Revista Lecturas Postres

Molde: Emile Henry de 32×15 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  • María Amparo dice:

    ¡Otro que va a mis favoritos! Delicioso, muy suave y jugoso. Le puse una buena cucharada de canela (de una que tengo que compré a granel en Salamanca y es espectacular) y tenía un sabor exquisito. Además aguanta varios días sin endurecer.
    En casa somos amantes de la Carrot cake y este Plum Cake es perfecto para sustituirlo.
    Muchas gracias por la receta.
    Ahora voy a por el Bizcocho de naranja Carmina. 😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.