Milhojas de manzana sin lactosa

Milhojas de manzana sin lactosa

 

No solo soy fan de los Bundts, de los Angel Food o cheesecakes, también soy una ultra fan de las tartas de manzana y de hecho llevo muchos meses pensando en hacer un nuevo apartado en la sección de «Other Cakes» dedicado única y exclusivamente a las tartas de manzana, que os parece la idea?

Esta tarta milhojas de manzana es de mis favoritas, la tengo también desde hace muchos años publicada en mi otro blog Bearecetasymas y esta última la llevé al trabajo y enseguida querían la receta, buenísima señal no? Pues ya tenéis la receta publicada en este blog también!

 

 

Para cortar las manzanas en láminas finas yo utilizo una mandolina con la cual estoy encantada. Miré muchas antes de decidirme por una hace un par de años y elegí está por varios motivos pero el más importante es que tiene un asa y tiene unas patas antideslizantes por lo que al cortar no se te mueve. Además puedes regular el corte con tres grosores diferentes y se puede lavar en el lavavajillas. En mi tienda de referencia, Claudia&Julia la podéis encontrar junto a un vídeo explicativo.

Asimismo, el molde que utilicé ya lo habréis visto en otras recetas, la última es el Pan de almendras, dátiles y frutos secos y en esa misma entrada os explico todas las ventajas de los moldes Push Pan que los tenéis de diferentes medidas y para mí son los mejores en cuanto a moldes redondos desmontables.

Para hacer esta receta utilicé leche de almendras de Almond Breeze Zero, que como ya sabréis por otras veces, es la leche vegetal que consumo a diario pero podéis perfectamente ponerle otra leche y en las mismas catidades, que el resultado va a ser el mismo.

 

Cuanto más finas sean las capas de manzana, mucho más jugosa nos va a quedar la tarta

 

Milhojas de manzana sin lactosa

 

Ingredientes:

  • 4 manzanas Golden
  • 100 ml de leche de almendras Almond Breeze
  • 2 huevos L
  • 70 grs de harina
  • 20 grs de mantequilla fundida sin lactosa
  • 80 grs de azúcar
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Una cucharadita de vainilla líquida
  • Dos cdtas de canela

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 200º
  2. Tamizar la harina junto a la levadura. Reservar.
  3. Batir los huevos junto al azúcar hasta que blanqueen
  4. Añadir la mantequilla, la leche de almendras y la vainilla y mezclar bien.
  5. Agregar la mezcla de harina y levadura que habíamos reservado y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados
  6. Pelar las manzanas en laminas finas, echarlas en un bol grande e ir espolvoreando con canela
  7. Verter la masa en el bol con la manzana y remover bien con un espatula
  8. En un molde de 20 cms verter la masa con la manzana, igualar con la espatula y llevar al horno 30 minutos

 

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.