Bizcocho de coco

Bizcocho de coco

Bizcocho de coco

 

¿Coco lover yo? Que vaaaaaa…me gusta tanto como el chocolate o como la canela..

Y es que fue ver esta receta a Sonia del grupo @cocinarentreamigos del grupo de Facebook y fue amor a primera vista. Ya en su día le dije que lo haría y no ha sido hasta hace unos días que me puse a ello de entre mi larga lista de recetas pendientes que lo hice. Por cierto, hablando de grupos, os recomiendo este que os he comentado y que lleva Sonia ya que aquellos que participan siempre aportan un montón de recetas riquisimas y se nota lo bien llevado que está gracias a ella. Esto es lo bueno con lo que me quedo de las redes sociales…y las personas bonitas que hay detrás.


Bizcocho de coco


Pues resulta que ella lo hizo de Rosa Ardá de Velocidad Cuchara y aunque en un principio yo no suelo modificar la primera vez que hago una receta de otra autora, esta vez me he tomado el lujo de hacerlo para adaptarlo tal cual con varias de las novedades que me llegaron a casa de Nut&Me así que casi todos los ingredientes son de esta tienda, mi favorita en frutos secos y harinas y un montón de productos más con la que sabéis sobradamente que colaboro activamente desde hace ya año y medio y con los que celebré un sorteo en mi perfil de Instagram la semana pasada con motivo de mi septimo año de blog.

Como sabéis ya y siempre os recuerdo tengo un código descuento con ellos que es súper fácil: ILBC, las siglas de mi blog!

¿Y cuales son aquellos ingredientes que he utilizado que cambian la receta?

  • Azúcar de coco: Ya lo había utilizado en más recetas, sobretodo en aquellas que hago tipo “healthy” para casa y que no suelo publicar pero que voy a ir introduciendo poco a poco. Sí, ya os lo dije en anteriores entradas y ya os he compartido unas cuantas pero esto no es nuevo para mí ni se me ha ocurrido de la nada.  El azúcar de coco contiene más nutrientes que otros endulzantes como el azúcar integral, la miel o el sirope de agave.
    Tiene un ligero aroma a caramelo y le da un sabor muy especial final a las masas.
  • Aceite de coco: Ideal para dulce y salado, para aliñar o saltear verduras como para utilizar en repostería pero no olvidemos lo útil que es en mascarillas capilares, os aseguro un cabello brillante e hidratado como mi melena y se que a unas cuantas os he enganchado, jaja. Venga, toma nota que tu también lo vas a hacer!

Por lo tanto, si no queréis o tenéis tantas ganas irremediables de hacerlo (yo lo haría) y no tenéis los ingredientes que os comento, tan solo cambiar azucar de coco por azucar normal o de caña o integral y el aceite de coco por aceite de girasol.

Si queréis la receta para hacer en Thermomix, en el blog Velocidad Cuchara la tenéis tal cual.


Bizcocho de coco


La harina que he utilizado es la de repostería (o también se la conoce como harina floja) de mi tienda de referencia en harinas y todos aquellos ingredientes y utensilios para panarras: El Amasadero.

Ya no se utilizar otra para mis bizcochos o Bundt Cakes que no sea esta y es que es la mejor porque es la más fina y de muy poca fuerza además de que no lleva agentes leudantes (yo siempre pensé que sí pero no lo es).

El resultado lo veis en la foto del corte: creo que es el bizcocho con más esponjosidad que he hecho nunca y lo asemejo a unas magdalenas con un copete perfecto, de esas que abres y ves un montón de agujeritos que te están mostrando como se ha expandido en el horno.

Ideal para desayunar o merendar, tiene un ligero sabor a caramelo que se lo da el azúcar de coco y un riquísimo sabor a este último pero que no llega a ser pesado o potente (a mi que me encanta le pondría todavía más sabor, jaja) con lo que es perfecto para compartir.


Bizcocho de coco

 

Lo que hice fue congelar porciones para irlas sacando poco a poco y aún me queda alguna por el congelador pero ya en breve empiezo a dar y regalar (creo que tendré que esperar a que acabe el verano por las operaciones bikinis y esas cosas) porque en el trabajo ya estamos todos vacunados y podemos empezar a compartir, algo que dejamos de hacer por una cuestión lógica de responsabilidad.

El molde tan bonito que veis es el Fruit Tartine que ya me habréis visto en dos recetas más:

Tanto en la receta de Rosa Ardá como en la de Sonia lo utilizan y yo no he querido ser menos, me parecía ideal y hacía tiempo que no le daba uso así que no me costó mucho decidirme.


Bizcocho de coco

Bizcocho de coco

Ingredientes:

  • 140 g de harina de reposteria
  • 50 g de coco rallado
  • 12 g de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos M
  • 100 g de azucar de coco
  • 1 yogur de coco (125 g)
  • 100 ml de aceite de coco

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde
  2. En un bol mezclar la harina, el coco rallado, la levadura y la sal. Reservar
  3. En el bol de la amasadora verter el azucar y los huevos y batir hasta que quede una mezcla espumosa
  4. Agregar el yogur y el aceite y seguir mezclando un par de minutos
  5. Poco a poco ir incorporando la mezcla de harina que habíamos reservado integrandolo todo bien con una espátula
  6. Hornear 30 minutos a 180º con calor arriba y abajo o hasta que al insertar un cake tester o palillo este salga limpio
  7. Sacar del horno y dejar 10 minutos enfriar sobre una rejilla
  8. Desmoldar y disfrutar

 

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.