Dejamos atrás un año y nos embarcamos en este 2018 con montones de recetas de Bundts y Cakes en general que espero os gusten tanto como hasta ahora. Y no quiero perder hoy la oportunidad con la primera receta del año para daros las gracias infinitamente por la cantidad de correos y sobretodo mensajes directos atraves de Instagram (que ya sabeis que es donde me podéis encontrar mas activa cada día) con tanto y tanto cariño y agradecimiento diario, la verdad que sois el motivo por el que sigo aun aquí al pie del cañon!
Y este nuevo año no lo inicio con un Bundt Cake sino con un Plumcake integral que me ha enamorado por completo y que aprovecho para presentarme al concurso para blogs de cocina que organiza mi tienda preferida de referencia, Claudia&Julia junto a la archiconocida empresa francesa, Emile Henry.
Como veis en las fotos os sonará este molde ya que he subido otra receta con anterioridad como el Plum Cake de limón. Es una joya de molde al cual ya le he sacado mucho partido y cada vez que lo ven mis amigas se enamoran perdidamente, porque será?
La receta es de uno de los libros de Xavier Barriga, es un imprescindible ya que todas y cada una de las recetas que he elaborado han sido un éxito rotundo. Esta vez he hecho alguna modificación, sustituyendo el azúcar por panela y en una cantidad menor ya que esta endulza mucho. La mezcla del sésamo blanco y negro por encima le da un toque crujiente buenísimo también así que espero que os animeis a probarlo porque estoy segura de que os va a encantar!
Y aprovecho también para desearos un muy feliz año nuevo 2018 y que todos vuestros deseos se hagan realidad!!!
Plumcake integral de dos sésamos
Ingredientes:
- 125 grs de mantequilla (y un poco mas para engrasar el molde)
- 325 grs de harina integral de trigo
- 50 grs de harina integral de centeno
- 2 sobres de gaseosas el Tigre (sino 8 grs de levadura)
- 190 grs de panela
- 6 huevos L
- 100 ml de leche desnatada
- 50 ml de aceite de girasol
- La ralladura de un limon
- Una pizca de sal rosa
- Sésamo blanco tostado
- Sésamo negro
Elaboración:
- Calentar la mantequilla hasta que tenga la textura pomada
- Mezclar las dos harinas con los dos sobres de gaseosas y tamizarlas. Reservar.
- Mezclar la panela con la ralladura de limon
- Batir los huevos en la amasadora junto con la mezcla anterior y cuando haya adquirido un buen volumen, añadir el aceite de girasol y a continuacion la leche desnatada.
- Incorporar la mantequilla pomada y finalmente la mezcla de harinas que habiamos reservado.
- Dejar reposar la masa en la nevera durante media hora como minimo o hasta el dia siguiente.
- Precalentar el horno a 180º
- Pintar con mantequilla fundida el molde y espolvorear con un poco de harina
- Verter la masa en el molde y espolvorear la superficie con una mezcla de sesamo blanco y sesamo negro.
- Hornear durante 35 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un cake tester o palillo, este salga limpio.
- Retirar el plum cake del horno, dejarlo reposar unos minutos y desmoldar. Dejar que se enfrie encima de una rejilla.
Hola, mi nombre es Ana María Zapata soy de Colombia y quiero preguntarte, cuando hablas de 2 sobres de gaseosas el tigre (8 Gr de levadura) te refieres a polvo para hornear o levadura instantánea la que se utiliza para hacer panes?
Aprovecho, para felicitarte por tus recetas
Gracias