Mac & Cheese en molde Bundt Cake

Mac&Cheese en molde Bundt Cake

Mac&Cheese en molde Bundt Cake

En todos estos años que llevamos con el blog en marcha hemos hecho Bundts de todo tipo, aunque siempre han predominado los dulces porque solemos asociar los Bundt Cakes a masas dulces, verdad?

Y es que estos fantásticos moldes tienen muchísimos mas usos y bien los podemos utilizar para otro tipo de elaboraciones. Un buen ejemplo de ello son los bundts salados, como el de castañas, jamón y roquefort, o el de carne y frutos secos por poneros algún ejemplo y que siempre os decimos que son ideales para poder llevar a un picnic o para celebraciones entre amigos. También os hemos enseñado a hacer pan en moldes Bundt como el riquísimo Guiness Bread que a nosotras nos vuelve loca o el soda bread que publicamos recientemente aunque encontrareis más recetas en el blog con todos los pasos para que os queden perfectos.

Mac&Cheese Bundt en molde Bundt Cake

Y este mes de noviembre, os vamos a traer un par de recetas más para que comprobeis que podemos seguir utilizándolos mucho más que para elaboraciones dulces, saladas o panes. Animaros ahora que el frio ayuda a encender el horno para preparar alguna receta que se salga de lo común.

En esta entrada os enseñamos la primera receta que nos pareció muy original cuando lo hablamos las dos y fue hacer unos deliciosos Mac&Cheese que posteriormente hemos gratinado en el horno en nuestro molde Bundt. Una manera diferente de presentarlo en la mesa y que seguro sorprenderá en casa o a vuestros comensales.

Mac&Cheese en molde Bundt Cake

Podéis hacer cualquier tipo de receta de pasta, a nosotras se nos ocurren miles de ideas!!! Al final, tan solo tenéis que volcar lo que hayáis preparado previamente en el molde, espolvorearlo con bien de queso y llevarlo al horno gratinándolo por encima para que quede este resultado final tan bonito.

Como ya sabreis los Mac&Cheese es una receta típica de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Se elaboran con macarrones o con coditos (o también conocidos como “caracoles”) que es como la solemos preparar nosotras. El otro ingrediente principal y que también le da nombre a este plato es la salsa de queso cheddar que queda con una textura similar a una crema.

Os hemos dejado la receta de estos maravillosos Mac&Cheese por si os animáis y queréis probarla también. Ya veréis que no entraña dificultad alguna pero eso sí, os aseguramos que vais a repetir muchas más veces!

Mac&Cheese en molde Bundt Cake

Y os recordamos el sorteo que tenemos activo en Instagram para conmemorar un año más el International Bundt Cake Day que desde hace ya cinco años celebramos en nuestro blog con todos vosotros. Participar es muy fácil, tan solo hay que seguir unos sencillos pasos y os podréis llevar uno de los maravillosos moldes Bundt de la tienda de Claudia&Julia!

Además teneis un descuento activo del 10% en la misma tienda en todos los moldes Bundt. Tan solo tenéis que aplicar nuestro código ILOVEBUNDTCAKES y se os realizará dicho descuento.

Nos vemos la semana que viene para celebrar por todo lo alto el Bundt Cake Day!!!

Mac&Cheese en molde Bundt Cake

 

Mac & Cheese en molde Bundt Cake

 

Ingredientes:

  • 400 grs de pasta de caracoles
  • 300 grs de nata de cocina
  • 200 grs de creme fraiche
  • 200 de queso cheddar rallado
  • Una tarrina de bacon
  • 1 cda de mostaza de Dijon
  • Sal, pimienta negra y nuez moscada

 

Mac&Cheese en molde Bundt Cake

Elaboración:

  1. Calentar un poco de aceite en una sarten y saltear el bacon hasta que este dorado. Reservar.
  2. Hervir la pasta en agua caliente el tiempo que indique el paquete y según nuestros gustos. Escurrir y reservar el agua de cocer la pasta.
  3. En una sarten poner la nata con la creme fraiche y la mitad del queso rallado. Remover hasta que el queso se deshaga. Sacar del fuego, remover con la cucharada de mostaza y salpimentar.
  4. Verter la pasta en el molde Bundt y echar por encima unas cucharadas del agua de cocción.
  5. Poner por encima la salsa de queso, el bacon y espolvorear con el resto del queso.
  6. Calentar 20 minutos en el horno hasta que esté por encima dorado.

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  • Raquel Galin dice:

    Muy buena idea utilizarlo paramas cosas ricas, como la que has preparado tu.
    Un besito

  • chus dice:

    Esos macarrones con queso se ven divinisimos en ese molde me encanta la idea de usarlos no solo en cosas dulces o panes, no dudo lo mas minimo que los macarrones esten de rexupete uummmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.