Bundt Cake de crema de cacahuete

Bundt Cake de crema de cacahuete

Bundt Cake de crema de cacahuete



Hace muchos años probé por primera vez la crema de cacahuete cuando vivía y estudiaba en Estados Unidos. Recuerdo aquellos sandwiches de esta crema que mezclaba con mermelada de arándanos tan típicos y que por aquel entonces devoraban todos los niños como si no hubiera un mañana. Los habréis visto en películas americanas seguramente y en aquel entonces yo no prestaba ninguna atención a la composición de este producto, me lo comía porque me parecía increíble su sabor y la combinación con el dulce de la mermelada es irresistible.

Una vez regresé a mi casa a España, me volví loca buscando esa deliciosa crema de cacahuete que alegraba mi paladar, pero fue infructuoso y teniendo en cuenta que Internet aún no había hecho aparición (aunque estéis echando cuentas ahora mismo de mi edad, no soy tan vieja, jaja…) desistí en mi intento de volver a reencontrarme con mi adorada crema de cacahuete.

 

 

Unos años más tarde, en Barcelona abrieron una tienda americana donde vendían todo tipo de productos del otro lado del charco y os podéis imaginar lo poco que tarde en visitarla con un único objetivo. Y sí, allí estaba esperándome mi adorada crema de cacahuetes en una estantería rodeada de otros productos que hacía años que no veía desde mi partida de aquellas tierras, lo único malo es que el precio era desorbitado así que después de comprar en varias ocasiones y racionarme, ya lo deje pasar!!!

Y de nuevo, pasados otros años volvió a aparecer la crema de cacahuete en mi vida. Esta vez lo hacía en modo saludable, sin azúcares añadidos ni porquerías varias en su composición (tendríais que ver todo lo que había comido hasta entonces), simplemente cacahuete triturado!

Empecé probando unas marcas que vendían en tiendas de nutrición y deporte porque desde hace unos años retomé mi adicción al gym y cambié toda mi dieta. No es que comiera mal porque nunca lo he hecho, pero me enfoqué más a una alimentación plenamente saludable combinada con la rutina específica y planificada que llevaba. Y ahora seguramente os preguntaréis…¿Y todos los Bundts que publicas, que haces con ellos? Pues fácil: los cato para darles el visto bueno para subirlos al blog que para mi es un hobbie y el resto queda una pequeña parte para los peques y lo demás se va todo al trabajo!!!



 

Pues bien, pues después de probar un buen montón de cremas de muy diferentes marcas que evidentemente no voy a reproducir por aquí (algunas con más éxito que otras), la marca Calconut llamó a mi puerta! Recibí un paquete con dos cremas diferentes: la cremosa y la crujiente (o crunchy como yo la llamo), además de otros productos de su web dedicada a los frutos secos que tanto me gustan y consumo a diario.

Y tengo que decir que Calconut llegó para quedarse para siempre porque a día de hoy es la mejor crema de cacahuete que he probado y os lo dice una experta catadora ya en la materia! Además es cacahuete triturado y nada más, sin aditivos ni conservantes ni nada raro, 100% natural!!

Además tienen un gran surtido de frutos secos a un precio espectacular y de una calidad inmejorable. Las nueces, las pecanas, los pistachos, las uvas pasas, y un montón de productos más que podéis ver en su web ya están guardadas en mi despensa de la cocina para siempre. Y la harina de almendra que utilizáis tanto los que hacéis macarons ya me habéis comentado que además del buen precio, es de muy buena calidad!

Además os traigo una buena noticia en este post y es Calconuts me ha proporcionado un código de descuento del 5% en todas las compras de su web!!! Os lo dejo aquí abajo y solamente teneís que introducirlo al final de la compra y se os descontará del total.

Código descuento: ILBC

 

 

Y ahora ya os hablo de la receta de este Bundt Cake de crema de cacahuete.

El molde en el que lo he horneado es en el Lotus de Nordic Ware de una capacidad de 5 cups y con estas cantidades queda perfecto!

La he hecho con las dos variedades de crema de Calconut: el interior está hecha con la crujiente y el glaseado con la suave.

El Bundt Cake queda más bien de miga compacta, el sabor os podéis hacer una idea que es a cacahuete y tiene un toque crujiente cuando te encuentras pequeños trocitos.

En cuanto al glaseado, que aconsejo hacerlo sí o sí, es el que pone el toque final a este Bundt Cake! Yo lo hice con chocolate de postres puro de Chocolates Valor junto a una cucharada de crema de cachuete pero le podéis poner el chocolate que a vosotros os guste más. Cuando se seca en el Bundt queda una capa crujiente que está rebueno!!!

 

En el corte se ve perfectamente el resultado final


Bundt Cake de crema de cacahuete

Ingredientes del Bundt:

  • 250 grs de harina
  • 100 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 180 grs de crema de cacahuete crujiente Calconut
  • 200 grs de azúcar
  • 4 huevos L
  • 120 ml de buttermilk
  • 1 sobre de gaseosas el Tigre o 1 cdta de levadura
  • 1 pizca de sal

 

Ingredientes del glaseado:

100 grs de chocolate puro postres Valor

1 cda de crema de cacahuete Calconut

 

Elaboración del Bundt:

  1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo
  2. Preparar un molde tipo Bundt engrasandolo con mantequilla derretida y un pincel
  3. En el bol de la amasadora o batidora poner la mantequilla y la crema de cacahuete junto al azúcar y batir unos minutos
  4. Tamizar la harina junto a la levadura y la sal. Reservar
  5. Incorporar los huevos de uno en uno
  6. Agregar la harina y el buttermilk en 3 tandas: empezamos y terminamos por la harina
  7. Verter la masa en el molde y llevarlo al horno unos 45 minutos a 180º
  8. Desmoldar sobre una rejilla pasados 1o minutos y dejar que tenple un poco

 

Elaboración del glaseado:

  1. Fundir el chocolate en tandas en el microondas vigilando que no se nos queme
  2. Añadir la cucharada de crema de cacahuete y mezclar bien con unas varillas hasta que este bien integrado
  3. Verter sobre el Bundt

 

Fuente: Propia de ILBC

Molde: Lotus de Nordic Ware

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.