
Tarta de manzana sueca
Ya sabéis de sobra que soy una gran amante de las tartas de manzana en todas sus variedades y modalidades posibles. Esta fruta le da un montón de jugosidad a las masas y encontrarte un trocito siempre es una maravilla.
Y es que hace poco hice esta tarta de manzana que me pidieron pero las fotos no corresponden con la que elaboré ahora sino a las que ya subí hace años a mi blog @bearecetasymas y como perdí fotos de un ordenador en las que tenía todas las fotos de mi otro blog, decidí cogérmelas prestadas para traerlas aquí también. Ahora ya no me pasa más, con discos duros externos lo he solucionado!
Y os diré también que es una de las recetas con más visitas de mi otro blog y de las que más habéis hecho pero a partir de ahora solo la encontraréis aquí y las fotos las he guardado a buen recaudo en un disco duro donde tengo el resto de fotos junto a todo lo que guardo del móvil que no es poco y además vale oro!!!
A raíz de eso he decidido también subir las mejores recetas dulces que tengo en Bearecetasymas porque soy la misma que lleva ambos blogs y hay algunas que deben estar presentes en este. La marca al agua es la mía también así que se queda tal cual!
Y que os voy a decir de esta tarta que repito un montón! Por algo será, verdad? Lo que sí he ido haciendo es modificar las cantidades de azúcar e inlcuso la he hecho con erititrol y os aseguro que queda igual de rica así que vosotros decidís.
Jugosidad extrema, tierna a más no poder y un sabor que os quedará en el recuerdo por siempre.
Tenéis más tartas de manzana en mi blog que os dejo por aquí por si le queréis echar un vistazo:
Y en versión Bundt también tenéis recetas con manzana por aquí:
En mi libro Dulces todo el Año que ya va por su segunda edición también tenéis un recetón con manzana que os ha encantado y es que no es para menos 😛
Tarta de manzana sueca
Ingredientes:
- 3 huevos L
- 120 ml de leche
- 180 g de azúcar
- 250 g de harina
- 2 cdtas de levadura química
- 50 g de mantequilla derretida
- 3 manzanas
- Canela en polvo
- Azúcar glass para decorar
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Pelar y cortar las manzanas en láminas. Ponerlas en una olla con agua y escaldar las láminas de manzana. Reservar.
- Engrasar un molde de unos 20-23 cms.
- En un bol batir los huevos con 180 grs de azúcar hasta que estén esponjosos, añadir la leche y la mantequilla derretida y seguidamente añadir la harina junto con la levadura. Mezclar bien sin sobrebatir.
- Poner la mitad de la masa en la base del molde y extender la mitad de las láminas de manzana, espolvoreando con cincuenta gramos de azúcar y canela al gusto.
- Tapar con el resto de la masa y colocar el resto de la manzana por encima.
- Hornear durante cincuenta minutos aproximadamente.
- Dejar enfriar en el molde.
- Decorar con azúcar glass y canela.
Fuente: Directo al Paladar
Molde: Desmontable redondo de 20/23 cms