Pastel de ricotta de Aliter Dulcia

En verano publiqué en mi Instagram una foto del corte de esta receta de pastel de ricotta de Aliter Dulcia que si no la habéis probado ya estáis tardando porque es de lo mejorcito que he catado últimamente! Tuvo un éxito increíble y por ello lo he tenido que repetir en más de una ocasión desde entonces y es que todo lo que hace Isabel es triunfo asegurado!

También de Isabel tengo adaptado a Bundt su famoso cake del mini en la receta Bundt Cake húmedo de limón de su primer libro «Pasteles con Historia» que se de buena tinta que ya lo habéis hecho much@s de vosotr@s. Y en mi otro blog también tengo publicadas sus famosas rosquillas, totalmente adictivas y que como empecéis no podréis ya parar de comerlas!

Resulta que hacía una semana habíamos estado de nuevo de vacaciones por el norte y viajamos expresamente a Gijón para volver a visitar Aliter Dulcia donde volví a repetir su Carrot Cake que me enamoró la primera vez que fuimos,  pero además pedimos varios cheesecakes y nos pusimos las botas para merendar!

En la primera receta que compartió en Instagram y que me guardé al momento, ella lo hizo en formato pastel pero como veis se puede hacer en el molde que queráis, yo opté por un molde alargado tipo plum cake o bizcocho. Si lo hacéis en otro más grande, tan solo tenéis que adaptar las cantidades.

Una de las modificaciones que hice de su receta original fue cambiar la leche por leche de almendras, pero podéis hacerla con la leche que más os guste.

El queso ricotta (muy típico en la gastronomía italiana tanto en platos dulces como salados) le da un sabor buenísimo, además de que queda súper jugoso y esponjoso.  Vale la pena poder hacerse con este tipo de queso para probar esta exquisitez. Yo la compré en Carrefour en la sección de refrigerados, pero actualmente he visto que ya está a la venta en casi todos los supermercados.  Si no lo encontráis, al final os doy un tip o consejo con una sustitución que también os puede servir.

 

Tip: Si no disponéis de ricotta lo podéis sustituir por requesón aunque este último es un poco más aguado y antes de usarlo habría que drenarlo un poco con una gasa o en un colador

 

Pastel de ricotta de Aliter Dulcia

Ingredientes:

  • 300 grs de queso ricotta
  • 3 huevos L
  • 200 grs de azúcar
  • 200 grs de harina
  • 6 grs de levadura
  • 1 cdta de vainilla líquida
  • 50 grs de leche de almendra

Elaboración:

  1. Batir muy bien el queso junto al azúcar
  2. Sin dejar de batir, ir añadiendo los huevos de uno en uno, luego la leche y por último la vainilla
  3. Añadir la harina junto a la levadura
  4. Verter la masa en un molde forrado con papel de hornear
  5. Llevar al horno precalentado a 180º y hornear durante unos 45 minutos, calor arriba y abajo
  6. Pasado el tiempo comprobar con un cake tester o paillo si ya esta hecho
  7. Desmoldar y cuando esté frio, espolvorear con azúcar glass

 

Fuente: Aliter Dulcia
Molde: alargado tipo plum cake de 23×9 cms
Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.