Y sin darnos cuenta ya hemos cambiado de estación y nos zambullimos de lleno en la primavera. Ya podemos ir guardando las calabazas y las recetas invernales para dar paso al color, las flores y los ingredientes mas primaverales!
Quizás me he pasado un poco porque el tiempo no es que sea precisamente primaveral, más bien hace frio y hay una previsión de bajada de las temperaturas, pero ya sabemos que el refranero español además de rico es muy sabio y aquello de “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo” es bien cierto y mucho más donde yo vivo que las temperaturas son extremas. Pero bueno, a mi nadie (y subrayaría nadie) me quita la ilusión y hoy voy a celebrar y darle la bienvenida a mi querida primavera!!!
Y es que hay muchos moldes de Bundts y mini Bundts que representan muy bien esta estación así que yo he querido empezar por este tan bonito que es como una flor y que ya estrené para hacer los mini bundt cakes de dulce de leche otra maravilla de receta a tener en cuenta 😉
Esta vez, una variedad de frutos rojos que tanto me gustan y consumo a diario los van a acompañar: las frambuesas! Me encanta la forma que tienen, el color y sobretodo el sabor y en las masas quedan genial!!!
La masa lleva yogur griego que le da una esponjosidad y sabor buenísimo y que ya me habréis visto en muchas otras recetas utilizarlo.
Como el molde es de 6 cups, si queréis hacerlo en otro más grande tan solo tenéis que duplicar cantidades, así de fácil!!!
Ya tengo más ideas en mente y otras que vienen en camino, pero por ahora os voy a dejar que disfrutéis de esta receta que os aseguro que es pura delicia y si la acompáñais con yogur por encima y más frambuesas como os muestro en la foto os aseguro un bocado perfecto!
¡¡Bienvenida adorada primavera!!!
Mini Bundts de yogur con frambuesas
Ingredientes:
- 275 g de harina
- 1 ½ cdta de levadura en polvo
- ½ cdta de sal
- Una taza de frambuesas
- 220 g de yogur griego Fage
- 170 g de azúcar
- 3 huevos L
- 150 ml de aceite de girasol
- La ralladura de una naranja
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde de mini bundts
- En un bol tamizar la harina junto a la levadura y la sal. Reservar
- Cortar las frambuesas en cuatro trozos y reservar
- En otro bol batir el azúcar junto a los huevos hasta que obtengamos una mezcla espojosa
- Ir añadiendo el aceite en hilo hasta que quede todo bien integrado
- Añadir el yogur griego, la ralladura de naranja y mezclar hasta integrar
- Ir añadiendo la mezcla de harina que teníamos reservada en varias tandas hasta que quede una masa homogénea sin sobrebatirla
- Agregar las frambuesas a la masa y mezclar bien con una espátula
- Rellenar cada cavidad y llevar al horno
- Hornear unos 35 minutos a 180º o hasta que al insertar un cake tester, este salga limpio
- Sacar del horno, dejar 10 minutos enfriar y desmoldar
Fuente: Propia de I love Bundt Cakes
Molde: Buttercup Cake Bowls de Nordic Ware de 6 cups