Love Cheesecakes too
El pasado mes de febrero, la marca de dulce de leche por excelencia, Dulce de Leche Mardel se puso en contacto conmigo para hacerme llegar varios de sus productos.
Aparte que es una marca que yo ya conocía muy bien y que solía consumir, ya que a mi hijo le encanta el dulce de leche, hemos podido probar en casa otros productos que os enseñaré por Instagram como los alfajores (que los había hecho ya caseros hace muchos años en mi otro blog, bearecetasymas, y que os recomiendo probéis a hacerlos), el dulce de leche pastelero, el clásico, el gourmet y el topping, que me encanta por la facilidad con que se puede echar ya que es tipo dosificador. Como veis, tienen una gran variedad y surtido de productos y los podéis encontrar en grandes superficies.
Dulce de leche + Oreo= combinación ganadora
En su día, pensé en una infinidad de recetas para hacer que iréis viendo poco a poco pero no pude evitar empezar por este Cheesecake de Oreo y dulce de leche ya que combinaba las galletas Oreo que son una auténtica perdición y me habréis visto en muchas más recetas y el dulce de leche que hacen un tandem perfecto!
La base, como podéis apreciar en las fotos, lleva galletas Oreo trituradas que se hornean unos minutos y el cheesecake lleva dulce de leche. En la superficie combinamos ambos ingredientes estrella para decorar: dulce de leche y galletas!
Pudiera ser que por todos los ingredientes os pareciera empalagosa pero os aseguro que nada más lejos, queda cremosa al corte (lo podéis ver en la última foto) y está tremenda. Eso sí, no es nada fit, ni low, ni light, es pura bomba!!!
Para conservar el Cheesecake de oreo y dulce de leche hay que meterla en la nevera (mucho más en verano) y sobretodo con papel film envuelta ya que si no se seca y no queremos que eso nos pase.
El molde utilizado es el push pan de 15 cms. Lo he utilizado ya en infinidad de recetas que me habéis visto y os he hablado de todas sus ventajas en la receta de pan de almendras, dátiles y frutos secos. Y es que lo que más me maravilla es como queda de estanco y la técnica de desmolde!
Yo los compro en mi tienda online Claudia&Julia, que como sabéis con mi código ILBC tendréis un descuento, que siempre viene bien, verdad?
El corte es mega cremoso
Cheesecake de oreo y dulce de leche
Ingredientes:
Base:
- 200 grs de galletas Oreo
- 75 grs de mantequilla
Cheesecake:
- 600 grs de queso untable
- 190 ml de nata para montar
- 250 grs de dulce de leche
- 120 grs de azúcar
- 2 cdas de harina
- 1 yema
- 2 huevos
- 70 grs de galletas Oreo trituradas
- 1 pizca de sal
Para servir:
- Galletas Oreo
- Dulce de leche
Elaboración:
Para la base:
- Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo
- Triturar las galletas con un robot de cocina
- Fundir la mantequilla y mezclar con las galletas
- Verter la masa en un molde de 20 cms y presionar para aplanarla
- Hornear 10 minutos y dejar enfriar
Para el cheesecake:
- Aumentar la temperaura del horno a 200º
- Mezclar el queso con el azucar y el dulce de leche hasta que se disuelva
- Añadir la harina y la sal y mezclar
- Agregar uno a uno los huevos y la yema y finalizar añadiendo la nata.
- Agregar las galletas Oreo
- Verter la mezcla sobre la base y hornear 10 minutos
- Bajar la temperatura a 100º y continuar horneando 40 minutos mas
- Apagar el horno y dejarlo al menos 1 hora
- Dejar que enfríe en la nevera al menos 4 horas
Montaje:
- Desmoldar el cheesecake
- Cubrir con dulce de leche
- Decorar con galletas Oreo
Molde: Push Pan de 20 cms