Mini Bundt Cakes de dulce de leche

Mini Bundt Cakes de dulce de leche

 

Mini Bundt Cakes de dulce de leche, así sin más, que las florituras ya las pone el molde!!! 😛

¿No os ha pasado que tenéis un molde por ahí guardado y que nunca lo habéis estrenado? Pues a mí si que me ha pasado y es precisamente este con el que he hecho esta receta que lo tenía esperando para una ocasión y aún estaba ahí en el armario de la cocina por utilizar.

Muchas veces me pasa también que pienso o veo un molde y después ideo la receta y me pasó precisamente con este. Resulta que fui al Corte Inglés de Valladolid hará como cuatro años (quizás uno más y todo) y liquidaban todos los moldes Nordic Ware a muy buen precio! (no los he vuelto a ver a la venta así que entiendo que ya no los traen más a este centro comercial). Algunos no me atraían mucho la verdad, (y ya es raro en mí) pero fue ver este y tenerlo en mis manos y me surgieron miles de ideas no solo con la receta sino también con las fotos que iba a hacer. Y así, mes tras mes y año tras año se fue quedando en la parte más baja de la estantería del armario hasta que pensé en esta receta de Mini Bundt Cakes de dulce de leche que quería hacer y me acordé ipso facto de él!

 

Mini Bundt Cakes de dulce de leche

 

Ya había probado el dulce de leche en más recetas, hace poco publiqué un Cheesecake de Oreo y dulce de leche y aún tengo otra receta en el tintero por sacar pero todas ellas estaban elaboradas con el dulce de leche clásico. Esta vez quise probar el dulce de leche pastelero en masas, que ya sé que este se utiliza para otro tipo de elaboraciones precisamente, pero me gusta innovar y hacer mis experimentos.

Resultado de todo ello fueron estos Mini Bundt Cakes de dulce de leche pastelero pero lo he dejado más simple en el título de la receta por no hacerlo tan específico.

La decoración por si os pica la curiosidad, la he hecho poniendo dulce de leche clásico en un plato y en otros coco rallado, chocolate rallado y almendra en granito. Le di la vuelta al mini Bundt, lo empapé con dulce de leche y luego lo posaba encima de los otros ingredientes y se queda pegado. Una decoración de lo más sencilla, pero a la vez vistosa!

 

Mini Bundt Cakes de dulce de leche

 

Y aquí abajo podéis apreciar el corte, no creo que haya mucho que comentar al respecto. A mi me han gustado tanto por el sabor como por la textura así que ahí lo dejo!

Si no encontráis este tipo de dulce de leche lo podéis sustituir perfectamente por el clásico, seguro que quedan igual de riquísimos! Y en cuanto a la decoración, imaginación al poder: a mi se me ocurren un montón de ideas más solo viendo las fotos!

Si los probáis no olvidéis de contarmelo tanto por aquí como por Instagram que es más fácil localizarme 😉

 

Mini Bundt Cakes de dulce de leche

 

Mini Bundt Cakes de dulce de leche

Ingredientes: (para 10 minis)

  • 300 grs de harina
  • 150 grs de azúcar
  • 175 grs de mantequilla
  • 200 grs de dulce de leche
  • 3 huevos L
  • 175 ml de buttermilk
  • 1 cdta de extracto de vainilla Eurovanille
  • Medio sobre de gaseosillas el Tigre (o 6 grs de levadura para reposteria)

 

Mini Bundt Cakes de dulce de leche

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175º y engrasar un molde Bundt
  2. Preparar el buttermilk (de manera rápida, mezclar 175 ml de leche con una cucharadita de limón y rservar hasta que lo vayamos a utilizar).
  3. Mezclar la harina junto a las gaseosillas el Tigre (o la levadura química). Reservar
  4. Batir la mantequilla junto al azúcar en el bol de la amasadora hasta que doble su volumen y esté bien integrado.
  5. Añadir el dulce de leche y mezclar bien. Añadir el extracto de vainilla y seguir batiendo.
  6. Ir añadiendo los huevos de uno en uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
  7. Añadir la harina y el buttermilk de tres veces, empezando y terminando con la harina.
  8. Verter la mezcla en los moldes y hornear unos 30 minutos a 175º o hasta que al introducir un cake tester o palillo, este salga limpio.
  9. Dejar el molde sobre una rejilla y esperar unos 10 minutos para desmoldar
  10. Decorar al gusto

 

Fuente: I love Bundt Cakes

Molde: Buttercup Cake Bowls de Nordic Ware de 6 cups
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.