Tarta de manzana fácil

Tarta de manzana fácil

Tarta de manzana fácil, muy jugosa y llena de sabor

 

Como ya sabéis las tartas de manzana me encantan también (y si son fáciles mucho más) y ando siempre buscando recetas que me llamen la atención para elaborarlas. Estoy en busca de la «tarta perfecta de manzana» (para mi gusto, claro, todo depende de uno mismo) y si los que estáis al otro lado de la pantalla pensáis que habéis dado con esa perfección, desde aquí ya os digo que estáis tardando en enviarme la receta para que yo también la pueda probar y os de mi veredicto!

Hasta el día de la fecha, una de las que se encuentran en mi top ten (y he de decir que entre algunos de mis mejores catadores y compañeros de trabajo), es la que publiqué hace unos meses: la tarta milhojas de manzana que además está hecha sin lactosa (evidentemente la podéis hacer con, es indiferente).

La receta que hoy nos ocupa es de Gemma de Food&Cakes. Hace mucho tiempo que la conozco virtualmente, coincidimos hace años desde que abrí mi blog primigenio Bea Recetasymas y desde entonces la llevo siguiendo tanto por ahí como por redes sociales. Cuando la vi publicada en su perfil supe que la iba a probar y tengo que decir que lleva casi un año en borradores así que por fin me he animado a sacarla porque tengo tal cantidad en cola que voy a necesitar muchas horas para escribir tantos posts y dejarlos listos ya que voy a necesitar un extra para otras cositas que se vienen pronto 😛

Esta receta está hecha para elaborarla en Thermomix pero si no disponéis de ella, basta con ir mezclando e integrando todos los ingredientes a la masa, no tiene ningún tipo de dificultad, os lo aseguro!

El resultado es una tarta jugosa con el sabor a manzana potenciado con la mermelada que lleva por encima, es perfecta para preparar el día anterior porque como pasa con muchos cakes, ganan en sabor con el paso de las horas.

Y de nuevo he utilizado mi molde push pan que encontraréis en Claudia&Julia y de los cuales ya os he hablado de sus ventajas y de lo mucho que me gustan en infinidad de veces en otras recetas!!! Y por si no lo sabéis ya, tenéis un descuento con mi código ILBC en toda la tienda!

Volveré pronto con otra receta de manzana…


Tarta de manzana fácil

El corte jugoso lo dice todo de esta tarta de manzana fácil


Tarta de manzana fácil

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogur griego (125 grs)
  • 100 ml de leche (yo sin lactosa)
  • 200 grs de harina de espelta blanca
  • 1 sobre doble de gaseosas el Tigre (o 6 grs de levadura química)
  • 100 grs de azúcar
  • 1 medida de aceite con el vaso del yogur
  • Sal
  • 2 manzanas peladas y troceadas
  • 1 manzana cortada en láminas

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Batir los huevos junto al azucar a vel. 5/ 3 min.
  3. Añadir el yogur y la leche y batir 1 min./ vel 5.
  4. Añadir la harina, las gaseosas y la sal y mezclar 2 min./ vel 5.
  5. Añadir las manzanas troceadas y mezclar bien con una espatula
  6. Verter en un molde y cubrir con las laminas de manzana
  7. Hornear a 180º unos 40 minutos
  8. Pincelar con mermalada cuando este aun caliente

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.